• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Amsterdam

Amsterdam: Modernidad y Cultura en una Ciudad Abierta

Ámsterdam: Incontables Museos, Bellos Jardines, Magníficos Parques... y mucho más!

Qué visitar en Amsterdam
  • Museo Nacional de Ámsterdam

    El Museo Nacional de Ámsterdam, más conocido como Rijksmuseum, es el más importante de la ciudad pues posee la colección de lienzos y artesanías más significativa, destacando aquellas provenientes del llamado Siglo de Oro Holandés (siglo XVII) y algunas obras de artistas asiáticos.

    Este museo se encuentra ubicado en la calle Jan Luijkenstraat, a pocos pasos del parque Le Meridien. Cabe resaltar que este recinto permanece abierto todos los días del año, desde las 9:00 am hasta las 18:00 pm. Los días viernes tiene un horario extendido hasta las 22:00 pm. Además el costo del boleto de entrada es de 10 euros.

  • Museo de Van Gogh

    El Museo de Van Gogh es uno de los museos más representativos de Ámsterdam, y por ende, un lugar de visita obligada. Si bien la obra de Van Gogh se encuentra dispersa por el mundo, expuesta en salas alrededor de diferentes países, es en este museo donde se puede apreciar la mayor parte. Lo mejor de todo es que este recinto no solo cuenta con la tecnología necesaria para conservar a la perfección los lienzos de este importante artista, sino que además los cuadros están dispuestos de forma especial, de tal manera que no estén amontonados en un solo ambiente y los visitantes no tengan ningún problema en divisarlos.

    Cabe resaltar que el Museo de Van Gogh cuenta con una tienda souvenirs y con una sala de lectura para los más interesados. Este recinto permanece abierto todos los días del año a excepción del primero de enero. El horario de atención de sábado a jueves va desde las 10:00 am hasta las 18:00 pm. Los viernes son especiales por lo que el museo permanece abierto hasta las 22:00 pm.

    Este centro cultural se encuentra ubicado en la calle Paulus Potterstraat, en el Parque de los Museos. Para evitar hacer cola en la taquilla se recomienda comprar los boletos de entrada vía internet.

  • La Iglesia del Oeste

    Esta iglesia es una de las más antiguas de la ciudad, y por ende, una de las más representativas. También destaca por su altura, pues se eleva a más de 80 metros sobre el suelo, y por su campanario compuesto por más de 40 campanas.

    La Iglesia del Oeste se encuentra ubicada en la calle Prinsengratch, a pocos pasos del Museo de Ana Frank.

  • La Casa-Museo de Rembrandt

    La Casa-Museo de Rembrandt, más conocida como Rembrandthuis, es un recinto emblemático de la ciudad, y por lo tanto, de visita obligada. Se conoce que dicha vivienda fue habitada por Rembrandt durante la primera mitad del siglo XVII, justo en la cúspide de su fama. Es por esto que en las habitaciones los visitantes no solo pueden apreciar grabados y borradores de sus más grandes obras, sino también algunos lienzos originales.

    El viajero debe tomar en cuenta que la Casa-Museo de Rembrandt se encuentra dividida en varios sectores. Para comenzar, en los primeros pisos se pueden apreciar algunos enseres de la vida cotidiana, mientras que en los pisos superiores y en el sótano se pueden encontrar algunas de sus obras.

    Cabe resaltar que esta casa-museo fue completamente restaurada a comienzos del siglo XX, momento en que se hallaba en un estado deplorable. Desde entonces se convirtió en un centro cultural y turístico por excelencia.

    Este reciento puede ser visitado todos los días de la semana desde las 10:00 am hasta las 17:00 pm. Se encuentra situado en la calle Jodenbreestraat, a pocos pasos del corazón de la ciudad.

  • Museo de Ana Frank

    Este museo es muy especial debido a que cumple la función de rememorar aquella temporada tan oscura que vivieron muchos judíos refugiados en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial.

    El Museo de Ana Frank se encuentra dividido en tres viviendas, la primera de estas fue la oficina del líder de los Frank, la segunda y también la más importante fue la casa donde dicha familia pasó los días más tristes en el encierro. Se conoce que este último ambiente permanece en un estado inalterable.

