• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Segovia

Segovia: El mejor enclave para una ciudad multicultural

Asados de fama mundial en tierra de caza y setas

Gastronomía en Segovia Hablar de Segovia implica necesariamente hablar de su tradición de asados en horno de leña. La ciudad alberga uno de los restaurantes más célebres en lo que respecta al cochinillo o tostón asado: el mesón de Cándido, restaurador que se hizo famoso por la calidad de sus elaboraciones. Las imágenes del cocinero cortando el cochinillo con un plato permanecen en la retina de varias generaciones, y quienes han probado sus excelencias no dudan en recomendarlas. Además del cochinillo, el cordero o lechazo y el cabrito también ocupan lugares de honor en las mesas segovianas. El método de asado en horno de leña, propio también de otros puntos de la región castellana, aporta a estas delicadas carnes un punto dorado y jugoso inigualable.

Los embutidos de la región son también estupendos, realizados con carnes de cerdo de primera calidad (ecológicas en gran medida); chorizo segoviano, lomo, morcillas y estupendos jamones de tipo ibérico y serrano. Las planicies y los montes de la provincia son el lugar perfecto para la caza, lo que también se refleja en el recetario de la zona. Además, Segovia es una tierra con gran tradición de recogida de setas, ofreciendo en primavera delicias como las colmenillas, y en otoño estupendos champiñones, setas de cardo, hongos y muchas otras variedades.

El pescado con más presencia en las mesas segovianas es la trucha, cuya excelente calidad se muestra en todo su esplendor en diversas preparaciones tradicionales o modernas. Los guisos y pucheros de la región también son parte importante del recetario, siendo sin duda el ingrediente más conocido el célebre judión de La Granja. Se trata de una variedad de judía roja y de gran tamaño con la que se elabora un delicioso potaje con embutidos y carnes. La caldereta de cordero y la sopa castellana están también presentes en el recetario de Segovia, al igual que en muchas otras provincias de la comunidad autónoma.

La repostería segoviana disfruta de postres tan típicos y deliciosos como el tradicional ponche segoviano. Se trata de una especie de tarta, tostada por arriba y de poco espesor, rellena de una crema dulce. Los conventos de la provincia surten a las localidades de excelentes especialidades: yemas, florones, roscos... Como postre también es posible degustar alguno de los quesos de la región, elaborados en su mayoría con leche de oveja. Y también destacar que en la provincia de Segovia se elaboran estupendos vinos, tanto blancos como tintos, en localidades como Valtiendas o Nieva.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false