• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Costa de la Luz

Costa de la Luz: El Paraíso de Playa y Sol en Andalucía

Las Maravillosas Playas y Parques Naturales de Costa de la Luz

Qué visitar en Costa de la Luz

Las playas en Costa de la Luz fundamentan su atractivo reconocido a nivel mundial en sus aguas translucidas y cristalinas junto con su fina arena color dorada. El paisaje que acompaña a sus playas entre palmeras y dunas también es parte del encanto de sus extensas playas.

Entre las playas más conocidas está la de Valdevaqueros, ubicado en Tarifa; los Lances y Valdelagrana. En Caños de Meca el turismo es principalmente nacional, en la playa de Punta Umbría se puede aprovechar para practicar el nudismo.

Entre la variedad de playas es posible reconocer cuatro tipos distintos, están las playas urbanizadas, las playas que se encuentran aisladas de la ciudad y las poco urbanizadas y nudistas. Entre las playas urbanizadas, que cuentan con todos lo servicios, con hoteles al borde del mar y con toda la infraestructura necesaria para hacer que el viajero disfrute cómodamente, se encuentran las playas de Los Lances Norte, la Playa de El Palmar y la Playa de Valdevaqueros, entre las más solicitadas por los turistas.

Entre las playas alejadas y aisladas de las zonas urbanas, se puede encontrar también playas nudistas, lugares donde la expresión máxima de libertad corporal se muestra placidamente sobre la arena caliente y la suave brisa de mar. Entre las principales playas están la Playa de Caños de Meca, la Playa de Punta Paloma y la Playa de Bolonia.

  • La Costa de la Luz de Huelva

    La Costa de la Luz de Huelva es la zona que empieza desde el río Guadiana, cerca de la frontera con Portugal, hasta el estuario del río Guadalquivir, río que también delimita la frontera entre Huelva y Cádiz. Su principal atracción son sus playas de arena blanca. Sus zonas de turismo prestan todos los servicios, pero también es posible encontrar zonas naturales donde la civilización parece que no ha llegado todavía. Estos paisajes causan una sensación de aventura y tranquilidad en los visitantes, razón por lo que se hace un lugar de mucho interés turístico.

    En sus playas puede realizarse diversos deportes como la vela, por sus buenos vientos y su buen clima. Entre sus principales playas se encuentra Ayamonte, Isla Cristina, Cartaza, Lepe, Mazagón, Matalascañas y Punta Umbría.

    Entre otras atracciones también está la posibilidad de conocer el Parque Nacional de Doñana, lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza en pleno, la tranquilidad de sus ambientes y la calma de sus bosques.

  • Costa de la Luz de Cádiz

    Resalta por sus casi 200 kilómetros de playa en la península Ibérica. Muy cerca se encuentra el Parque Nacional de Doñana, entre sus playas, la de mayor visita es la de Bajo de Guía, ahí también se realiza todo los años la popular carrera de caballos.

    Entre los lugares más concurridos para visitar se encuentra Chipiona, El Puerto de Santa María, Puerto real, Chiclana, Barbate, Tarifa y Conil. Las mejores playas de esta zona de Costa de la Luz son la playa de Los Lances, Bolonia, Cabo de la Plata y Valdevaqueros.

  • Ciudad de Barbate

    Barbate es una localidad pequeña ubicada en la Costa de Cádiz, hacia el lado del océano Atlántico, muy cerca de Tarifa y Vejer. La ciudad cuenta con una población aproximada de 22 mil habitantes. Se divide en varios lugares de interés turístico como Caños de Meca, Zahara, Zahora y la misma Barbate.

    El municipio de Barbare tiene mucha historia que contar entre sus calles, su encanto se origina en las playas y su tradicional labor de pesca. Es famosa por su atún rojo y por sus almadrabas. En su mar se realizó la famosa Batalla de Trafalgar en el año 1805 frente a los británicos.

    Su pesca tradicional viene desde el tiempo de los fenicios, en la actualidad es superada por los ingresos que le concibe el turismo, pero siempre ha permanecido como su estandarte dentro de las costumbres.

    Entre sus playas se puede encontrar playas nudistas, mucha arena y sol, dunas a lo largo de los 25 kilómetros con que cuenta sus playas, algunos acantilados y parques naturales. Entre las actividades que se puede practicar esta el senderismo, excursiones en el mar y varios deportes acuáticos.

    No se cuenta con muchos lujos dentro de las zonas de turismo, pero se puede confortar con mucha tranquilidad y la apariencia salvaje y natural que se desprende de sus playas. Sin embargo, los hoteles, apartamentos y hostales son numerosos, así como el alquiler de bungalows para la temporada de verano, entre junio y julio.

    Entre las seis playas principales con las que cuenta se destaca la playa de Caños de Meca nudista, la playa de Zahara y la playa de Chiringitos.

  • Parque Nacional de Doñana

    El Parque de Doñana es una zona protegida ubicada en Andalucía, con una extensión de 53,709 hectáreas, con pantanos y bosques, es el hábitat de cientos de especies de aves que llegan a los 200 mil en su población durante la época de invierno. Parque Nacional De Doñana es considerado como la más grande reserva ecológica en toda Europa. Se le declaró como Patrimonio de la Humanidad en el año 1994 por decisión de la UNESCO.

    Su clima es suave, muy similar a la de la zona del Mediterráneo, sus invierno son de alta humedad y los veranos bastante secos. La lluvia se presenta solo en primavera y con mayor fuerza durante el otoño. La temperatura promedio durante todo el año es de 15 grados centígrados.

    Entre las aves que es posible apreciar en la reserva está el alcotán, el alcaraván, la aguja colinegra, el aguilucho cenizo, el buitre leonado, el buitre negro, la garceta común golondrina dáurica, halcón abejero, la polla de agua, entre otros.

