• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Andalucía

Andalucía: Cientos de bellos lugares para conocer

Tierras históricas rodeadas de una enorme diversidad natural

Qué visitar en Andalucía Podemos comenzar una ruta a través de las tierras andaluzas por muchos puntos. La naturaleza, la historia y el patrimonio de esta región son tan amplios y variados, que no dejan lugar al descanso. Pero quizás el legado histórico y monumental se merezca por derecho propio encabezar este pequeño recorrido. La presencia de distintas culturas y civilizaciones a lo largo de los siglos ha dejado su impronta en Andalucía, de manera especialmente intensa. Desde los tiempos de los tartessos, que habitaron sobre todo la zona de Huelva, hasta nuestros días, el paso de los siglos queda atestiguado por una atractiva mezcla de estilos y edificaciones. Y por supuesto, destacando por encima de todo el pasado árabe; no en vano, el nombre que esta cultura dio a España, Al-Andalus, es la raíz del término Andalucía. La presencia musulmana tiene su representante principal en la magnífica Alhambra de Granada y el barrio periférico de esta edificación, el Albaicín, por cuyas callejuelas es un auténtico placer perderse. La mezquita de Córdoba y su bosque de columnas, cada una distinta a la anterior, y que alberga también la Catedral cristiana que se edificó posteriormente, es otro lugar a no perderse. Y si de catedrales se trata, no podemos dejar de mencionar la magnífica Catedral de Sevilla en pleno casco antiguo (peatonal, que el viajero agradece), la de la Asunción de la Virgen en  Jaén, la de Málaga...

Hay muchas otras hermosas edificaciones antiguas en Andalucía. Medina Azahara, la antigua ciudad cordobesa con su belleza intemporal, comparte protagonismo en la ciudad con el Alcázar. En Sevilla, la Torre del Oro se alza graciosa junto al Guadalquivir, hermanada en atractivo con los Reales Alcázares y la ciudad romana de Itálica, en las afueras. Sus emblemáticos barrios, el de Triana y el de Santa Cruz, ofrecen al visitante la oportunidad de pasear por las calles con más sabor de Andalucía, y de detenerse en tascas tan encantadoras como hospitalarias donde atenuar el calor con una cerveza fría o, mucho mejor, un fino de la tierra. El casco viejo de Cádiz y su atractiva y decadente hermosura permiten al viajero trasladarse en el tiempo y el espacio, contemplando antiguos edificios que crean la sensación de encontrarse en un lejano destino colonial... Y ya que estamos en Cádiz, se impone un paseo por la Playa de la Caleta y el Castillo de San Sebastián. En Málaga no podemos dejar de recorrer la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, mientras que en la ciudad de Almería se impone caminar por su magnífico paseo marítimo y visitar la Alcazaba, el Castillo, alguno de los baños árabes que pueblan la ciudad y su recoleto y poco conocido casco antiguo. Las Alpujarras y sus pueblos también merecen una ruta aparte, donde además de magníficas vistas y preciosas calles de casitas blancas se pueden degustar las deliciosas tapas de la tierra.

En Andalucía hay cientos de bellos lugares para conocer. Conil o Jerez de la Frontera en Cádiz, Moguer y Palos de la Frontera en Huelva, Ronda y Antequera en Málaga, la Sierra de Grazalema en Granada, las ciudades de Úbeda y Baeza en Jaén (ambas patrimonio de la Humanidad)... Además de sus magníficos espacios naturales. El más famoso sin duda es el Parque Nacional de Doñana, uno de los humedales más amplios y mejor conservados de Europa, lugar de descanso para cientos de aves que migran a África todos los años. Pero también podremos detenernos en enclaves como el Cabo de Gata almeriense, con su reserva marina integral donde los amantes del submarinismo podrán descubrir las enormes praderas de posidonia marina; la Bahía de Cádiz, sus zonas de dunas y sus pinares; los ciento cincuenta kilómetros de playa de la provincia de Huelva; los Montes de Málaga; las Marismas de Barbate; el Parque Natural del Estrecho; la Sierra Norte de Sevilla; Sierra Nevada; Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; las Marismas del Odiel... Incontables reservas, parques naturales y Reservas de la Biosfera que conforman uno de los patrimonios naturales más vastos y espectaculares de la Península.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true