• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Dusseldorf

Dusseldorf: Cultura, moda y romanticismo sobre las márgenes del río Rin

Excursiones en la región

Qué visitar en Dusseldorf Valle del Rin Romántico: es un recorrido que nos pone en contacto con filósofos como Friedrich Schlegel y escritores como Clemens Brentano o Victor Hugo quienes supieron describir maravillosamente el magnífico paisaje del valle del Rin, con sus castillos medievales. No podemos olvidar el poema de Heinrich Heine, el hijo pródigo de Dusseldorf, quien elevó a rango internacional el romanticismo del Rin. La excursión se realiza en barco y bien vale la pena.
Rheinischer Sagenweg: Ruta de los Cuentos y Leyendas, es la ruta que une Dusseldorf con la localidad de Maguncia. Son 48 aldeas que jalonan esta ruta y que nos hacen revivir los cuentos y leyendas más populares que Alemania entregó al mundo. Esta zona del valle del Rin está considerada la más bella de Europa, el paisaje deja sin aliento y fue no sólo cuna de leyendas, castillos y fábulas, fue escenario real de dramas románticos y lugar de inspiración de poetas, músicos y escritores.
Castillo de Benrath: castillo que data del siglo XVIII y fue construido por el príncipe Karl Theodor como residencia secundaria al sur de la ciudad. Complejo de castillo y parque. El Gartenkunstmuseum, instalado en el sector este del castillo posee cuatro galerías con esculturas, gráficos, porcelanas, maquetas y libros dedicados al "arte del paisajismo". La Fundación "Schloss und Park Benrath", en el Palacio y Parque de Benrath, alberga una colección de obras maestras del rococó tardío y también el « Museum für Europäische Gartenkunst », Museo del Jardín Europeo.
Kaiserswerth: Situado al norte de la ciudad es uno de los lugares de excursión preferidos por los residentes de Dusseldorf. Es un bonito barrio que posee las ruinas de la Kaiserpfalz, la fortaleza o palacio real del legendario Federico Barbarroja. Se encuentra a orillas del Rin y podemos ver restos de unas imponentes paredes de 4,5 metros de ancho. En este antiguo barrio patios cerveceros, cafés y restaurantes saben recibir a los turistas.
Aquisgran: (Aachen en alemán) Ya los romanos se habían establecido aquí gracias a las virtudes de sus fuentes termales pero su apogeo llegó con Carlomagno. Fue un pueblo de una historia notable durante la Edad Media. Sede de reyes, emperadores y de numerosas coronaciones, en este pueblo se encuentra el sepulcro de Carlomagno. La catedral es de estilo bizantino y data del año 800, el casco histórico es increíble, la Torre Granus es el edificio más antiguo, la Fuente Elisa o Fuente de los Muñecos, el Rathaus (Ayuntamiento) y otros edificios así como su urbanización están detenidos en el tiempo y junto a la bulliciosa vida que brindan sus estudiantes universitarios hace que visitar Aquisgran sea absolutamente maravilloso y no podamos parar de tomar fotografías porque cada rincón, cada ventana, cada calle es una postal. Esta localidad se encuentra aproximadamente a 80 Km. de la ciudad y si realizamos el recorrido en coche es menos de una hora.
Monschau: Otra aldea cercana detenida en el tiempo. Sus callejuelas, su casco histórico, sus edificios antiguos con sus entramados de madera y el paisaje circundante hacen que la visita a esta localidad sea casi necesaria si estamos de vacaciones en Dusseldorf y su visita debe ser casi imprescindible si nuestras vacaciones son en Navidad ya que el mercado de la plaza central de Monschau fue varias veces galardonado como el mejor de toda Alemania. Esta localidad se encuentra a poco más de 100 Km., aproximadamente una hora en coche.


La oficina de turismo de Dusseldorf tiene una magnífica guía de la ciudad y de los alrededores que se ofrece a los turistas en su idioma. La de idioma español está muy bien redactada. La Düsseldorf WelcomeCard es una buena manera de descubrir Düsseldorf y de ahorrar dinero. Este pase permite un uso ilimitado de tranvías y autobuses en el área de la ciudad de Düsseldorf, así como la entrada gratuita o a precio reducido a varios museos, atracciones turísticas y de divertimento. Existen diferentes modalidades y seguramente alguna de ellas se adaptará a nuestras inquietudes o presupuesto, muchas opciones incluyen estadías en hoteles a partir de dos noches a precios módicos. La oficina de turismo de Dusseldorf se ocupa también de nuestro alojamiento en el caso de que no hayamos realizado reservaciones previas, cualquiera sea nuestro presupuesto o expectativa.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true