• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Galicia

Galicia: Enorme diversidad de atractivos

Cuatro provincias con una amplia oferta turística y cultural

Qué visitar en Galicia La Coruña (A Coruña en gallego, lengua oficial), Lugo, Orense (Ourense) y Pontevedra son las cuatro provincias que integran la comunidad autónoma de Galicia. Tres de ellas están bañadas por el mar (el Cantábrico por el norte y el Océano Atlántico por el Oeste), y una es interior, Orense. La ubicación de Galicia en el mapa dota a esta comunidad de un clima suave y templado, con abundantes lluvias que favorecen la presencia de un magnífico paisaje natural. Sin embargo, los veranos son a menudo soleados e incluso hay días calurosos, contrariamente al pensar popular, que presupone que en Galicia siempre llueve. Estos días de sol son perfectos para disfrutar de magníficas playas de arena fina y blanca, rodeadas de entornos naturales realmente espectaculares. Las playas de Los Castros (Castillos) y Las Catedrales, en la bella población lucense de Ribadeo, reciben sus nombres por las formaciones y arcos rocosos que salpican sus arenas, para asombro y admiración de los bañistas. También encontraremos magníficos arenales en las Rías Altas, en enclaves como Viveiro o Cedeira, y por supuesto en las Rías Bajas. A destacar especialmente las costas de las Islas Cíes, donde la Playa de Rodas ha sido calificada recientemente como la mejor playa del mundo.

Además de playas, la costa gallega cuenta con otros enclaves tan bellos como espectaculares. Aparte de las famosas Rías Baixas, que ocupan la costa oeste de La Coruña y todo el litoral de Pontevedra, y que conforman un paisaje único en el mundo, también destacan otras zonas, como las ya citadas Islas Cíes. Este archipiélago es un tesoro natural, perfecto para pasar un día de excursión y playa, y sobre todo, para los fanáticos del submarinismo. Ya subiendo hacia el norte, la región de la Estaca de Bares es un tesoro a descubrir, secreto celosamente guardado por quienes conocen esta región. El desarrollo turístico y urbanístico es algo que todavía le queda lejos a esta zona, y es posible visitarla sin aglomeraciones para contemplar lugares increíbles. El faro de la Estaca de Bares es el más meridional de la Península, con vistas increíbles sobre el Cantábrico embravecido; también merece la pena acercarse a pueblos tan encantadores como O Barqueiro y su enorme ría, o al semáforo de Porto do Bares.

Santiago de Compostela merece de por si una mención especial. Probablemente se trate de una de las ciudades más célebres del mundo, ya que es la meta del camino de peregrinación cultural y religiosa más frecuentado en la tradición cristiana europea. La ruta xacobea tiene diversos recorridos, desde Francia o sólo por tierras españolas; pero sólo tiene un destino, la magnífica ciudad de Santiago, con su casco antiguo y su impresionante catedral, el Obradoiro. Sin embargo, hay muchas otras ciudades en Galicia que el visitante disfrutará descubriendo y conociendo. Las otras tres capitales, sin ir más lejos, son sin duda de visita obligada. En La Coruña destaca su Paseo Marítimo y la Cidade Vella, con sus iglesias románicas; en Lugo, sus impresionantes murallas y su Catedral; y Orense, por su parte, es una población que poco a poco está despertando al turismo, donde se puede visitar su Catedral y su casco antiguo. Además, no podemos dejar de citar lugares como Mondoñedo y su preciosa catedral de dos torres; Betanzos y sus iglesias medievales; San Andrés de Teixido, punto de peregrinación tradicional para los gallegos (y donde dice el sentir popular que "irá de muerto quien no fue de vivo"); Padrón, cuna del Premio Nóbel Camilo José Cela y origen de los famosos pimientos; y Alláriz, localidad orensana con balneario, que se ha visto fuertemente impulsada por su alcalde hasta convertirse en todo un referente en cuanto a turismo rural.

El interior de Galicia, más desconocido que la costa, es sin embargo tan atractivo como ésta. Galicia es tierra de valles y montes, perfectos para rutas senderistas y actividades de montaña y aventura. La provincia de Orense se encuentra surcada por el río Miño; la propia capital se encuentra ubicada en un valle a sus orillas, y remontando su curso hacia el interior podemos alcanzar localidades tan bellas como Rivadavia, con la judería mejor conservada de Galicia. Los picos más altos de la comunidad se encuentran también en esta provincia; además, el Parque Natural de la Baixa Limia y la Sierra de Xurés son auténticos paraísos para los amantes del senderismo. Hay que destacar también los Cañones del Río Sil, ubicados en la Ribeira Sacra y con impresionantes desniveles y caídas de agua para contemplar.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true