• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Cantabria

Cantabria: Un excepcional enclave en medio de la naturaleza más bella

Distintas especialidades para un recetario excelente

Gastronomía en Cantabria En Cantabria, la materia prima es lo fundamental para la elaboración de los distintos platos y recetas. Los pescados, mariscos y carnes compiten en excelencia con los productos de la huerta, la leche o las setas de primavera y otoño. Por esta razón, las preparaciones son muy variadas e incluso existen distintas elaboraciones, dependiendo de la zona en la que nos encontremos.

El pescado y el marisco son referencias ineludibles si hablamos de gastronomía cántabra. Las parrilladas de distintas especialidades (chicharros, anchoas, pintos, salmonetes, julias, cabras...) y los pescados más deliciosos preparados al horno, a la brasa o a la sal (destacando las lubinas, sargos, rodaballos, cabrachos y besugos) conviven con cazuelas marineras como la marmita o el sorropotún, preparadas con patatas, cebolla y hortalizas. El bonito es también un ingrediente fundamental en muchas preparaciones; además de los guisos, es tradicional prepararlo embotado en aceite, al igual que las anchoas en salazón, una delicia típica de Santoña. Los bogavantes y langostas cocidos o a la parrilla son de excelente calidad, y se pueden consumir en localidades como Isla, donde existen profusión de restaurantes con viveros propios. Además, no podemos dejar de mencionar las almejas y navajas de San Vicente de la Barquera, los bígaros o caracoles de mar, las rabas de calamar, los magníficos percebes y nécoras de distintos puntos de la costa...

Las carnes cántabras tienen fama en toda España desde hace mucho tiempo. Los chuletones y piezas de vacuno de zonas como Tudanca, en la comarca del Saja-Nansa, tienen un lugar de excepción en el recetario, por derecho propio. Además, el cordero forma parte de los excelentes asados y guisos de los Valles del Asón y del Soba, donde recoger y preparar exquisitas setas en primavera y otoño es también una tradición. Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar los contundentes pucheros y potajes de esta región, siendo el más conocido y apreciado el cocido montañés. Este guiso se prepara con alubias blancas, repollo, embutidos y salazones variados, y carne. También son excelentes el cocido lebaniego, la olla ferroviaria y las alubias rojas estofadas.

Los quesos son muy importantes en la producción gastronómica artesanal de Cantabria. Muchos de ellos tienen Denominación de Origen, como el queso picón Bejes-Tresviso o los quesucos de Liébana, ambos de la misma comarca. Además, también se produce en Cantabria miel de excelente calidad, mantequilla pasiega, el típico orujo de hierbas (el más célebre es el de Potes) y una repostería en la que destacan las pantortillas de hojaldre de Reinosa, las corbatas (finos hojaldres con almendra) de Unquera, las quesadas y sobaos pasiegos, la cuajada y los postres caseros.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true