    La tercera vivienda es la más moderna pues fue montada hace tan solo unos años. En dicho recinto el visitante puede deleitarse con una exposición del mentado diario y recibir las instrucciones finales del guía.

    Cabe resaltar que el Museo de Ana Frank se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle Prinsengratch. El costo del boleto de entrada es de 7.50 euros.

  • El Museo del Sexo

    Este recinto, también conocido como el Templo de Venus, es el primero en su tipo en la historia del mundo. En su interior el visitante puede apreciar todo tipo de manifestaciones artísticas referentes a sexualidad a lo largo de la historia humana, como lienzos, esculturas, fotografías, etc. También se puede acceder a la biblioteca especializada. Cabe resaltar que varios de los objetos que conforman la exposición permanente pueden herir susceptibilidades.

    El Museo del Sexo se encuentra ubicado en la calle Damrak, a unos pasos de la Estación Central de la ciudad. Además permanece abierto todos los días de la semana desde las 10:00 am hasta las 23:00 pm.

  • La Zona Roja

    También conocida como Distrito de las Luces Rojas, es un lugar como ningún otro dentro de los países europeos de occidente, pues allí la prostitución es ejercida legalmente. Este lugar se encuentra ubicado en el casco antiguo de la ciudad por lo que es común que estas casas de citas y demás burdeles tengan como sede algunos edificios históricos.

    En la Zona Roja también se hallan los famosos "Coffee Shops", que con un nombre tan inocente podrían confundir al viajero mejor informado puesto que en estos establecimientos se venden legalmente porros de hachís a cualquier persona, siempre y cuando sea a mayor de edad. Aparte de los Coffee Shops, en la Zona Roja también se pueden encontrar sex shops, casas de masajes, etc.

    Este lugar tan visitado por propios y foráneos se encuentra ubicado en la calle Damstraat, a pocos pasos de la Plaza Dam.

  • Jardín Botánico de Ámsterdam

    El Jardín Botánico de Ámsterdam, más conocido como Hortus Botanicus, es uno de los más antiguos de Europa pues data de la primera mitad del siglo XVII. Se conoce que en su interior los visitantes pueden apreciar más de 6 mil tipos diferentes de árboles y diversas plantas exóticas y curativas, traídas de diferentes partes del mundo. Cabe resaltar que en una visita a este parque no se puede dejar de pasar por la zona donde se conserva una cactácea de más de 2 mil años de antigüedad.

    El Jardín Botánico de Ámsterdam se encuentra ubicado en Plantage Middenlann, a pocos minutos de la Casa-Museo de Rembrandt.

  • Mercado de las Flores

    El Mercado de las Flores, también conocido como Bloemenmarkt, es uno de los sitios más curiosos de Ámsterdam pues en su interior se pueden encontrar todo tipo de flores ornamentales, entre las que destacan los tulipanes. También se pueden encontrar tiendas de souvenirs.

    Cabe resaltar que, debido a la gran concurrencia de turistas en este centro de venta, los costos suelen ser algo elevados.

    El Mercado de las Flores permanece abierto todos los días de la semana desde las 9:00 am hasta las 17:00 pm. Este establecimiento se encuentra situado a un lado del Canal Singel.

  • Parque Vondel

    Este parque también es uno de lo más significativos de la ciudad pues cuenta con más de 45 hectáreas y es visitado por millones de personas anualmente. Se conoce que el Parque Vondel es el más grande del Reino de los Países Bajos, por lo que hace una década fue declarado como Monumento Real.

    Es sabido que este parque fue inaugurado durante la segunda mitad del siglo XIX y que desde entonces fue uno de los más valorados ya que en su interior se instaló la Escuela Real de Equitación. En la actualidad este parque es perfecto para una visita en familia, sobre todo durante la temporada estival pues se realizan diversos actos artísticos al aire libre como conciertos de música y obras teatrales. Además dada su gran extensión es ideal para realizar paseos bicicleta y practicar senderismo. En su interior también se pueden encontrar pequeños lagos donde suelen retozar algunas aves.

