• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Tánger

Tánger: Tánger, la ciudad blanca, la puerta de entrada a África

Cocina de Marruecos

Gastronomía en Tánger La cocina marroquí es un asunto de mujeres y las recetas se transmiten de madres a hijas desde hace miles de años. Si embargo, el té es cuestión de hombres. La mejor manera de conocer los verdaderos secretos del arte culinario marroquí es en casas de familia...no es difícil hacer amistad y ser invitados, los marroquíes son muy sociables. El arte de la mesa en Marruecos comienza con una ensalada, las más simples (tomates, cebollas y pimientos) tienen un sabor especial gracias a los condimentos (coriantro y comino).

Mechouia: ensalada tomates y pimientos cocidos, ajo, aceite de oliva y jugo de limón.
Meslalla: variedades de aceitunas, hinojo, zanahorias ralladas azucaradas y perfumadas con flor de naranjo, pepinos. Tajine: pescado o carne roja y legumbres, es el plato nacional por excelencia y se sirve en un gran recipiente de barro cocido del que comen todos.
Cuscús: es la especialidad de los viernes (día festivo) luego de la oración del mediodía. A diferencia de otros sitios del norte de África, en Tánger no se sirve demasiado picante ni condimentado.
Brochetas asadas: es la comida al paso por excelencia, pueden comerse en la calle y se sirven sobre pan.
Keftas: albóndigas de carne molida muy especiadas, también las hay de sardinas, preparadas con aceite de oliva y que también pueden comerse al paso.
Harira: sopa emblemática del Ramadám. A base de legumbres secas, muy condimentada y que muchas veces también contiene pequeños trozos de carne.
Pastilla: Pastel de masa de hojaldre, cebolla, carne de pollo o de paloma, perejil, almendras, azúcar, sal, canela y condimentos.
Briouate: especie de empanadillas de masas de hojaldre, dulces o saladas.
Mechui o meshwi: plato de fiesta por excelencia, el más apetecido en Marruecos. Carne de cordero asada muy lentamente y acompañada por cuscús, almendras y ciruelas.

No olvidemos, por otra parte, la riqueza del litoral marítimo de Tánger, el pescado se sirve por doquier y es excelente: sardinas, meros, merluza, calamares, mariscos, langostas...en pasteles, en albóndigas, asados, croquetas, pitas rellenas...toda una variedad de exquisiteces.

Kaab el ghzal: (cuernos de gacela), masitas de pastaflora y almendras molidas, son las más populares, no sólo de Tánger sino de todo Marruecos.
Briouats: empanadillas dulces, generalmente de miel y almendras, hechas con masa de hojaldre.
Baghir: rollos de masa rellenos de dátiles o de otros frutos, especie de strudel pequeño.
Ghriba: masitas redondas de huevos, azúcar y nueces molidas.
Ktefa: para muchos el rey de los dulces marroquíes. Una especie milhojas perfumado con flores de naranjo, almendras y leche.

Y cientos de dulces más.
Si bien en Marruecos rige la ley del Corán que prohíbe el alcohol y en muchos lugares no se sirve, otros disponen de licencia especial y sirven bebidas alcohólicas. La cerveza local es la Flag Special, bastante ligera. La Casablanca tiene un poco más de cuerpo. La Stork, que se produce en Marrakesh, es una de las consideradas como la mejor de Marruecos junto a las cervezas Casa y Fez. La Heineken se produce en Casablanca y es más económica que otras cervezas importadas.
El vino nacional se produce en la región de Meknes desde la época de los romanos y es bastante bueno, se produce tinto, blanco y rosado.
El mahia es el aguardiente nacional que se produce con higos, tiene un tenor alcohólico de 40°. Originariamente cada familia producía el suyo pero ahora lo produce una destilería en Casablanca. Es excelente como digestivo, al final de una comida y delicioso para la preparación de cócteles.
El agua de grifo es potable pero tiene un sabor muy fuerte por los aditivos por lo tanto lo mejor es beber agua mineral. Las bebidas gaseosas se encuentran en todas partes como los jugos naturales. Si vamos de excursión no debemos beber el agua de los manantiales o de fuentes naturales porque pueden estar contaminadas.
No existe en Marruecos una cultura del café y se sirve un café soluble muy fuerte, lo mejor es solicitar agua hirviendo para diluirlo o pedir un "café cassé" (con unas gotas de leche) o un "noss-noss" que significa mitad de café, mitad de leche.
El té es delicioso, se consume preferentemente el té verde de China con mucha menta. Su ceremonia, que es muy importante es una cuestión de hombres, generalmente lo prepara y lo sirve el patriarca de la familia, en su ausencia, su hijo mayor.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true