• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Rota-Costa Ballena

Rota-Costa Ballena: Una costa de playas y de leyendas

Naturaleza y encanto histórico rodeados de lugares pintorescos

Qué visitar en Rota-Costa Ballena La naturaleza está presente en Rota por los cuatro costados. La Bahía de Cádiz aporta su belleza inigualable a la Villa, desplegando kilómetros y kilómetros de hermosísimas playas, algunas de ellas prácticamente vírgenes y despobladas. Los arenales roteños son de dos tipos: urbanos y naturales. Probablemente la playa más conocida de Rota sea la popular Costilla, una playa que ha sido considerada una de las mejores de España. Se le ha apodado "La Concha del Sur", y con razón; su belleza le permite equipararse con su hermana donostiarra. Además de su fina arena blanca y de la pureza de sus aguas, su ubicación, al pie del casco antiguo de Rota, la convierte en un lugar privilegiado. Justo al lado de la Costilla se encuentra la playa de El Rompidillo, más concurrida y familiar. El hermoso paseo marítimo que la recorre es uno de los muchos motivos existentes para visitarla; este paseo concluye en el Puerto Deportivo de Rota, un lugar perfecto para disfrutar de la contemplación de las embarcaciones más espectaculares. Y si lo que buscamos es tranquilidad, entonces las playa naturales de los alrededores del casco urbano serán la mejor elección. La Ballena, Arroyo Hondo y Punta Candor ofrecen grandes extensiones de arena, para que nos sintamos como auténticos robinsones. Precisamente Costa Ballena se encuentra junto a alguna de estas maravillosas playas, y es el punto perfecto de partida para poder disfrutarlas sin renunciar a todas las comodidades.

Transcurridos los ratos de sol, mar y descanso, es posible que el viajero sienta la necesidad de conocer, ver, compartir y degustar. Para ello, nada mejor que dirigirse a la misma villa de Rota, donde podrá contemplar los testimonios de un pasado histórico. El casco antiguo alberga bellos rincones, como el Arco de Regla o Puerta de la Carne, antigua puerta de entrada a la localidad de Chipiona. En la villa hay también hermosas iglesias, como la de Nuestra Señora de la O, de curioso nombre, todo un compendio de estilos arquitectónicos desde el gótico hasta el barroco; o la Iglesia de la Caridad, máximo exponente del barroco roteño. La Torre de la Merced, del siglo XVII, es el único testimonio que resta de la presencia del Convento de la Merced; pero si hay un edificio que destaca en el patrimonio de Rota es el Castillo de Luna, del siglo XIII. Es el símbolo de la Villa y, de hecho, aparece en su escudo; actualmente en él se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad.

Rota es un lugar de parques y jardines, rodeado y salpicado de naturaleza. Los pinares y las dunas del Parque Natural de la Almadraba son el mejor escenario para el descanso y la relajación, al igual que el bello Jardín Botánico o el Parque Atlántico, ubicado en el borde mismo del Océano del mismo nombre. Y combinando el placer del deporte y los espacios naturales, destacan en la zona los estupendos campos de golf de Costa Ballena, entre los que destacan un magnífico ejemplo diseñado por Olazábal con veintisiete hoyos.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true