• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Tánger

Tánger: Tánger, la ciudad blanca, la puerta de entrada a África

Puntos de interés destacados

Qué visitar en Tánger Plaza de Francia: cerca del boulevard Pasteur, en el centro geográfico de la ciudad, en el corazón de la ciudad nueva, se encuentra esta plaza desde donde se puede admirar la medina en todo su esplendor. A su alrededor encontramos escaparates, bancos, restaurantes y cafés al mejor estilo francés. En "Le Grand Café de Paris", intelectuales como Jean Genet se demoraba en sus mesas. Muy cerca, la plaza Faro es el lugar obligado de todos los turistas para fotografiarse al lado de los cañones y admirar la vista del mar.

Café Hafa: construido en la década de 1920, este mítico lugar ofrece también una vista panorámica del mar y de las costas de España. Encaramado en un acantilado, es un verdadero remanso de paz y sus mesas recibieron visitantes ilustres (The Beatles, The Rolling Stones, Sean Connery y muchos artistas más, incluidos escritores, políticos e intelectuales).

El Gran Zoco: sitio mágico que fascina, no deja a nadie indiferente. He aquí el corazón de la ciudad y un lugar que dejará un recuerdo imborrable. La animación y el tumulto que le da vida, con sus turistas y sus comerciantes vestidos con atuendos tradicionales, sus perfumes y colores han inspirado a fotógrafos, pintores, escritores. La plaza del Gran Zoco está dominada por el minarete de la mezquita Sidi Bou Abid, que fue construida en el año 1917. A sólo unos pasos del Gran Zoco se encuentra el Pequeño Zoco, un lugar ideal para saborear alguna especialidad del país y un verdadero té de menta marroquí. La plaza del Gran Zoco se encuentra en el límite entre la medina y la ciudad nueva.

Museo de Artes Marroquíes: Plaza de la casbah. Es el museo más interesante de la ciudad. Alberga hermosas colecciones de objetos artesanales antiguos de todo Marruecos. Se encuentra en el antiguo palacio del sultán, en la casbah de Tánger, en el Dar el Makhzen. El palacio data del siglo XVII y el museo del año 1922. Este museo está dividido en dos partes, el Museo Arqueológico donde se exponen vestigios del antiguo Marruecos, desde la prehistoria hasta los primeros siglos de nuestra era y el Museo Etnográfico donde se exponen las piezas de artesanía, cerámicas, tapices, armas, cueros, joyas, etc. Abierto todos los días, menos los días martes, de 9 a 13h. Entrada 10 Dh.

Museo de Arte Contemporáneo: Rue El Masella (antiguo consulado británico).Este museo que alberga obras de maestros marroquíes también recibe exposiciones itinerantes. Abierto todos los días, menos los días martes, de 9 a 12.30h y de 15 a 18.30h. Entrada 10Dh.

Museo Forbes: Rue Mohammed Tazi. Pertenecía al célebre multimillonario Malcom Forbes quien primero adquirió el palacio Mendoub, una propiedad majestuosa, que encontramos en el barrio Marshan, transitando por la costa. En el interior del palacio construyó el museo de soldados de plomo escenificando famosas batallas de la historia universal. Cuenta con más 100.000 piezas. Abierto todos los días de 10 a 17h.

Museo del Legado Americano: Rue de l'Amerique, Petit Zoco. Este museo se aloja en un antiguo palacio que fue cedido al gobierno de los Estados Unidos. El edificio es imponente, consta de tres plantas construido con forma de puente sobre una de las calles de la medina. Alberga obras de norteamericanos residentes en Tánger y de artistas marroquíes, así como objetos históricos. Abierto de lunes a viernes de 10 a 13h y de 15 a 17h. Entrada gratuita.

Los alrededores de la ciudad de Tánger también invitan a una escapada, si el tiempo nos lo permite.
A sólo una hora de viaje se encuentra la localidad de Tetouan, la medina de este pueblo forma parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, es maravilloso ver a los artesanos trabajando en sus calles en artesanías milenarias que forman parte del acerbo cultural del pueblo marroquí. Su barrio judío "Mellah" es tan asombroso que se lo conoce como "la pequeña Jerusalén" y es el lugar más animado del pueblo a partir del anochecer. En Tetouan los zocos se encuentran separados por especialidad, por la calle Tarafin, por ejemplo, encontramos todas las bisuterías, esta calle llega hasta el Palacio Real, un hermoso ejemplo de la arquitectura morisca con influencia española. Hacia el oeste del pueblo se extiende la ciudad nueva, conocida como "El Ensanche", nació durante el protectorado español y se caracteriza por edificios de cinco plantas -como máximo- con tiendas en las plantas bajas.
En la medina de Tetouan se encuentra el Museo Arqueológico, cerca de la puerta Bab Tout, que posee una magnífica colección de mosaicos y de vestigios de la ocupación romana extraídos de las excavaciones de Lixus y el Museo de Arte Marroquí, al lado de Bab El Oqla, que expone trajes tradicionales e instrumentos de música. Cerca de este último museo se encuentra la Escuela de Artes y Oficios. El Instituto Nacional de Bellas Artes, fundado por el pintor español Mariano Bertuchi tiene la particularidad de contar con la enseñanza del arte de la historieta y es sede todos los años del Festival Internacional de la Historieta. Tetouan es un sitio privilegiado y tanto sus calles como sus museos son celosos guardianes de la tradición y la cultura de Marruecos. Para llegar a Tetouan en nuestro propio coche debemos tomar en el suroeste de Tánger la N2 - Ruta de Tetouan y en menos de una hora de viaje llegamos a esta pintoresca localidad, sino existe el servicio de autobuses que realizan el recorrido.

La localidad de Chefchaouen constituye un paseo ideal desde Tánger. Esta localidad es un pequeño pueblo recostado sobre dos montañas y es famosa por su "medina azul", sus plazas llenas de animación y sus estrechas calles serpenteando la montaña.
Chefchaouen es una ciudad con casas encaladas de blanco y azul. Su encanto deslumbra en la plaza Outa-el-Hammam, en el interior de su medina de calles pavimentadas con guijarros, sitio donde podemos sentarnos a beber café, o té de menta y admirar su bullicio, su vida animada y la vista que nos ofrece la mezquita Tarik-Ben-Ziad cuyo minarete octogonal se inspiró en la Torre de Oro de la ciudad de Sevilla. La arquitectura de Andalucía se encuentra en este pueblo, en la casbah y en los jardines, en el corazón de la medina.
Las murallas de la ciudad y sus once torres almenadas, de las cuales una servía de torreón, son sede del Museo Etnográfico. En el pequeño museo de la casbah encontramos hermosas piezas bordadas y trajes tradicionales. El célebre "chilaba", traje típico del norte de África, nació en esta ciudad. Imprescindible traernos de recuerdo alguna artesanía en mimbre o barro cocido. Incluso podemos participar en un taller de artesanos donde nos enseñan a fabricar jarras de agua y llevarnos la nuestra, en Ghazaoua.
En el barrio de las lavanderías, sobre la plaza principal se encuentra una mezquita del siglo XV. Imprescindible también degustar el delicioso queso de cabra producido por los beréberes (nómades de las montañas), dicen que es el mejor de Marruecos.

Otra visita en las cercanías de Tánger, son las famosas Grutas de Hércules, según la leyenda Hércules descansó en estas cavernas que oradó el mar, luego de cruzar el estrecho de Gibraltar.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false