• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Jordania

Jordania: Un país que recibe con los brazos abiertos

Vacaciones aventura en una región mítica

Qué visitar en Jordania Si nuestro deseo es vivir vacaciones aventura inolvidables, nuestro destino es Jordania. Esta oferta crece día a día junto al turismo ecológico y el servicio brindado por las diferentes empresas no dejan nada librado al azar.

Las ofertas van desde descubrir al emperador romano Adriano (maravillosamente retratado en la novela de Marguerite Yourcener) y siguiendo sus huellas pasar por sitios bíblicos y fortalezas de los Cruzados desde una confortable camioneta de doble tracción o -para los más audaces- a lomo de camello durante una semana.

Podemos seguir las huellas de Lawrence de Arabia cruzando el desierto del este y las montañas del centro, acampando en el desierto y descubriendo un lugar diferente cada día (para los que leyeron el libro o vieron la película esta propuesta puede significar la concreción de un sueño increíble).

Es posible combinar esta excursión realizando parte del trayecto en un tren a vapor de principios del siglo XX similar a los atacados por Lawrence de Arabia y sus fuerzas árabes.

La ciudad portuaria de Aqaba, sobre el Mar Rojo, brinda no sólo relajamiento para aquéllos que sólo quieren tirarse al sol y aprovechar un mar de aguas tibias y cristalinas, sino también actividades acuáticas de todo tipo: buceo, pesca, natación, esquí náutico, windsurf, velerismo...para todos los que queremos vivir nuestras vacaciones a pleno.
Aqaba también ofrece excursiones a las montañas de las proximidades con senderos por trazar y lugares por descubrir ¡aunque parezca inverosímil!

También hay otros lugares en Jordania que presentan ofertas asociadas al agua y la calidad de vida como los Spa al borde del mar Muerto y sus tratamientos específicos o la estación termal de Hammamat Zarqa Ma' in ubicada en las proximidades y alternar los tratamientos de ambas regiones.

Wadi Mujib es otra alternativa que suma aventura y agua, con sus rápidos, su cascada, su desfiladero y su embalse natural.

Los más atrevidos podrán aventurarse en las montañas de Wadi Rum y escalarlas hasta llegar a unas increíbles inscripciones sobre las paredes de granito que datan de hace más de 5.000 años.
En el mismo lugar, para los que adoran el vértigo y la aventura se pueden hacer viajes en helicóptero o en globo aerostático para alcanzar las cumbres de Wadi Rum o ver la ciudad de Petra desde el cielo.
Para los nostálgicos hay excursiones maravillosas que transitan las antiguas rutas de los mercaderes de seda, incienso, especias...duran cuatro días cabalgando a través del desierto, recalando en los castillos del desierto, durmiendo en campamentos...

Cultura e historia, Jordania fue un escenario privilegiado

Desde las primeras civilizaciones que ocuparon la media luna fértil hasta la Primera Guerra Mundial, tantas historias que hemos visto en libros desde nuestra infancia están aquí y podemos verlas, tocarlas, sentirlas...

