• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Verona

Verona: La eterna ciudad de los enamorados

La más bella postal

Qué visitar en Verona Iglesias

Catedral de Verona:
Piazza Duomo, 21. La Catedral de Verona consagrada a Santa María Asunta es el resultado de una serie de refacciones que a lo largo de los siglos fueron modificando la iglesia original. La Catedral es en realidad un complejo de edificios: las iglesias de San Juan y de Santa Elena, el claustro de los canónigos, la Biblioteca Capitular, la plaza y el episcopado. Se cree que la primera edificación fue en el sitio que hoy ocupa la iglesia de Santa Elena alrededor de año 380 y que pronto resultó exigua y se añadieron más edificios y que resultaron dañados por diferentes terremotos. El interior data de los siglos XV y XVI al igual que la construcción de las capillas laterales y el Coro. Una profunda restauración se terminó en el año 2002. Abierto de marzo a octubre de 10 a 17.30h de martes a viernes; sábados, domingos y feriados de 13.30 a 17.30h. De noviembre a febrero de 10 a 16h de lunes a viernes; sábados, domingos y feriados de 13.30 a 16h.

Iglesia de Santa Anastasia: Vía Don Bassi, 2. La iglesia de Santa Anastasia es un buen ejemplo del estilo gótico italiano. Su construcción final data del año 1290 y se debe a Teodorico, rey de los Ostrogodos, el inicio de las obras en el año 1261. Está emplazada en el lugar donde terminaba la Vía Postumia de los romanos y es la iglesia más grande de Verona. Se compone de tres naves sostenidas por doce imponentes columnas realizadas en mármol rojo de Verona. En la capilla Pellegrini se encuentra el famoso fresco de Pisanello "San Jorge liberando a la princesa del dragón" entre otras obras de arte y una arquitectura decorativa magnífica. Abierta de noviembre a febrero de martes a viernes de 13.30 a 17h; sábados, domingos y feriados de 13 a 17h; de marzo a octubre de martes a viernes de 9 a 18h; sábados, domingos y feriados de 13 a 18h.
Basílica de San Zenón: Piazza San Zeno, 2. La basílica de San Zenon es para muchos la iglesia más bella de toda Italia. El centro arquitectónico está constituido por la iglesia y el monasterio que están construidos sobre un antiguo cementerio romano y donde descansan los restos de Zenón, octavo obispo de Verona y de origen africano. El origen es remoto pero debido al intenso culto que la población llevaba sobre Zenón el rey franco Pipino decidió ampliar la iglesia en el año 805 y en una ceremonia presidida por el mismo rey fueron trasladados los restos del santo obispo y sus reliquias. Luego de su destrucción a manos de los húngaros la basílica fue reconstruida por el emperador Otton y fue escenario, más tarde de la consagración episcopal de San Adalberto. Como muchos edificios de la región sufrió severos daños y remodelaciones debido a sucesivos terremotos. Es una iglesia majestuosa, rica en cromatismos, materiales nobles y de líneas arquitectónicas perfectas. Abierto de marzo a octubre de 10 a 17.30h de martes a viernes; sábados, domingos y feriados de 13.30 a 17.30h. De noviembre a febrero de 10 a 16h de lunes a viernes; sábados, domingos y feriados de 13.30 a 16h.
Iglesia de San Fermo Piccolo: Stradone San Fermo. Esta iglesia se encuentra emplazada a orillas del río Adige en el lugar donde los santos Fermo y Rustico fueron martirizados y data del siglo V. En el año 755 el obispo de Verona, San Antonio, compra las reliquias pagando su peso en oro y las coloca en el altar. Alrededor del año 1100, los benedictinos construyeron dos iglesias, una inferior, o cripta para conservar las reliquias adquiridas por San Antonio y una superior para las celebraciones religiosas. Con el correr de los años otras edificaciones se fueron agregando, la construcción que hoy vemos data del año 1350 y las reliquias se llevaron al piso superior para preservarlas de las inundaciones. Esta iglesia es una alianza magnífica del estilo romano y gótico, presenta detalles arquitectónicos, esculturas, frescos, bajorrelieves e infinidad de riquezas que la hacen digna de una visita con detenimiento. Abierto de marzo a octubre de 10 a 17.30h de martes a viernes; sábados, domingos y feriados de 13.30 a 17.30h. De noviembre a febrero de 10 a 16h de lunes a viernes; sábados, domingos y feriados de 13.30 a 16h.

