• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Segovia

Segovia: El mejor enclave para una ciudad multicultural

Desde el Acueducto hasta la Vera Cruz: un recorrido por la Historia

Qué visitar en Segovia Cuando el viajero llega a Segovia, por lo general dirige sus pasos al Acueducto, símbolo de la ciudad y la obra romana de ingeniería civil más espectacular y mejor conservada de nuestro país. Esta construcción se erigió en el siglo I D.C., y resulta increíble pensar que entre sus bloques pétreos no hay ningún tipo de material de unión. La construcción se mantiene en pie después de siglos y siglos de avatares, demostrando la increíble habilidad de la cultura romana para la arquitectura. Una vez hayamos impresionado nuestras retinas con esta gigantesca y armoniosa estructura, será el momento de darnos un buen paseo por el casco antiguo segoviano y de disfrutar del resto del patrimonio histórico que lo adorna, así como de sus hermosas calles y rincones. La Ciudad Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, gracias a construcciones tan bellas como el Acueducto o la Catedral.

La Catedral de Santa María, de estilo gótico tardío, se considera con toda la razón una auténtica obra maestra. Sus grandes dimensiones y su elegante arquitectura, tanto exterior como interior, suponen un placer para la contemplación. Merece también pasear al anochecer para observar la Catedral bajo la acertada iluminación que la adorna. Y si hay otro edificio célebre en Segovia, es sin duda el Alcázar. Este palacio que fue residencia real se encuentra en las afueras de la ciudad, situado sobre un cerro, y data del siglo XII. Su estilo es de transición entre el románico y el gótico, y tiene un cierto toque de castillo medieval y palacio de cuento de hadas que le aporta un encanto indiscutible. Además de estas dos espléndidas representaciones arquitectónicas, en Segovia también merece la pena visitar el Monasterio de San Antonio el Real para contemplar sus fantásticos artesonados mudéjares; los restos de las Murallas, los parques y jardines que ofrecen relax y descanso a los caminantes, las antiguas iglesias de San Millán y de San Juan de los Caballeros... Y muy especialmente, la Iglesia de la Vera Cruz. Situada en las afueras, tras un agradable paseo nos encontramos con este templo de origen templario, que tiene la particularidad de ser de planta octogonal. En el interior de la iglesia hay una construcción pétrea en cuyo centro, según cuenta la leyenda, es posible recargarse de energía...

La naturaleza de la provincia de Segovia merece casi un capítulo aparte. Resulta complicado resumir todos los maravillosos parajes que rodean a la ciudad en unas pocas líneas. Sin ir más lejos, los parques naturales de las Hoces del Río Riaza y del Río Duratón ofrecen a los viajeros la oportunidad de recorrer lugares impresionantes remando en canoas fáciles de manejar, y así poder contemplar lugares inaccesibles como la Iglesia de San Frutos, o disfrutar en primavera de la época de cría de los buitres. Otro punto que no hay que dejar de visitar es la Granja de San Ildefonso, un palacio espectacular rodeado de maravillosos jardines célebres en todo el mundo. Además, en Segovia podemos recorrer rutas que van por los Montes de Valsaín, las sendas de la Boca del Asno, los pinares de Navafría, la cueva de los Enebralejos (sobre todo durante la primavera, cuando el deshielo deja correr libres los arroyos subterráneos)... O disfrutar de paseos y estupendas comidas en localidades históricas como Pedraza, espectacular población construida en piedra y perfectamente conservada, o Sepúlveda, la cuna del mejor asado de cordero.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true