• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Siena

Siena: Una ciudad mágica en la Toscana

Un centro histórico medieval en un entorno de gran belleza

Qué visitar en Siena El centro neurálgico de Siena es sin duda la Piazza del Campo, lugar donde cada año se celebra la carrera del Palio. La plaza está rodeada por los terzi (tercios), tres en total, los barrios en los que está dividida la ciudad. A pesar de ser en gran parte peatonal, la ciudad de Siena está plagada de cuestas, desniveles y altibajos, por lo que los viajeros harán bien en hacerse con calzado cómodo, agua, protección solar (en verano y primavera) y muchas ganas de caminar. En la Piazza del Campo se encuentra el primer hito de la urbe: el Palazzo Pubblico,un edificio medieval (s. XIV) que acoge actualmente el Museo Civico de Siena y cuenta con una espectacular torre de más de cien metros de altura conocida como la Torre del Mangia.

Después de disfrutar de la belleza de la plaza y de dar una vuelta por el museo, visitando especialmente la Sala della Pace y sus preciosas pinturas realizadas por Ambrogio Lorenzetti (y echando también un vistazo a los relieves realizados por Jacopo della Quercia en la Fuente Gaia), en tan sólo unos pasos estaremos ya en el Terzo di Citta, el más cercano de los terzi sieneses. Es también el más antiguo de la ciudad y se llega a él desde la plaza a través de la Via di Cita. Sin duda el edificio emblemático de este lugar es el Duomo o Catedral, edificado entre los siglos XII-XIV y que responde al estilo gótico italiano. Su fachada principal y su espectacular suelo de mosaicos son algo digno de verse, así como el Battisterio di San Giovanni, con su pila bautismal del siglo XV, adornada con esculturas y relieves de artistas de la talla de Donatello y Ghiberti. En el mismo terzo disfrutaremos también del Spedale di Santa Maria della Scala (Hospital de Santa Maria della Scala), del siglo XI y que actualmente acoge varias colecciones de arte y muestras arqueológicas. Sin olvidarnos, por supuesto, de la Pinacoteca Nazionale y su magnífica colección de la llamada Escuela Sienesa (siglo XIII).

Pasamos ya al siguiente terzo o tercio, el Terzo di Camolia. Los fanáticos de las compras y el glamour podrán disfrutar recorriendo la Via Banchi di Sopra, arteria comercial por excelencia de Siena. La bella basílica de Santa María in Provenzano se encuentra también en este barrio. La parte más renacentista de la ciudad se encuentra en el último terzo: San Martino, al sureste de la Piazza del Campo. En este barrio podremos visitar un curioso museo: el Museo delle Tavolette di Biccherna, ubicado en un elegante edificio del siglo XV y que cuenta con una estupenda colección de libros con maravillosas escenas medievales. Además de este interesante recorrido por Siena, a lo largo de nuestro caminar encontraremos otros hermosos enclaves: el Palazzo Salimbeni en la Piazza del mismo nombre, el Palazzo Chigi (de estilo gótico, actual sede del conservatorio sienés), el Palazzo Piccolomini (de época renacentistas), la Fortalezza Medicea, erigida en el siglo XVI para la célebre familia Medici, y la Basilica Cateriniana, también conocida como San Domenico y edificada entre los siglos XIII y XIV.

Aunque la ciudad de Siena está llena de bellísimos e interesantes rincones, seguramente muchos viajeros la utilizarán como "centro de operaciones" para conocer en profundidad la bella y rica región de la Toscana. Las excursiones y rutas que se pueden hacer desde Siena son muchas y muy variadas: desde visitar el pueblo medieval de San Gimignano, hasta hacer un recorrido por el curioso paisaje rocoso de las Cretas, las posibilidades son legión. Se impone desde luego una visita a la región de Chianti para visitar sus viñedos y bodegas, y también acercarse a la costa para conocer localidades como Castiglione de la Pescaia, ubicada en plena región de la Maremma, frente al mar Tirreno.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false