Entrada gratuita para los menores de 11 años, &euro 2,50 ingreso simple para cada iglesia, &euro 6,00 itinerario completo para recorrer todas las iglesias protegidas por la asociación de iglesias de Verona y &euro 5,00 precio reducido (estudiantes, billete turístico VeronaCard, etc.)

Plazas

Piazza delle Erbe: erigida en el lugar del antiguo foro romano, posee magníficas obras arquitectónicas y se encuentra rodeada por palacios y casas señoriales.
Piazza dei Signori: elegante, a su izquierda está la Loggia del Consiglio, del Renacimiento y a la derecha el Palazzo Comunale o Palazzo della Regione construido en el siglo XII, un arco lo une al Palazzo del Tribunal y al fondo el Palazzo del Governo que data del siglo XIII.
Piazza Bra: antiguo lugar del comercio de ganado, se encuentra la Arena, el Listón, el Palazzo Municipal y el Palazzo de la Gran Guardia.

Puertas y Puentes

Como toda ciudad antigua, Verona también debió fortificarse para evitar invasiones y asaltos en diferentes períodos de su historia, muchas de las puertas de entrada a la ciudad sufrieron diferentes remodelaciones que le hicieron perder su calidad de originales. Las más famosas son las Portas Nuova, Palio y San Zeno construidas por el arquitecto veronés Michele Sanmichelli a mediados del siglo XVI.
Lamentablemente los puentes son reconstrucciones que se realizaron después de la Segunda Guerra Mundial, la reconstrucción del puente romano "Ponte di Petra" duró casi 20 años.

La más hermosa postal

Sin lugar a dudas el sitio más lindo y visitado de la región es el Lago di Garda, el más grande de Italia y uno de los lagos prealpinos más grande.
Se encuentra a escasos 30 Km. de la ciudad de Verona y es el más grande de Italia, con una superficie de 370 Km.2, de origen glaciar y famoso por su clima templado gracias a la barrera que ejerce el macizo de las Dolomitas al norte. El valle sobre el que se recuesta está entre la Lombardía, el Véneto y el Alto Adige o Trentino en las provincias de Brescia, Verona y Trento. La parte norte del lago es larga y angosta, la central es ancha con costas bajas y suaves y está dividido por la estrecha península de Sirmione.
La casa Vittorale perteneció al poeta Gabriel d'Annunzio, se conserva de época y sus jardines son magníficos. En la isla del lago se encuentra la Villa Borghese Cavazza, cerca de Gardone, un elegante palacio privado de estilo neo gótico. En la península de Sirmione, excavaciones recientes descubrieron un asentamiento romano que se supone fue la estancia del poeta Catullo. La belleza de la campiña veronesa, su vegetación mediterránea, sus cultivos de vid, oliva y limones, además de su clima templado lo convierten en un destino privilegiado.
En la actualidad como desde hace miles de años, es una de las regiones más recomendadas para descansar e incluso para superar una convalecencia por la particularidad de su clima. La zona más frecuentada por los turistas es la Rivera Brescia, entre Salo y Gargnano y la península de Sirmione es un destino turístico internacionalmente reconocido por la calidad de sus servicios.
Los Spa y centros termales del lago así bien que los de otras regiones veronesas como Lazise, Bardolino, Punto San Vigilio, Torre del Benaco y Malcesine poseen un prestigio internacional merecidamente alcanzado.
Todas las ciudades que bordean el lago están enlazadas por servicios de barcos, autobuses y trenes y es muy fácil y cómodo llegar desde la ciudad capital.

Otro lugar digno de ser visitado es la localidad de Vicenza, conocida como la "ciudad de Palladio" donde podemos admirar palacios, uno más bello que el otro, obras del famoso arquitecto Palladio. Los más emblemáticos son la Villa Rotonda y la Villa Valmarana, el punto culminante de la ciudad es el majestuoso Teatro Olímpico que no podemos dejar de visitar.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true