• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Cataluña

Cataluña: Naturaleza, diversión y arte

Cuatro provincias, mil tesoros a descubrir

Qué visitar en Cataluña Como resulta muy complicado escoger un lugar para empezar en una ruta genérica por las tierras catalanas, concederemos el honor de iniciar el recorrido a la provincia que acoge la capital: Barcelona. Esta ciudad tiene un magnetismo y un encanto que atestigua cualquiera de los miles de visitantes que acuden a ella cada año, atraídos por su aura artística y cosmopolita. Barcelona siempre ha sido una de las ciudades más vanguardistas de España, y esto queda reflejado en sus ejemplos de arquitectura moderna, su intensa actividad comercial y la gran cantidad de eventos que acoge todos los años.

Pero la modernidad no es lo único que caracteriza a Barcelona, que cuenta además con un patrimonio arquitectónico y artístico de excepción. Además del bello Barrio Gótico, laberinto peatonal plagado de preciosos restos del pasado, los edificios modernistas de principios del siglo XX asaltan al viajero con su fantástico diseño, siendo los más espectaculares y característicos los creados por el ingenio de Antoni Gaudí: la Sagrada Familia, el Parque Güell y la Casa Milá (La Pedrera) son monumentos mundialmente famosos. Las Ramblas, el Puerto Deportivo o la Villa Olímpica, además del maravilloso mercado de La Boquería son también lugares que no se deben dejar de visitar. En la provincia de Barcelona, además, encontraremos la Montaña de Montserrat, meca de deportes como la escalada y santuario devocional por excelencia. Pero no sólo los creyentes se sentirán sobrecogidos ante la majestuosidad de la Montaña, porque su atracción irresistible va más allá de las creencias. Existen varios recorridos en tren por la parte interior de las montañas que descubren al visitante lugares tan mágicos como recónditos, y que le llevan a la Santa Cova y al monasterio, centros neurálgicos del enclave. En Barcelona también se puede visitar el bello parque natural del Delta del Llobregat.

Pasando ya a la provincia de Tarragona, que al igual que Barcelona se encuentra suavemente bañada por el Mediterráneo, hay que destacar de forma obligada la bella Costa Dorada que todos los años es el destino vacacional de miles de turistas procedentes de toda España y el extranjero. Localidades como Cambrils o Salou se han hecho muy populares por la estupenda oferta hotelera y turística con la que cuentan, y por los kilómetros y kilómetros de arena dorada que ofrecen a los visitantes para relajarse junto al mar. Junto a estos enclaves encontramos al parque temático pionero en España: Universal Studio's Port Aventura, un lugar de diversión y descarga de adrenalina excepcionalmente montado y organizado de cara al disfrute de toda la familia. La cultura y la antigüedad también tienen su sitio en Tarragona, donde los romanos dejaron su impronta inconfundible, sobre todo en la capital, antigua Tarraco Nova. Después de los romanos, la época medieval también legó joyas magníficas en forma de patrimonio, como los monasterios de la Ruta del Císter en el interior de la provincia (por ejemplo, el de Vallbona de les Monges o el de Poblet). Y por supuesto, no nos podemos olvidar del excepcional paraje natural del Delta del Ebro, uno de los ecosistemas más especiales de Europa, y cuyo valor ecológico y cultural constituyen tesoros que en Cataluña se valoran y conservan con especial cariño.

Gerona es también provincia costera, como atestigua el bello litoral que forma la célebre Costa Brava. Enclave de turismo de alto standing por excelencia, la costa está salpicada de calas llenas de encanto donde el Mediterráneo muestra su cara más azul y transparente. Los acantilados de granito rosa flanquean las arenas finas y doradas, contempladas desde la costa por preciosas construcciones de tipo señorial o excepcionalmente vanguardista. Blanes, Portbou, Sitges... Enclaves conocidos en España y el extranjero por su cuidada belleza, que se dan la mano con otras localidades, como Roses o Cadaqués (donde el Museo de Dalí deja asombrados a miles de visitantes todos los años). En la Costa Brava encontraremos entornos naturales de excepción, como el Cap de Creus y sus increíbles paisajes submarinos, o las Islas Medas, meca de cualquier amante del buceo que se precie. La comarca del Ampurdán y la de la Selva son los parajes más destacados del interior de Gerona, así como la Garrotxa en el Pirineo o las estaciones de esquí de la Cerdanya. En cuanto a Gerona  capital, es por derecho propio una de las ciudades más atractivas y con mejor calidad de vida de nuestro país. Su casco antiguo y su judería son razones suficientes para pasar un día en esta localidad.

Y para terminar nuestro recorrido, nos queda la provincia interior y con más vocación montañera de la comarca. Lérida o Lleida es la región perfecta para visitar el Pirineo más espectacular; no en vano encontramos dentro de su territorio el Val d'Aran o Valle de Arán, una comarca situada en la vertiente norte de la cadena montañosa. Acompañado del Pallars Jussà y Sobirá, y de la Alta Ribagorça, estas tres regiones son un referente en cuanto a senderismo, escalada, rutas y deportes de aventura como el rafting o el descenso de barrancos. Precisamente, el excepcional Parque Nacional de Aïgues Tortes i estanc de Sant Maurici se encuentra en esta zona, con sus espectaculares paisajes y sus mil posibilidades de ocio y diversión. Y por supuesto, no podemos olvidar que en Lérida se encuentra la mayor concentración de arte románico de todo el mundo, que podemos visitar en la célebre Ruta del Románico que atraviesa la zona del Boi Taüll.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true