• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Fiestas en Cambrils

Cambrils: Bajo el sol de la Costa Dorada

El mar y la tradición, protagonistas de los días y de las noches

Fiestas en Cambrils Como villa tradicionalmente hija y hermana del Mediterráneo, es lógico que la mayor parte de las festividades de Cambrils tengan relación con las celebraciones marineras. Las tradiciones religiosas y populares y los eventos gastronómicos también tienen considerable importancia dentro del calendario de la localidad. Así, a mediados de enero se abren las jornadas festivas con las Fiestas de San Antonio, relacionadas con la agricultura y la ganadería; en estas fiestas, el Ayuntamiento de la localidad aúna sus esfuerzos con la Cooperativa Agrícola para organizar las distintas actividades.

Pero no es hasta la noche de San Juan, el día 23 de junio y con motivo del solsticio de verano, cuando llegan las primeras fiestas grandes a Cambrils. La noche de San Juan se celebra de una forma intensa, mágica, largamente esperada tras el oscuro invierno. Las playas se plagan de hogueras que se alzan en la noche con la intención de emular el brillo del sol, con un sentir pagano que apela a la bendición de los elementos de cara a evitar las sequías y obtener buenas cosechas. Es noche de música, baile y baños nocturnos purificadores, alegrada también por un bello espectáculo de diablos danzantes y fuegos de artificio en el mar.

Casi sin dar respiro ni tiempo para descansar, los días 28 y 29 de junio llegan las Fiestas Mayores de Cambrils en honor al Patrón Sant Pere (San Pedro). La jornada se inicia con una diana y un pasacalles, animado y pleno de colorido gracias a la presencia de los tradicionales gigantes y cabezudos. Regatas de llaguts (embarcaciones pesqueras con vela de uso tradicional), oficios religiosos, juegos infantiles, representaciones, música y verbenas se dan cita durante las fiestas para animar los días y las noches del inicio del verano.

También es durante el mes de julio, concretamente los días 15 y 16, cuando se celebran las fiestas marineras por excelencia. Nos referimos, por supuesto, a las Fiestas en Honor de la Virgen del Carmen, durante las cuales se cantan las populares y hermosas habaneras, se bebe ron quemado y se realiza la procesión marinera de rigor. La Virgen es llevada desde la Iglesia de Sant Pere hasta el puerto, en donde se embarcará para bendecir las aguas. Y para terminar, en la primera quincena de septiembre tiene lugar la tercera de las fiestas mayores de Cambrils: la Fiesta de la Mare de Déu del Camí. A lo largo de los días de celebración se pueden contemplar espectáculos de danza de armas, además de conciertos, un festival de música folk y étnica y las tradicionales verbenas y actividades para los niños que acompañan a las jornadas festivas.

Es realmente complicado aburrirse en Cambrils. Pasemos un día de sol y playa, subámonos a las montañas rusas, caminemos en busca de barrancos y parajes naturales, recordemos el pasado romano o medieval de la Villa... Y terminemos las jornadas con una degustación gastronómica de primer orden, y disfrutando de la diversión de sus fiestas y sus noches de fama internacional. Cambrils es un lugar para olvidarse de la rutina y el mundo exterior, y dedicar todos nuestros esfuerzos a experimentar los mejores momentos de nuestras vacaciones.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true