• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Región de Murcia

Región de Murcia: Disfruta del estupendo ambiente

Disfruta de las Playas y Maravillosas Ciudades Históricas de la Región de Murcia

Qué visitar en Región de Murcia
  • Caravaca de la Cruz

    Caravaca de la Cruz se encuentra ubicada entre las fronteras de la Región de Murcia y Granada, es una atractiva ciudad con mucha historia de por medio, poblada antiguamente por íberos, romanos y musulmanes, posee una riqueza cultural impresionante, fue construida en el siglo XV el los alrededores del Castillo de la orden de los Templarios.

    Considerada principalmente como Ciudad Santa, Caravaca de la Cruz lleva el nombre por la cruz que lleva ese nombre. Dice la tradición que en 1232, el rey de los moros Abú Zeid se volvió cristiano al ver a dos ángeles descender del cielo con una cruz, fue en el lugar del descenso donde en el año 1617 se inició la construcción del Santuario de la Vera Cruz, uno de los principales sitios monumentales de la ciudad.

    El santuario se destaca por su monumental portada hecha en mármol, color rojo y lujosamente adornada con representaciones de la Santa cruz. El santuario se ha convertido en los últimos años en un recinto de atracción turística, muchos viajeros la visitan en búsqueda de la famosa leyenda que amerita su fundación. En el interior del santuario también se puede visitar el museo de Arte Sacro e Historia.

    En el año de 1998 el Papa Juan Pablo II designó sobre la ciudad el Año Jubilar, lo que le permite celebrar el Jubileo Perpetuo cada siete años, esta denominación solo la tienen cuatro ciudades más en el mundo (Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Jerusalén y Roma). Esta designación convirtió a Caravaca de la Cruz en un lugar de importancia mundial para la religión.

    Otros lugares para conocer son la iglesia de la Soledad, que en la actualidad alberga al Museo arqueológico, la iglesia de El Salvador, que se posiciona como el monumento más importante del Renacimiento en la Región de Murcia , la iglesia de la Purísima y el Convento de las Carmelitas. El Ayuntamiento, construido en el siglo XVIII, también es un lugar que no debe para desapercibido a la hora de hacer los recorridos.

    Otro lugar para destacar es el Templete de la Santa Cruz, un pequeño monumento donde se le da baño a la cruz una vez al año, el 3 de mayo mientras se lleva a cabo las celebraciones por la Santísima y Vera Cruz.

    En esa temporada también se celebra el Festejo de los Caballos del Vino.

    La fiesta del los Caballos del Vino consiste en la subida de caballos cargando vino hasta el Castillo por una tradición murciana. Si desea vivir muy de cerca esta tradicional fiesta puede visitar el Palacio de los Uribe, que data del siglo XVI, y donde se desarrolla toda la fiesta.

    Pero Caravaca no solo es una ciudad de monumentos e iglesias, también se puede aprovechar para realizar turismo rural, ya que en la ciudad se puede encontrar muchos alojamientos de este tipo, en los que se puede interactuar en mayor proporción con la naturaleza realizando caminatas y paseos a caballo.

  • Lorca

    Conocida también como la ciudad barroca, fue denominada como conjunto histórico y artístico en 1964. Lorca es una ciudad historica con un gran futuro turístico.

    Entre los lugares imperdibles para recorrer se encuentran la Columna Miliaria de los tiempos romanos, la Torre del Espolón y la Torre Alfonsina, que fue construida por los cristianos después de la Reconquista. Tambien resalta el Porche de San Antonio, una inmensa puerta que resguardaba la ciudad amurallada del siglo X.

    También se puede encontrar iglesias y conventos de los siglos XV al XVIII, por lo que la variedad de estilo y diseño es constante. Entre los palacios se destaca el palacio de Guevara, el palacio de los Condes de San Julián y la casa de los Mula, estos últimos caracterizados por el estilo barroco de sus instalaciones.

    La fortaleza militar y las calles de la ciudad también son puntos para visitar, básicamente por su estilizada arquitectura que despertará la admiración en los visitantes.

