• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Cantabria

Cantabria: Un excepcional enclave en medio de la naturaleza más bella

Hermosas ciudades, costas impresionantes y montes de leyenda

Qué visitar en Cantabria Es difícil decidir por dónde comenzar a la hora de hablar de un lugar que tiene tanto que ofrecer como Cantabria. Pero como por algún sitio hay que empezar, quizás sea la capital, Santander, quien nos acompañe en este comienzo del recorrido. Santander tiene el encanto de las poblaciones pequeñas, junto con el toque europeo e internacional que le aporta el ser la cabeza de su comunidad, y el hecho de estar abierta al comercio marítimo. El turismo se ha incrementado considerablemente desde hace unas décadas, y la ciudad ha experimentado una interesante renovación y lavado de cara para poder acoger mejor a sus visitantes. El recinto del Palacio de la Magdalena es quizás su enclave más característico, con el hermoso edificio y sus jardines mirando directamente a la espectacular bahía, donde islas como Mouro y su faro destacan en la inmensidad del mar; el propio palacio es sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En el parque existe también un pequeño zoo gratuito donde se pueden contemplar focas, pingüinos y leones marinos; además, junto a él se encuentra la bella Playa de la Magdalena. También merece la pena darse una vuelta por el barrio pesquero para contemplar las coloridas embarcaciones, y recorrer puntos como el Paseo de Pereda, el casco viejo peatonal con su Plaza Porticada, su mercado de abastos y sus tascas, las distintas playas de su litoral, y la ruta desde el Sardinero hasta Cabo Mayor.

Saliendo ya de la capital, podemos dirigir nuestros pasos a la costa oriental de Cantabria. Este litoral linda con el País Vasco, y en él se encuentran localidades tan conocidas como Castro Urdiales, Laredo o Santoña. En Castro Urdiales es de rigor visitar el conjunto del Castillo y la Iglesia Gótica, situados en un saliente dentro del mar; cuando el Cantábrico se encrespa, el espectáculo de las olas chocando contra los centenarios muros de las edificaciones es difícil de igualar. Laredo es una localidad fundamentalmente turística, que sin embargo cuenta con un precioso casco antiguo lleno de atractivas callejuelas; sus playas son tan grandes como concurridas. En cuanto a Santoña, población marinera situada al otro lado de la bahía (frente a Laredo), su tradición marinera y pesquera puede comprobarse en su puerto, recientemente renovado y uno de los más importantes del Cantábrico. En Santoña podemos visitar su casco peatonal, el fortín, la bella iglesia de Santa María del Puerto, la playa de Berria, el Parque Natural de las Marismas de Noja y Santoña, y las rutas que llevan a enclaves como el monte Buciero o los Faros del Caballo y del Pescador. En esta zona hay también localidades con magníficas playas como Noja, Isla, Langre, Loredo y muchas otras para descubrir.

La zona occidental de la costa cántabra atesora ciudades tan señoriales y magníficas como Santillana del Mar, cuyas preciosas calles están pobladas de mansiones de piedra y edificios significativos como su Colegiata; Comillas, ciudad universitaria que cuenta con un edificio modernista, El Capricho, obra del genio de Gaudí; Liencres y su parque de dunas; Oyambre y sus marismas; San Vicente de la Barquera, espectacular enclave costero con una magnífica ría y un hermoso castillo... Y pequeñas poblaciones que sólo esperan a que el viajero curioso las descubra. Ya pasando al interior de la comunidad, nos encontramos con lugares que quitan la respiración. El nacimiento del río Asón es una visita ineludible, sobre todo en invierno y primavera; la experiencia de contemplar el chorro de agua manando con fuerza de un hueco en la pared vertical no tiene precio. La zona cántabra de Picos de Europa, la comarca de Liébana, cuenta con lugares tan conocidos y bellos como el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, la localidad de Potes o el teleférico de Fuente Dé, con vistas de quitar la respiración. Por su parte, la Reserva de Saja-Nansa y el Valle del Pas son también lugares a descubrir, al igual que la comarca de Valderredible y sus iglesias rupestres; y por supuesto, la estación invernal del Alto Campoo, situada junto a la preciosa localidad de Reinosa, y el zoo de Cabárceno, uno de los más interesantes de Europa donde los animales viven en libertad.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false