• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Fiestas en Pollensa

Pollensa: Bello enclave del norte de Mallorca

Demonios, hogueras y procesiones marineras

Fiestas en Pollensa El 17 de enero comienzan las jornadas festivas en Pollensa, así como en el resto de la isla, con la celebración de Sant Antoni o San Antonio. Esta festividad aúna tradición pagana y religiosa, con costumbres que se conservan desde hace siglos y que tienen relación con ritos de fertilidad. En las calles de las poblaciones se encienden hogueras en las que los vecinos asan embutidos y carne, y alrededor de las cuales bailan los "demonios". El recital de poemas populares y "picantes", así como el desfile de carrozas y la bendición de los animales, son partes fundamentales de la celebración.

Unas semanas después tiene lugar la Feria del Vino de Pollensa, a finales de marzo, que constituye la fecha ideal para visitar las bodegas y degustar los caldos de la tierra. Más adelante es el momento del Corpus, que en la localidad se conmemora con antiguas tradiciones como el el "Ball de les Àguiles" y la danza de "Sant Joan Pelós". Ya a comienzos de verano, el 29 de junio se celebra la festividad de Sant Pere o San Pedro en el Puerto de Pollensa en honor al patrón de los pescadores, que además incluye la celebración de la Fira de la Mar. Esta feria se celebraba antes durante el mes de noviembre, y tiene lugar en el Moll Vell del Puerto; es una ocasión perfecta para conocer a fondo las artes tradicionales de pesca y el modo de vida de las gentes de la mar.

La Virgen del Carmen también se tiene su fiesta en el Port o Puerto de Pollensa el día 16 de julio, como corresponde a un enclave de tradición pesquera. La procesión marinera de rigor es el acto principal de la jornada, con las barcas bellamente engalanadas acompañando a la imagen en la bendición de las aguas del puerto. Además, el día 2 de agosto se celebran las fiestas de la Patrona, la Mare de Déu dels Ángels, con exposiciones, representaciones teatrales, conciertos, eventos deportivos y actos religiosos. El momento culminante de estas fiestas es el Simulacro de los Moros y Cristianos, el mismo día de la Patrona. Y también señalar que unas semanas después, concretamente los días 22,23 y 24 de agosto, llegan las fiestas patronales de Cala Sant Vicenç, con la profusión de verbenas, actividades y eventos característicos de estas animadas celebraciones.

Pollensa tiene mucha belleza que ofrecer a los visitantes, junto con hospitalidad, cultura, naturaleza y animación Una localidad que vibra con su fantástico clima, sus magníficas playas, su vida nocturna y sus visitantes procedentes de todo el mundo, que se unen para crear un enclave donde perderse para siempre...

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true