    Durante la temporada de Semana Santa se puede disfrutar de unos maravillosos desfiles llenos de fervor y colores, se puede apreciar también la artesanía de la ciudad en las alfombras y jarapas diseñadas especialmente para estas fechas.

    En la ciudad se puede encontrar diversas modalidades de turismo, entre ellas esta la de Lorca como taller de tiempo, modalidad por la que se lleva al turista a descubrir el valor urbano y monumental de Lorca, esto mediante un repaso por todos sus sitios históricos que finalizara en el Museo Arqueológico de Lorca.

    En el mes de septiembre se celebra la Feria Chica en conmemoración de la Virgen de las Huertas; junto a ella se celebra también las Ferias de Día y Noche, celebraciones que despiden el verano mediante danzas, desfiles y mucho folclore por las principales calles.

    Una característica importante para resaltar en Lorca es que la gente es muy amable, muy considerada con los visitantes, así como el clima mismo que alumbra con fuerte sol durante casi todo el año. La disponibilidad de hoteles y servicios para los visitantes también es bastante buena y los precios son accesibles.

    El litoral y las playas de Lorca también se convierten en un punto de atracción, Compuesto por Puntas de Calnegre, que forma parte del Parque Regional Cabo COPE-Puntas de Calnegre. El litoral esta formado por trece playas que componen una oferta formidable para reposar bajo el sol y sobre la fina arena color dorada sobre por la cual se extiende la brisa y el placer de la tranquilidad de la zona. Para disfrutar más de la naturaleza del litoral se recomienda hacer un recorrido por la carretera GR 92, una vía llena de barrancos, ramblas y calas.

  • Cartagena

    La ciudad de Cartagena tiene entre su variada oferta turística, a sus dos mil quinientos años de antigüedad para mostrar entre monumentos, iglesias y riquezas culturales acumuladas en el tiempo.

    Desde su origen en la Muralla Púnica, en el año 227 a.C., la ciudad de Cartagena debe de ser considerada como un lugar infaltable en el tramo de visitas que se realice por la Región de Murcia .

    Entre sus principales lugares para conocer se encuentra el Castillo de la Concepción, sitio en el que se encuentra un centro de interpretación que favorece al visitante la explicación y el recuento de todo lo sucedido en sus instalaciones. El castillo data de la época medieval y es uno de los baluartes militares más importantes de la historia de Cartagena.

    Entre las festividades más importantes acontecidas en Cartagena se destaca la Semana Santa, fecha en la que las decoraciones y las flores abundan por todas las calles y plazas y en las que se puede disfrutar del fervor y la alegría de la gente. Las procesiones de estas fechas son realmente admirables por su belleza artística.

    Durante los días de septiembre se recuerda la II Guerra Púnica, por lo que se acostumbra utilizar vestimentas representativas de cartagineses y romanos, las fechas son tomadas con mucho orgullo y solemnidad por los ciudadanos y es una fiesta muy especial.

    Otra celebración importante en Cartagena es La Mar de Músicas, un evento que se realiza durante el mes de julio y en el que se festeja la nueva música de la ciudad. El evento no tiene muchos años de realizarse, pero en su poco tiempo ha logrado tomar importancia como fiesta musical no solo a nivel local, sino también internacionalmente.

    Otra buena razón para visitar Cartagena es su comida, con una rara fusión entre los platos marinos y de campo, En Cartagena se puede encontrar una grana variedad de platos, desde los hechos a base de pescados y mariscos, pasando por las carnes y el guiso de arroz tradicional. La buena comida es acompañada tradicionalmente con el delicioso vino utilizado también en la cosecha.

    En la ciudad de Cartagena también se puede practicar el turismo rural, con zonas tranquilas y de buen clima se puede realizar caminatas largas muy cerca de la costa. Se puede realizar actividades deportivas al aire libre sin ningún problema.

  • Murcia

    Ciudad que tiene sus orígenes en el año 831, luego de sus fundación por Abd-Al-Rahman II como parte de un enclave en la parte central del rió Segura. Fue durante el gobierno árabe que alcanzó su máxima plenitud, con una ciudad amurallada de más de 15 metros de altura y unas 95 torres en todo el alrededor.