    Los mamíferos que se aprecian son el ciervo, el conejo, el gato montés, el jabalí, el murciélago, el zorro y el lince ibérico, entre otros. Los peces mas vistos son la anguila, el carpa y el lucio. También se puede encontrar culebras, lagartijas, sapos, ranas y tortugas en muchas variedades. Las especies que se logran encontrar en la reserva promedian los 900 animales entre aves, mamíferos y reptiles.

    Fuera de la reserva en Doñana, se puede aprovechar para conocer distintos lugares como el Palacio del Acebrón, que fue levantado en la década del sesenta y que en la actualidad funciona como centro para los visitantes. Otro lugar para visitar es el Parque dunar de Matalascañas y el Museo del Mundo Marino.

    Para los que gustan del senderismo es recomendable visitar el Centro de El Acebuche, donde existe observatorio de aves ubicado sobre la laguna que lleva igual nombre.

  • Bahía de Cádiz

    Se le conoce como Bahía de Cádiz a la zona en que el mar ingresa en el área costera de Cádiz, ahí mismo desemboca el río Guadalete, el río Iro y el río Salado de Rota. En la zona se puede encontrar pantanos y esteros. La mayor parte de la zona de la bahía se encuentra protegida como parte del Parque Nacional de la Bahía de Cádiz.

    En la bahía se puede disfrutar del sol y las aguas, visitar además el Caño de Sancti Petri, una gran alteración geográfica con muchos sitios arqueológicos.

  • Cabo de Trafalgar

    El Cabo Trafalgar se encuentra ubicado en la costa del Atlántico de Cádiz y conforma el municipio de Barbate. Es considerado como monumento natural del Tómbolo de Trafalgar.

    Famoso porque en sus mares se desarrollo la histórica Batalla de Trafalgar, en la que los aliados francés y españoles fueron vencidos por el ejercito ingles comandados por el también famoso almirante Nelson.

  • Ciudad de Tarifa

    Muy cerca al África, cuenta con unos veinte mil habitantes, es uno de los puntos turísticos de referencia en Costa de la Luz, la temporada con mayor recepción de visitantes es durante la celebración de Semana Santa y en los meses de junio y julio, durante el verano. Tarifa es también uno de los principales referentes para la bohemia y la fiesta en las noches de Costa de la Luz.

    Entre sus atracciones destaca las dunas de Valdevaqueros, las dunas de Bolonia, las ruinas romanas y las playas maravillosas con las que cuenta. Además de sus bellos paisajes naturales, se puede disfrutar de varias actividades al aire libre como los deportes náuticos, entre ellos, los más solicitados son el Windsurf y el kitessurf.

    Otra alternativa es la de alquilar pequeñas embarcaciones para avistar ballenas, orcas, cachalotes y delfines. También se puede aprovechar para visitar el Castillo de Guzmán el Bueno o las Ruinas de Baelo Claudia, ambos, monumentos representativos de Tarifa.

    El alojamiento tampoco debe preocupar más de la cuenta en Tarifa, ya que es posible encontrar una buena oferta de hoteles y apartamentos muy cerca de la playa o en las montañas, siempre con reservación previa para evitar malos contratiempos.

  • Marismas de Isla Cristina

    Las Marismas de la Isla Cristina están protegidas desde 1989 por la ley, y considerado espacio natural de Andalucía. Tiene una extensión total de 2,145 hectáreas que se reparten entre sus dos zonas principales de Ayamonte e Isla Cristina.

    Las marismas se caracterizan por ser de naturaleza húmeda, con superficies de bajo nivel y bastante pantanosos, que en temporadas de marea alta quedan totalmente inundados por el agua de mar. Las marismas se encuentran ubicadas en la delta del río Carreras.

    En esta zona se puede aprovechar para visitar los observatorios de aves, también se puede realizar senderismo por la antigua zona del ferrocarril de que unía Huelva y Ayamonte, también camino a la Laguna del Prado y a las Salinas del duque.

  • Ciudad de Baelo Claudia

    Es una vieja ciudad de pertenencia romana, se encuentra ubicada en la Ensenada de Bolonia, que en la actualidad forma parte del Parque Nacional del Estrecho, en Bolonia, a 22 kilómetros de la ciudad de Tarifa, en Cádiz.

    Se puede encontrar vestigios todavía de la ciudad, como murallas y yacimientos antiguos conservados como parte de las nuevas construcciones abordadas por la modernidad. Se puede encontrar restos de la plaza pública, llamada antiguamente foro, el palacio de justicia, y un templo de adoración a la diosa Isis.

  • Monasterio de la Rábida

    Monasterio de origen franciscano, se encuentra en el municipio de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva, Andalucía, España. Fue construida entre los siglos XIV y XV, y resalta su estilo gótico y mudéjar. Cuenta con un claustro y con un museo con oleos de Daniel Vásquez Díaz, así como con objetos con una antigüedad mayor a los quinientos años.

    Es famoso también, porque fue utilizado como hospedaje de Cristóbal Colon antes de iniciar su viaje al Nuevo Mundo. La obra monumental fue designada como Primer Monumento Histórico de los Pueblos Hispánicos y como Monumento Nacional en el año de 1856.

  • Palos de la Frontera

    Se encuentra a 15 kilómetros de de la provincia de Huelva, y muy cerca de las playas. Es un municipio que cuenta con unos 9 mil habitantes aproximadamente. Su origen data del siglo XIV, con Alfonso XI de Castilla.

    La ciudad es reconocida históricamente porque fue en sus instalaciones que se planeó el primer viaje de Cristóbal Colon hacia América, partiendo el 3 de agosto de 1492. La ciudad de Palos de Frontera, por esa razón, forma parte del circuito turístico denominado como lugares Colombinos.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true