• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera: Pasión y cultura andaluza en estado puro

Desde el casco histórico a las bodegas más afamadas

Qué visitar en Jerez de la Frontera La ciudad de Jerez ha experimentado un crecimiento respetuoso con su antigüedad y su patrimonio. El casco histórico alberga gran cantidad de edificios de importancia, testimonios del glorioso pasado de la localidad y de la intensa mezcla de culturas que tuvo lugar a lo largo de los siglos pasados. Una de las construcciones más espectaculares y bellas es sin duda la Catedral de Jerez de la Frontera. Sin llegar a tener la fama y difusión de otras de sus hermanas españolas, como la de Burgos, Palma de Mallorca o León entre otras, es sin duda un magnífico ejemplo de arquitectura gótica que data del siglo XVII. Además, tiene también elementos barrocos y neoclásicos que se adjuntaron después a lo largo de los siguientes siglos. Las tres puertas de la Catedral y su elegante cúpula son dignas de verse y de admirarse, así como algunas de las obras de arte que alberga en su interior, de artistas de la talla de Francisco de Zurbarán. Además de la Catedral, muchas son las iglesias de las que puede presumir Jerez: la Iglesia de Santiago, una impresionante edificación gótica declarada Monumento Histórico Artístico; la Iglesia de San Miguel, del siglo XV; la Iglesia de San Dionisio, con detalles mudéjares; la Basílica de la Merced, que alberga la imagen de la Patrona, la Virgen de la Merced... Y muchas otras que los caminantes curiosos podrán ir descubriendo en sus paseos.

Además de iglesias, Jerez de la Frontera es sin duda ciudad de palacios y de mansiones de tipo señorial. Son edificaciones en el más puro estilo aristocrático andaluz, muchas de las cuales cuentan con refrescantes patios con arcadas y fuentes, o espectaculares jardines y terrazas. En uno de estos hermosos palacios, el del Duque de Abrantes, se encuentra la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre; otros ejemplos notables son el Palacio de Domecq y el Palacio de Riquelme, del siglo XVI. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar los variados e interesantísimos museos que salpican la localidad jerezana. Desde el Museo Arqueológico que se encuentra en la plaza del mercado, hasta el museo vinícola del Misterio de Jerez, pasando por el Museo Taurino y el original Palacio del Tiempo (un museo de relojes), todos ellos merecen una pausada visita. Pero si hay unos auténticos "museos" venerados en Jerez de la Frontera y toda su área de influencia, ésas son las bodegas jerezanas. Los grandes productores como Domecq o González-Byass disponen de magníficas instalaciones para la elaboración de los preciados néctares, que se pueden visitar para conocer a fondo el mundo del vino de Jerez y poder probar todas sus deliciosas especialidades.

Los alrededores de Jerez de la Frontera también merecen nuestra atención. Recomendamos encarecidamente al visitante que se tome varios días, incluso semanas, para sus vacaciones en Jerez, o de lo contrario se le quedarán muchas cosas por ver y por hacer. Desde Jerez es posible acudir a visitar lugares tan maravillosos como el Parque Nacional de Doñana; preciosas localidades costeras como Chipiona o la misma capital, Cádiz; las magníficas playas de Bolonia, el Puerto de Santa María, Tarifa o Zahara de los Atunes, entre otras; la Ruta de los Pueblos Blancos, que comienza en la espectacular y señorial localidad de Arcos de la Frontera; la Ruta del Vino y del Toro, que pasa por lugares como Chiclana o Véjer... Sin olvidarnos del Parque Natural de los Alcornocales, con una fauna y flora de excepción y que ocupa gran parte de la provincia de Cádiz, ni de la bella Sierra de las Nieves o el Parque Natural del Estrecho, frente a las lejanas y sugerentes costas africanas.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true