    La ciudad en un recinto importante en cuanto a restos arqueológicos, ya sea en monumentos o en las aparentemente tradicionales calles de la ciudad, que ocultan rasgos estilísticos de su historia con notoria vitalidad aún en nuestros días.

    Es entre los siglos XVI y XVIII que la ciudad alcanza su mayor apogeo cultural y urbano, con buena cantidad de iglesias de estilo barroco en su mayoría, entre las más imponente se resalta la iglesia de la Merced, la iglesia de San Miguel, la iglesia de Las Claras, la iglesia de Santo Domingo y la iglesia de San Juan de Dios. Todas las iglesias representan considerablemente el patrimonio artístico y cultural sobre sus paredes. Uno de los principales artistas representativos de esta época es Francisco Salzillo.

    Sin embargo, el templo más importante de la Región de Murcia es la Catedral, construida a inicios del siglo XIV, consta en su diseño el estilo gótico y representa elementos como la Puerta de los Apóstoles y la Capilla de los Vélez. Su torre destaca con sus 92 metros de altura y diseñada a través de los siglos XVI hasta el XVIII. La obra recae sobre el artista celebre Jaime Bort.

    Otro edifico monumental a considerar es el del Palacio Episcopal, un monumento de dieciocho pisos ubicado al lado de la Catedral. Junto también se encuentra el Pósito del grano, cuyo reconocimiento histórico se representa bajo el nombre de El Almudí.

    Otros lugares importantes en lo que a la arquitectura conciernen, son el Hotel Victoria, el Teatro Romea y el Casino que data de 1847. El resto de la historia es posible conocerla a través de los muesos con los que la ciudad cuenta, entre ellos el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes y el Museo del Salzillo, lugares en los que se puede apreciar históricamente el proceso de evolución cultural y artística de la ciudad. El Museo Hidráulico de los Molinos del río también es un lugar interesante para conocer.

    Si bien Murcia es una ciudad sumergida en la historia tambien resalta en la modernidad, la ciudad cuenta con las mejores ofertas de comodidad y seguridad para los visitantes, en lo que se refiere a hoteles y lugares para la estadía, se puede estar tranquilo si se llega a Murcia.

    Una de las festividades más importantes son las Fiestas de la Primavera, fecha en la que por un día entero se ocupa la ciudad desde los campos con desfiles de carrozas y obsequios para la gente que se aglomera a los alrededores. Otra fiesta importante es la que se realiza en conmemoración a la Virgen de la Fuensanta.

    En Murcia también se puede practicar el turismo rural, principalmente en torno al Parque Regional del valle Carrascoy, lugar donde se puede encontrar la ermita dedicada a la Virgen de Fuensanta.

  • Ciudad de las Águilas

    Con una extensión de 28 kilómetros y resguardado bajo la atenta mirada del castillo de San Juan de las Águilas, yace la ciudad en la zona meridional extrema de la región. Existente desde la época paleolítica, ha visto entre sus calles y monumentos el paso de diferentes culturas entre las que se destaca los fenicios, los romanos y los musulmanes. Entre los principales monumentos resalta con mayor prioridad aquellos rescatados por el tiempo de la época romana del siglo I hasta el IV. La mayor obra monumental se desprende en las Termas del lugar.

    La ciudad de las Águilas apareció bajo las órdenes de Carlos III, como solución al problema de la salida de los productos hacia el mar, razón por la que no pasó mucho tiempo para que la ciudad se convirtiera en un centro comercial importante de la época. La explotación de minerales como el plomo, el hierro y la plata hicieron que alcanzara su punto máximo de importancia en el siglo XIX. Fue en esa época también en la que se construyó la línea ferrocarrilera y el embarcadero de Hornillo. En la actualidad la ciudad se ha modernizado increíblemente, pero aún no pierde su tradicional postura marinera, que sin embargo, se ha visto refrenada por su actual postura turística.

    Entre los principales monumentos a destacar en la ciudad de Águilas se encuentra el Ayuntamiento, que data del siglo XIX con un estilo muy propio el lugar, se encuentra en la Plaza de España y se encuentra rodeado por espectaculares jardines de pasado histórico.