Amman:
Poblada desde el período neolítico, esta ciudad "moderna y antigua" ofrece un enorme repertorio de sitios históricos. La Ciudadela conserva vestigios del Templo de Hércules, del Palacio omeya y de una iglesia bizantina. Su anfiteatro, esculpido en la ladera de la montaña podía recibir 6.000 personas por espectáculo y aún hoy se realizan festivales de trascendencia internacional. El Museo Arqueológico de Jordania, el Museo del Folclore y el Museo de las Tradiciones Populares, todos en las proximidades de La Ciudadela brindan una excelente aproximación a la cultura del país.
Ruta de los Reyes:
Recorrido de más de 5.000 años, es una de las excursiones más simbólicas y memorables de Jordania ya que atraviesa sitios de una trascendencia cultural y religiosa increíbles. La primera ciudad que encontramos es Madaba conocida como "la ciudad de los mosaicos" por el capital en mosaicos espectaculares de las culturas omeya y bizantina, es famoso entre ellos el "mapa" de Jerusalén y Tierra Santa que data del siglo VI, más de dos millones de piezas ricamente coloreadas. Otras piezas famosas se encentran en la "Iglesia de la Virgen y los Apóstoles" y en el "Museo de Arqueología". Continuando por la Ruta de los Reyes, a una hora de Madaba encontramos Mukawir, allí está la "Fortaleza de Herodes el Grande", dice la leyenda que fue aquí donde Herodes ordenó, luego de la erótica danza de Salomé, la decapitación de Juan Bautista. También aquí se encuentra el Monte Nebo, donde se dice fue sepultado Moisés, lo que comenzó como una pequeña capilla bizantina es hoy un enorme complejo religioso, desde el mirador -que se encuentra frente mismo a la iglesia- se tiene una vista panorámica del Valle del río Jordán, del Mar Muerto y hasta de Jerusalén y Belén. En el año 2001 el Papa Juan Pablo II reunió a más de 20.000 feligreses en este lugar.
Hacia el suroeste de la ciudad de Madaba se encuentra la ciudad de Hammamat Ma'in con sus aguas termales, ricas en minerales. Hoy convertida en estación termal con Spas de lujo que ofrecen todo tipo de balneoterapia.
Al este de Madaba encontramos la localidad de Umm Ar-Rasas, mencionada en la Biblia, las ruinas de la antigua ciudad muestran vestigios de casas, iglesias y otros edificios, en su exterior la iglesia de San Esteban mantiene intactos mosaicos del siglo VI. (En la misma ruta encontramos los castillos de los Cruzados)
Petra:
¿Quién no ha oído hablar de Petra? declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO es un tesoro de Jordania que merece cualquier desvío.
Petra deja sin aliento, situada tres horas de Amman -este tesoro de la antigüedad- ciudad de los nabateos esculpida en la montaña impacta hasta al turista más experimentado por su estado de conservación, es posible apreciar hasta los conductos de agua y su sistema de cisternas. Petra es visitada permanentemente. Para acceder a esta ciudad, que supo servir como alto de las caravanas de mercaderes y que conoció un esplendor maravilloso hace miles de años, es necesario atravesar a pie un desfiladero de un kilómetro de largo con paredes de hasta 200 metros de altitud. Luego de atravesarlo aparece ante nosotros el edificio más emblemático de Petra, el Banco Central, o edificio del Tesoro, más allá cientos de edificios, tumbas, baños, templos, calles y un anfiteatro deslumbrante, también un monasterio que data del siglo I y un moderno Museo Arqueológico.
En las cercanías de Petra se encuentra el monumento funerario de Aarón, hermano de Moisés, en la cima del monte del mismo nombre en la cadena montañosa de Sharah.

Jerash:
Segunda en importancia después de Petra, esta antigua ciudad fue poblada hace más de 6.500 años, conoció su época de esplendor durante la ocupación romana y los vestigios de su pasado se encuentran en el mejor estado de conservación del mundo entero, según muchos especialistas. Este asentamiento romano estuvo enterrado en la arena hasta que fue descubierto en los años '70.
Pueden apreciarse sus calles adoquinadas, sus columnas, sus templos, su anfiteatro, sus plazas y el foro. Fuera de los sitios arqueológicos la ciudad de Jerash es una maravillosa conjunción de las culturas de oriente y occidente.

