• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Siena

Siena: Una ciudad mágica en la Toscana

Vinos y platos deliciosos en el paisaje más relajante

Gastronomía en Siena Muchas personas asocian la región de la Toscana con una experiencia relajante, bañada por un ambiente dorado y luminoso y plena de exquisitos sabores y vinos. No andan desencaminados: la comida es casi una religión en esta bella región y en su capital, Siena, donde es posible disfrutar de una gastronomía mediterránea, saludable y con magníficas texturas y sabores. Sin duda, el aceite de oliva de la mejor calidad, las especias, las carnes y las hortalizas son la base de la mayoría de los platos, que se benefician además de ser acompañados por los excelentes vinos de la zona. La alta calidad de las materias primas para la elaboración de las recetas, y el exquisito cuidado y mimo que se pone en la fabricación de las especialidades artesanas (embutidos, quesos, conservas...) son el secreto de la excelencia de la cocina en Siena. En esta región, la carne de cerdo es uno de los ingredientes más apreciados, especialmente la de la raza Cinta Senese, autóctona y célebre por el exquisito sabor de su carne. Además, en el valle de Chiana se crían también las terneras de la raza chianina, de gran tamaño y cuya carne cuenta con su propia denominación de origen.

La carne se suele consumir a la brasa, muy especialmente en forma de bistecca alla fiorentina. En cualquiera de los estupendos restaurantes de Siena podremos degustar esta carne, y también muchos otros platos típicos de la región: crostini neri faglioli all’uccelleto, queso pecorino, salami toscano... Los picci son también característicos: se trata de una pasta especial, similar a los espaguetis y hecha a mano. Además, en el reino de la pasta no pueden faltar los deliciosos raviolis de espinacas y queso ricotta. La carne de caza es también muy apreciada en la región, así como el pollo, en sus diversas preparaciones: alla diavola, alla cacciatora, fritto alla toscana o al spiedo. Los pescados no son tan habituales en las regiones del interior, aunque la sopa de pescado de la costa, el cacciuco (típico de Livorno), es deliciosa y puede encontrarse en algunos restaurantes de Siena.

Siena es una ciudad que ama el dulce, muy especialmente su especialidad de repostería medieval: el panforte, una especie de torta elaborada con frutos secos. También podremos probar los biscotti fatti in maniera artigianale (bizcochos artesanales), los ricciarelli, los cantucci... Y por supuesto, no podemos terminar esta reseña sin hablar del vino toscano, muy especialmente del chianti. Probablemente fueron los norteamericanos los primeros en apreciar este delicioso caldo, perfecto para acompañar a las carnes y que es universalmente conocido por sus botellas con la base forrada de trenzado de mimbre. Además, los postres suelen ir acompañados de una variedad popular de vino dulce llamado Vin Santo.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true