    En la Plaza de España es posible apreciar uno de los jardines más bellos de la zona, con una fuente representada por un cisne que se le conoce como la Pava de la Balsa. En la misma plaza se puede conocer la iglesia de San José, lugar monumental religioso desde el siglo XIX, donde se encuentra la imagen de la Virgen de los Dolores, patrona del municipio.

    En la zona antigua de la ciudad los barrios y las calles siguen siendo tradicionalmente de paisaje marinero, con influencia fuerte de la pesca y las embarcaciones, resguardan y acompañan el camino hacia el Castillo de San Juan de Águilas, construido en 1579 y siendo luego refaccionado en el siglo XVIII.

    Otro monumento importante es el Monumento al Ferrocarril ubicado en el paseo de Parra, en conmemoración a la importancia que tuvo este medio de transporte para el desarrollo comercial de la ciudad.

    Pero no todo es monumentos en Águilas, también están las playas, unas 35 calas en total que permiten introducirse al mar y disfrutar del buen clima y la arena caliente refrescada por las vigorosas olas del mar. Entre las principales playas se destaca la playa de Calarreona, la playa de Calabardina, la playa de Calacerrda, la playa del Hornillo y la playa del Arroz.

    En la zona también se puede visitar el Parque Regional de Cabo Cope y el Paisaje Protegido de Cuatro Calas. Otro lugar para visitar es la isla del Fraile, ubicada frente al Hornillo, es una isla de rocas y algas, ideal para la práctica del buceo.

    Por el clima no es necesario preocuparse, las lluvias están casi ausentes, y las pocas que hay son insignificantes, el sol se presenta fuerte en todo el año y la temperatura promedio es de 25 grados centígrados. Por lo que el lugar es perfecto para el turismo en cualquier temporada, especialmente para el turismo marítimo, ya sea practicando deportes sobre la superficie o haciendo buceo en el litoral.

    Muy cerca de las playas es posible encontrar clubes especializados en los deportes acuáticos, donde se podrá contar con todos los implementos necesarios para practicarlos sin el menor inconveniente. Se puede incluso tomar pequeñas clases de buceo para aquellos inexpertos que deseen adentrarse en la aventura de sumergirse bajo las aguas y gozar del paisaje submarino del lugar.

    El turismo rural también es una alternativa que no escapa de la ciudad de Águilas, que cuenta con mayores comodidades en cuanto a hoteles y lugares de alojamiento rural, por lo que la diversión y el disfrute están asegurados.

  • Mazarrón

    Ciudad que se encuentra ubicada en la bahía del Mediterráneo, cuenta con unos 35 kilómetros de extensión y de dos zonas importantes; su puerto y su capital que se encuentra a unos 5 kilómetros de las playas. Mazarrón es una ciudad que desde tiempos de fenicios y romanos se consideraba importante por su riqueza en plomo, plata, zinc, hierro y alumbre. Su origen data en la época de la Reconquista del cristianismo, tiempo en que se formó como Casas de los Alumbres de Almazarrón. Sus minas fueron explotadas desde el siglo XV.

    Su apogeo lo alcanza a fines del siglo XIX durante la explotación del hierro. En la actualidad la actividad minera es casi nula y por el contrario, ha sido la actividad agrícola y la turística lo que le ha permitido a la ciudad reinventarse y seguir evolucionando. La ciudad sin embargo, siempre ha mantenido su tradicional estirpe pesquera y marinera.

    Entre los principales monumentos para conocer se encuentra el Ayuntamiento y el Antiguo Ateneo Cultural, ambos con un estilo modernista en sus instalaciones, representan la bonanza de inicios de siglo.

    La iglesia de San Andrés también es un lugar obligatorio para visitar, data del siglo XVI y en sus instalaciones el arte mudéjar se refleja en sus paredes hermosamente, a pocos metros se encuentra el convento de la Purísima, quienes la patrona de la ciudad, y por la cual se realizan las principales festividades del lugar. El castillo de los Vélez, la Torre de Vieja de la Cumbre, la Torre de los Caballos y la Torre de Santa Isabel, son otros lugares para visitar.

