• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Burgos

Burgos: Una ciudad mágica y con mucho encanto

Casco antiguo, edificios religiosos, un antiguo Castillo y mucha arqueología

Qué visitar en Burgos La Catedral de Santa María de Burgos es sin duda el punto de referencia en lo que se refiere a patrimonio monumental de la ciudad; no en vano ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Comenzada a edificar en el siglo XIII y modificada en los siglos XV y XVI, es una de las más célebres y bellas representaciones del estilo gótico en todo el mundo. Algunos la consideran la catedral más bella jamás construida, debido a sus delicadas tracerías y su elegante silueta, que destaca entre todos los edificios de la ciudad. Visitar los alrededores de la catedral al anochecer es inexcusable, para poder contemplarla bajo la adecuada iluminación. Alrededor de la Catedral se despliega el casco antiguo de Burgos, actualmente peatonal, con calles empedradas y edificios de piedra jalonados por arcos y estatuas. Además de la Catedral, en Burgos hay gran cantidad de magníficos edificios religiosos que merece la pena visitar, como la Cartuja de Miraflores, el Monasterio de las Huelgas, la Iglesia de la Antigua, el Convento de Santa Clara, la Iglesia de San Gil Abad... Edificaciones que es mejor ir descubriendo en nuestros paseos por la ciudad.

El Castillo de Burgos es un ejemplo de arquitectura civil y de proyecto de recuperación que destaca por derecho propio. Situado sobre un cerro de los alrededores de la ciudad, lo que antes eran unas simples ruinas se ha transformado en la actualidad en un interesantísimo enclave, con modernos accesos e instalaciones y un excelente Centro de Interpretación. El Castillo data de los siglos XV-XVI; actualmente forma parte de un hermoso parque, y en él es posible visitar parte de sus galerías subterráneas o contemplar el estremecedor pozo de más de sesenta metros de profundidad. Otro punto a destacar, ya dentro del casco antiguo, es el famoso Arco de Santa María, una de las antiguas puertas de las murallas de la ciudad y que está profusamente decorado con elementos de estilo medieval. La ciudad de Burgos, además, está jalonada de Palacios, puentes y monumentos en plazas (entre los que destaca la célebre estatua de El Cid) que embellecen todos sus rincones.

Dentro de los museos de la ciudad, el más reciente y que más interés despierta actualmente es el Museo de la Evolución Humana, inaugurado en julio del 2010. Basado en las excavaciones arqueológicas de Atapuerca, en las que se han encontrado algunos de los restos y descubrimientos más importantes de todo el mundo, el Museo expone los hallazgos más interesantes del yacimiento a tan sólo quince kilómetros de la ciudad. Además, los visitantes podrán contemplar exposiciones de arte contemporáneo en el CAB, telas medievales en el museo situado en Las Huelgas y una estupenda colección relacionada con los libros y la imprenta en el Museo Fadrique de Basilea, único en su género en toda España.

Los alrededores de la ciudad, y de hecho, toda la provincia de Burgos, están llenos de lugares increíbles para visitar. Los parques y reservas naturales se reparten por toda la geografía, y es posible visitar espectaculares cañones como el del Río Lobos, las Hoces del Río Riaza o las del Río Purón. Además, en la provincia podemos encontrar rutas a través de montes como los de la Sierra de la Demanda o Monte Hijedo, y humedales de excepción como las Lagunas de Neila. Mención aparte merece el Monumento Natural Ojo Guareña, un impresionante complejo kárstico de cuevas con cientos de metros de galerías, y en el que destacan los edificios excavados en la piedra como la Ermita de San Bernabé, y las cuevas paleolíticas con presencia de pinturas rupestres.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true