• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Hanóver

Hanóver: Capital de Baja Sajonia, el jardín más bello de Alemania

Hanóver: naturaleza, relajación y paz

Qué visitar en Hanóver La ciudad de Hanóver y su región están en un primer nivel en lo que respecta al contacto con la naturaleza y es accesible durante todo el año. Existen numerosos lugares donde poder tomar un respiro del estrés y también aprovechar la oferta cultural que esconden los hermosos bosques de la zona.
Toda la ciudad y sus maravillosos alrededores desbordan de propuestas de excursiones para todos los intereses y presupuestos.
Podemos seguir un programa organizado, el "Grünes Hannover" que nos lleva en un tour guiado o hacerlo libremente según nuestros deseos.
El Stadtpark, sitio que organizó en el año 1951 la primer exposición de plantas y jardines, está considerado un lugar único en su género. Entre sus canteros de flores, su jardín de rosas, sus pequeños bosques y su jardín japonés podemos alejarnos de la ciudad y su vorágine, disfrutar un alto en el "café de rosas" o de un té en el jardín japonés. En verano, todos los domingos se presentan conciertos que son muy apreciados por los habitantes de la ciudad.
El Eilenriede es una zona de parques y bosques de casi 650 hectáreas, se considera el pulmón verde de Hanóver y permanece en su mayor parte sin arreglos artificiales.
El Park der Sinne o parque de los sentidos, en la localidad de Laatzen, también convoca visitantes de todas las edades. Los arreglos paisajísticos con árboles, piedras, rosas y canteros son producto de un esmerado concepto arquitectónico.
El Wietzepark, que contempla las necesidades de ocio y esparcimiento de Isernhagen y Langenhagen, al norte de Hanóver, está estructurado para que senderistas, ciclistas e incluso jinetes encuentren un paseo ideal en cualquier estación del año (Otra atracción que ofrece la ciudad y es raro que la encontremos en grandes ciudades es la de cabalgar. Numerosos centros ecuestres brindan el servicio de alquiler de caballos).
El parque natural Sudheide está calificado como zona protegida. En las colinas de Deister podemos hacer senderismo o recorridos en bicicleta.
A sólo 32 Km. del centro de la ciudad se encuentra el lago Steinhude, un sitio excepcional donde podemos descansar o todo lo contrario, practicar algún deporte náutico o embarcarnos hacia la isla Wilhelmstein en un viaje directo o tomar un crucero que recorre la región de Hanóver por el río Leine y el Mittellandkanal. .

El castillo de Marienburg, con una vista panorámica del Calenberger Land, se erige como un castillo de cuentos de hadas sobre una colina próxima del pueblo de Pattensen. El castillo es de estilo neogótico y fue construido por el rey Jorge V para su esposa, la reina María a mediados del siglo XIX. Se puede visitar el interior del castillo y en verano se pueden disfrutar magníficos eventos musicales ya sea de jazz, rock, pop o música clásica o simplemente conocer su restaurante, famoso por su excelente gastronomía.
Desde este castillo podemos acercarnos a la Fürstenhaus en Herrenhausen donde podemos apreciar muebles, pinturas, porcelanas, pequeños objetos y esculturas que pertenecieron a la nobleza de Hannover.

La región de Hannover junto a los 21 municipios que la componen desarrolló una red de senderos para ciclistas de más de 1.000 kilómetros llamada "Región de las Bicicletas". Se ofrecen 15 circuitos diferentes que parten hacia todas las direcciones desde el lago Maschsee, en el centro mismo de la ciudad y nos llevan en un recorrido espectacular hacia todas las zonas de ocio de las localidades vecinas.
El recorrido denominado "Cinturón Verde" ofrece un itinerario de 160 Km. Otro circuito, a Gehrden, culmina a 173 metros sobre el nivel del mar en un lugar de ensueño. El circuito del Deister de 100 Km. sube un poco más, hasta los 405 metros, por un bellísimo sendero arbolado. Cualquiera de estos circuitos son un paseo magnífico y una manera de conocer la región y ver la vida de sus habitantes.
La ciudad de Hanóver posee, gracias a la princesa Sofía, los jardines "Grosser Garten", o jardines barrocos de Herrenhausen, de renombre internacional y el "Georgengarten", de estilo inglés que se encuentra muy cerca del primero.
Ambos jardines, en una extensión de casi dos kilómetros, son desde hace más de tres siglos, un monumento al arte de la horticultura europea. Frente a estos jardines se encuentra el "Berggarten", un jardín botánico de nivel internacional que posee una colección privilegiada de orquídeas.
Como en los siglos anteriores hoy, tanto los habitantes de la ciudad como los turistas experimentan el placer de pasear por estos maravillosos jardines entre plantas, fuentes y árboles, tanto de día como de noche, fundamentalmente en las cálidas noches de verano. Estos jardines reciben durante los días de verano todo tipo de eventos, conciertos, teatro, danza, mimos y un concurso internacional de fuegos artificiales. Durante el invierno, la música clásica se da cita en las galerías.
También en Herrenhausen encontramos la obra "La Gruta" de la artista plástica Niki de Saint Phalle. Esta obra es visitada anualmente por miles de turistas extranjeros que adoran la irreverencia de esta famosa artista.

A menos de 50 Km. se encuentra la ciudad de Hamelin, famosa por el cuento infantil del flautista. La ruta Märchen-strasse, que recorre una región de bosques se conoce como la ruta de los cuentos de hadas y contempla la visita, además de la ciudad de Hamelin, la localidad de Bodenwerder, cuna del famoso barón de Münchhausen y la localidad de Bad Karlshafen. Es preferible realizar este recorrido con nuestro propio coche ya que el transporte público hace que el recorrido resulte un tanto complicado y realizarlo en bicicleta sólo está reservado para aquéllos que disfrutan de un excelente estado físico ya que deben subirse demasiadas pendientes.
El macizo Harz esconde vistas panorámicas y aldeas de cuento como Osterode y Goslar. Este macizo es famoso en toda la región porque todos los años se celebra la noche de Walpurgis desde hace siglos. Esta celebración que se realiza la noche del 30 de abril tiene por finalidad ahuyentar a los demonios.

Para recorrer la región con tranquilidad podemos pasar una noche en alguna hostería o albergue y hacer el paseo en trenes locales y autobuses.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true