    En el litoral es indudable aprovechar sus playas, con una temperatura de 20 grados centígrados en promedio durante todo el año, con un sol resplandeciente siempre y con una costa de 35 kilómetros; es imposible no visitar sus playas. La playa de Bolnuevo es la más concurrida y solicitada, por sus erosiones formadas por el agua de mar y que han adquirido curiosas formas que son el deleite de los turistas y las fotografías.

    Otras playas importantes y dignas de ser visitadas son playa la Reya, playa Bahia, playa de Nares, playa de la Grúa, playa Parazuelos, playa Covaticas y playa Ballenato, entre otras. Todas son accesibles para disfrutar sus aguas en baños tranquilos debido a que sus aguas son realmente mansas. Las largas caminatas a la orilla del mar son recomendadas al atardecer.

    En el puerto de la ciudad se puede aprovechar de los clubes que se encuentran, todos ellos ofrecen infinidad de posibilidades para practicar deportes como el remo, el parapente, la motonáutica y el esquí acuático. Los que gustan de bucear también pueden encontrar clubes especializados y las mejores opciones en zonas de buceo profesional.

    El turismo rural también forma parte de las posibles actividades ha de desarrollar en la ciudad de Mazarrón, ya sea por sus zonas mineras o por sus reservas naturales como Sierra de las Moreras y la Muela Cabo Tinoso. Es una oportunidad para conocer la naturaleza y al mismo tiempo aprender a valorarla.

  • El Mar Menor

    Es en realidad una gran laguna originada por una bahía aperturaza, consta de unos 170 kilómetros cuadrados de extensión, con aguas saladas y de temperatura que escapad el frío.

    Importante por la riqueza de sus aguas y su buen clima, además de su hermoso y atractivo panorama, de paisaje natural y silvestre, rodeado de pueblos tradicionales y la tranquilidad misma compartida por sus aguas. Antiguamente visitadas sus costas por piratas, es un lugar histórico de los siglos XVIII al XIX. Desde el pasado siglo sus orillas se volvieron lugares de recreación para los visitantes, convirtiéndose así en un lugar paradisíaco.

    La profundidad máxima es de 7 metros, por lo que es perfecta para practicar la navegación. También se pueden practicar otros deportes náuticos con ayuda de las instalaciones de la Estación Náutica del Mar Menor, lugar donde se puede contar con todos los implementos y la supervisión necesaria para hacer de la distracción un momento seguro. La temperatura promedio anual de las aguas es de 18 grados centígrados y el sol es constante durante toda las temporadas. Es el sitio ideal para las vacaciones sobre el agua.

  • La Manga

    La Manga es una extensión del litoral de la Región de Murcia , de aproximadamente 24 kilómetros, que se encuentra ubicado entre Cabo de Palos y la Punta del Mojón, en el pasado era un bahía abierta hacia el mar Mediterráneo. La conforman infinidad de dunas y mucha vegetación salvaje que bordean las playas sobre el mar Mediterráneo y el Mar Menor.

    El ancho de La Manga va desde los 200 metros hasta el kilómetro y medio. Es en la actualidad -y desde los años sesenta- un enclave netamente turístico. Anteriormente se mantenía virgen al ingreso del hombre.

    La creación de Manga es netamente pensada en el turismo, por lo que las instalaciones con las que cuenta apuntan en su totalidad al bienestar del turista. Los hoteles, los centros recreativos, los clubes y los restaurantes tienen como premisa el buen servicio y la atención satisfactoria al cliente. Los servicios que se brindan son en su mayoría de primer nivel, pero también es posible encontrar lugares con menos comodidades pero sin perder el buen servicio y la mejor atención.

    La Manga se mantiene funcionando inclusive en temporada de invierno y otoño, esto porque su población es constante y el buen clima lo amerita. En lo que concierne a los deportes, La Manga es el lugar perfecto para practicarlos, ya se ala vela, el remo, el Windsurf y el esquí. Se puede encontrar también lugares especialmente acondicionados para llevar unas rápidas clases del deporte preferido. El buceo y submarinismo se puede practicar cerca de la Isla Grosa, cuyas profundidades son rocosas y tranquilas para el buceo. La temperatura promedio del agua es de 18 grados centígrados durante la mayor parte del año.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true