Aqaba:
Puerto sobre el Mar Rojo desde tiempos remotos vio la partida de exquisitos cargamentos hacia el Lejano Oriente desde tiempos inmemoriales.
Además de la riqueza en corales de su fondo marino este puerto posee el Fuerte Mameluco, construido en el siglo XVI, de diseño cuadrado, flanqueado por torres semicirculares y con inscripciones religiosas siendo una visita obligada para cualquier turista al igual que su museo que guarda celosamente una espléndida colección de objetos, artefactos de todo tipos y de monedas antiguas. En Aqaba también encontramos la mansión de Sharif Hussein Bin Ali, bisabuelo del rey Abdullah II.
Castillos en el Desierto:
Símbolos y ejemplos de la arquitectura islámica en sus comienzos, son una muestra de la riqueza que supo conocer esta región. Mosaicos, frescos, grabados, ilustraciones, estucos...son una prueba irrefutable de la cultura del siglo VIII. Estos sitios se conocen como castillos pero las funciones para las que fueron construidos eran múltiples y diversas. Servían como lugar de descanso para las caravanas de los comerciantes, centros agrícolas y centro de reunión de los príncipes con los nómades para los acuerdos políticos. Muchas excursiones permiten recorrerlos todos. El mejor conservado es el castillo de Qusayr Amra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Qasr al-Mushatta, Qasr al-Kharana, Qasr al-Tuba y Qasr al-Hallabat han sido restaurados manteniendo el espíritu de la época.
El fuerte de Azraq, que fuera el cuartel general de Lawrence de Arabia, fue utilizado sin interrupciones desde la época de los romanos.
Castillos de los Cruzados:
Los amantes de la historia estaremos en Jordania deslumbrados también por estos vestigios de los tiempos de las Cruzadas. La Ruta de los Reyes presenta numerosas ruinas de los fuertes de esa época mítica. Las más importantes son las ruinas de Kérak y Shawbak que permiten distinguir la arquitectura y la tradición militar de la época, las galerías, las torres, las capillas y las murallas son maravillosos exponentes de la fortaleza de estos hombres.
El castillo de Qal'at Ar-Rabasd, también conocido como el castillo de Ajloum fue construido por un general de Saladino, 'Izz ad-Din Usama, en el año 1184 y vencido por los Cruzados tres años después. Maravilloso exponente de la arquitectura islámica, esta construcción se encuentra al norte del valle del río Jordán, en la ladera de una colina, este castillo vigilaba las caravanas de comerciantes y todos los movimientos entre Siria y el sur de Jordania y formaba parte de una red de fuertes y castillos que durante la noche y a través de un código de luces producidos por antorchas u hogueras enviaban mensajes cifrados desde El Cairo hasta las ciudades del río Eufrates. Gracias a su posición de privilegio sobre una colina este castillo generoso en salas, galerías, torres, escaleras...brinda una vista panorámica espectacular del valle del río Jordán.
El castillo de Kerak se encuentra mejor preservado bajo tierra que en la superficie, construcción de un sin fin de muros, pasajes, callejuelas... es un laberinto que parece no terminar nunca. Este castillo fue testigo de acontecimientos fundamentales de la antigüedad. Residencia de Reinaldo de Chatillon, famoso por su crueldad y perfidia, rompió la tregua con Saladino quien lo venció finalmente y lo decapitó personalmente siendo este acontecimiento el comienzo del fin de los Cruzados.
El castillo de Shawbak es contemporáneo del castillo de Kerak, encaramado en lo alto de una montaña domina la región, sus muros exteriores nos impresionan al llegar. También cayó en manos de Saladino quienes dejaron inscripciones en sus muros que aún hoy podemos ver.
Ruinas de Umm Qays:
En lo alto de una colina, suspendida sobre el valle del río Jordán y del lago de Tiberíades, la localidad de Umm Qays reboza de vestigios de la antigüedad.
La Basílica y su cementerio de tumbas con lápidas grabadas por excelsos artesanos, el espectacular anfiteatro, las calles bordeadas de columnas unas y de tiendas otras, el mausoleo subterráneo, los baños públicos, los restos de lo que fuera un espectacular hipódromo...
Umm al Jimal:
Muchísimos vestigios antiguos se encuentran en esta ciudad del noreste de Jordania, próxima a una legendaria ruta de comerciantes que iban de Irak a Siria pasando por el corazón de Jordania. Iglesias, capillas, cisternas, ruinas romanas...
Umm Ar-Rasas:
En esta ciudad, antiguo fuerte, encontramos mosaicos descubiertos recientemente y pertenecientes a antiguas iglesias bizantinas.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true