• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Namibia

Namibia: No sólo caza mayor

Imperdibles de Namibia

Qué visitar en Namibia Sossusvlei y Deadvlei: situado a lo largo de la costa atlántica, a 65 Km. al oeste de Sesriem, la primera localidad es un enorme lago seco rodeado de inmensas dunas de arena roja que pueden llegar a alturas desmesuradas (más de 300 metros). Estas dunas forman parte de una extensión de casi 32.000 Km.2 de arena que ocupan la mayor parte de la región oeste del país, son uno de los ecosistemas más antiguos y secos del planeta. Gracias al viento y a la luz, cambian de aspecto permanentemente, es un paraíso para los fotógrafos. En este sitio es posible vivir una experiencia única que es sobrevolar las dunas a bordo de un globo aerostático y ver desde las alturas a "Big Daddy" la duna más alta de Namibia, un viaje increíble si además coincide con el atardecer. La segunda localidad, Deadvlei, llama la atención por la cantidad de árboles que "muertos de pie" se yerguen entre las dunas. No dejaremos indiferentes este paisaje y más de uno recordará haberlo visto "enmarcado" en algún lugar.

Fish River Canyon: al sur del país, cerca de la frontera con Sudáfrica, este sitio es un lugar único en todo el continente africano. El río Fish esculpió durante miles de años las gargantas de este cañón y el resultado deja sin aliento. De una extensión de más de 160 Km. y de un ancho de 27 Km. se pierde durante su visita toda noción de dimensión y orientación, tal la espectacularidad de este fenómeno geográfico.
Al norte de este parque nacional, un centro de información recibe a los visitantes y tenemos la posibilidad de hacer un pic-nic antes de comenzar a recorrerlo. Los meses de mayo y junio presentan un agregado especial y es la presencia de agua en el fondo del cañón y en el extremo sur se encuentra un oasis, el Ai-Ais de aguas termales que son volcadas directamente en piscinas y jacuzzis para su uso terapéutico (es especialmente recomendada para el reumatismo).

Etosha National Park: para los enamorados de la selva africana y de la fauna salvaje, este parque es a medida. Enorme por su extensión, es un santuario de la vida salvaje, situado al noroeste de la capital, este parque de más de 20.000 Km.2 brinda innumerable cantidad de caminos y senderos que nos llevan directamente a leones, leopardos, elefantes, jirafas, rinocerontes...la sabana alberga más de 114 variedades de mamíferos y más de 340 especies de aves ¡África pura, tal como siempre la imaginamos!
Administrado férreamente, su código no es jamás tergiversado, se mantiene estricto y preciso para todos por igual y nada está sin contemplar o dejado al azar. No se puede superar el límite de velocidad, no se puede salir del vehículo, salvo en los lugares señalados, etc.
En el medio geográfico de este parque se encuentra un lago seco, llamado "pan" de un color que cambia según la estación del año y puede ser gris, blanco o verde.

Kaokoveld y Ugab River: esta región que se extiende del Waterberg, en la frontera con Angola, hasta más allá del Parque Etosha, es la cuenca histórica de Namibia, aquí encontramos cuevas y grutas, muchas con pinturas rupestres que nos hablan de la presencia del hombre en la región desde la Edad de Piedra y su paisaje -que alterna montañas áridas y sabana arbolada- nos invita a la contemplación y la meditación.
En el macizo de Brandberg, cuya cima más alta es el Koenigstein de 2636 metros de altitud, se encuentra la famosa "White Lady" una pintura de más de 2000 años de antigüedad.
 Esta región ocupada desde siempre por las tribus Himba y Herero ofrece una de las aventuras más excitantes de Namibia, ir a la búsqueda de los pocos (alrededor de 30) "elefantes del desierto" (una variedad especial de elefante) que quedan.
A lo largo del Ugab River se encuentran algunos campings y muchos son realmente mágicos.

Skeleton Coast: (Costa Esqueleto o Costa de los Esqueletos) debe su nombre a la cantidad de barcos que durante siglos encallaron en el lugar. Esta costa, situada al noroeste de Namibia es inquietante e inhóspita. La niebla o la neblina que invade el lugar es legendaria y más de uno ha visto vagar fantasmas de las víctimas que se ha cobrado...

En nuestro recorrido por el interior profundo del país podemos ilustrarnos sobre la riqueza artística de las diferentes etnias que habitan las regiones, todas diversas entre sí. Sus actividades artísticas están relacionadas, sobre todo en los Himbas (extremo norte del país), en sus creencias religiosas y en el culto de los ancestros.

 Muchos operadores turísticos ofrecen safaris de caza mayor en cotos privados.

Desde el punto de vista urbano, la presencia alemana dejó signos de su presencia en la arquitectura de las ciudades de la costa oeste, las ciudades de Swakopmund y Walvis Bay tienen mucho de la Alemania del siglo XIX, tanto como su capital.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true