• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Vigo

Vigo: Una ciudad al abrigo de las Rías Baixas

Playas paradisíacas, museos y un casco antiguo para caminar

Qué visitar en Vigo La costa de Vigo es sin duda uno de sus valores más destacables. Como ya hemos comentado, el emplazamiento de la ciudad en plenas Rías Baixas la convierte en un destino playero de excepción. Vigo tiene en sus proximidades gran cantidad de playas: Foz, As Puntas, O Xunqueiro..., aunque las más populares y conocidas son la playa Samil y la playa de O Vao. La playa Samil se encuentra a unos 10 minutos en coche o autobús y merece la pena visitarla, aunque sólo sea para darse un buen paseo por su zona peatonal. Es una playa grande, de 1,2 kilómetros de longitud y unos veinte metros de ancho, y cuenta con zonas verdes y arboladas donde es posible disfrutar de picnics al aire libre, disfrutando del microclima veraniego característico de las Rías Baixas. Por su parte, O Vao es un arenal que destaca por su calidad ambiental; además, en su extremo se ubican los restos de una villa romana, Toralla, que es posible visitar.

Dentro de los parajes naturales que rodean a la ciudad de Vigo, las Islas Cíes merecen plena atención por ser una de las reservas marinas y parques naturales más hermosos de las costas españolas. Para disfrutar del archipiélago con tranquilidad y conocer todo lo que tiene para ofrecer lo mejor es contar con un día entero, acercándose a las Islas en una de las embarcaciones que realizan rutas para visitarlas. Dentro de las Cíes se encuentra la Playa de Rodas, que de acuerdo con el periódico inglés The Guardian es la mejor del mundo, por delante de los paradisíacos arenales del Caribe o el Pacífico. El parque natural de las Islas Cíes, que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, sólo puede visitarse durante el verano. Es posible alojarse en el Camping Islas Cíes para pasar un fin de semana inolvidable en plena naturaleza.

Ya dentro de la misma ciudad, el viajero no tendrá ni un minuto para el aburrimiento. Un paseo por Vigo puede comenzar por el Casco Vello, la zona antigua donde se ubican la Concatedral de Santa María y el popular Mercado de A Pedra. Esta zona es perfecta para disfrutar de los pinchos y tapas acompañados de vinos de la zona, y podemos concluir la caminata dirigiéndonos hacia el puerto. En Vigo también tendremos la oportunidad de visitar museos como el MARCO (Museo de Arte Contemporáneo), que ocupa la antigua cárcel rehabilitada para exponer arte de vanguardia; el Museo Verbum, dedicado al lenguaje y emplazado en Samil, y el Museo-Pazo Quiñones de León, en Castrelos. Además, también podremos contemplar en nuestro recorrido plazas como la Plaza de España y la Plaza de América, así como disfrutar del único zoológico de toda Galicia, el Vigozoo.

Dentro de Vigo es posible visitar lugares tan especiales como el Monte do Castro, un parque situado en pleno centro de la ciudad y en el que se conservan testimonios arqueológicos de la cultura celta y romana, así como restos de edificaciones defensivas del siglo XVII. Por su parte, el Monte da Guía, en el barrio de Teis, fue también emplazamiento de un antiguo castro y ofrece una magnífica panorámica de la ría y la ciudad. Para terminar, en los alrededores de la ciudad y ya hacia el interior los amantes de las rutas por la naturaleza disponen de parques forestales como el Monte de Alba y el Monte Cepudo, entre otros.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true