    Cabe resaltar que en el Parque Vondel se ubica el Museo del Cine, más conocido como Filmmuseum, el cual brinda a los asistentes la posibilidad de conocer parte del legado cinetografico más valiosos de todos los tiempos ya que cada noche se realizan exhibiciones gratuitas.

    Este centro turístico y ecológico se sitúa en la intersección de la avenida Overtoom y la calle Baerfestraat.

  • Parque Zoológico Natura Artis Magistra

    Natura Artis Magistra, comúnmente conocido como Artis, es un parque zoológico de visita obligada en un paseo por las calles de Ámsterdam. Se conoce que Artis fue creado durante la primera mitad del siglo XIX, destacando desde entonces por ser único en su tipo. Esto se debió a que además de contar con los ambientes más adecuados, albergaba un acuario, una biblioteca y un centro de estudios especializado en la fauna local.

    En la actualidad los visitantes no solo pueden apreciar en su interior uno de los acuarios más modernos del mundo, sino también un planetario, un invernadero y una zona especial donde solo se encuentran los animales más pequeños. Finalmente, también cuenta con un Museo Geológico, un centro de convenciones y varios restaurantes.

    Cabe resaltar que este recinto no solo resalta por contar con diversos ambientes en su interior, así como con cientos de especies diferentes de aves, mamíferos y reptiles, sino también por su decoración pues a cada vuelta de esquina se pueden apreciar esculturas y otros ornamentos. Inclusive en la puerta de entrada se hallan dos pilares, cada uno de ellos sostiene a un águila dorada.

    Este centro recreativo permanece abierto todos los días de la semana desde las 9:00 am hasta las 17:00 pm. Se encuentra ubicado en Plantage Kerklaan.

  • La Plaza Dam

    La Plaza Dam se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, el cual fuera fundado hacia el siglo XIII. Con el pasar de los años se convirtió en una de las plazas más significativas de Ámsterdam, y en sus alrededores se construyeron varios edificios muy representativos, entre los que destaca el Palacio Real, también conocido como Koninklijk. Este recinto tan distintivo fue construido durante la primera mitad del siglo XVII, considerado como el Siglo de Oro Holandés.

    En sus inmediaciones de la Plaza Dam el viajero también puede encontrar los hoteles más modernos y otros monumentos arquitectónicos muy valorados, como la Iglesia Nueva y el Monumento Nacional de la Liberación. Este último consta de una gran escultura de mármol, en la que se representa a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

    No cebe duda que la Plaza Dam es un lugar céntrico que ningún turista en tour por Ámsterdam puede dejar de visitar.

  • La Estación Central

    Aunque parezca difícil de creer, la Estación Central, lugar donde confluyen las principales líneas de metro y ferrocarriles que conectan a la ciudad con el resto del Viejo Continente, es un sitio que también es digno de visitar.

    Se conoce que la Estación Central se encuentra ubicada en una de las márgenes de la bahía conocida como IJ, y que fue construida a fines del siglo XIX. El arquitecto a quien se le encargó este proyecto decidió darle un toque artístico, y por lo tanto, dicho edificio luce similar al famoso Museo Nacional de Ámsterdam, más conocido como Rijksmuseum.

    El viajero debe saber que muchos centros de interés se encuentran cerca a la Estación Central, incluso la oficina de turismo de la ciudad se halla al frente. Este sitio tan concurrido se sitúa en Stationplein.

  • La Iglesia de San Nicolás

    La Iglesia de San Nicolás, como su nombre lo indica, fue construida en honor al santo patrón de Ámsterdam a fines del siglo XIX. Se conoce que si bien han sido decenas las iglesias de tradición católica dedicadas a San Nicolás, ésta se perfila como la más importante puesto que no solo ha soportado mucho mejor los embates del tiempo sino también los diferentes conflictos que han ocurrido en la ciudad. Por ejemplo, es sabido que durante los años de la llamada intolerancia religiosa muchas iglesias católicas romanas fueron saqueadas, incluso fueron destruidas. A pesar de ello la majestuosa Iglesia de San Nicolás resituó hasta nuestro días, convirtiéndose en uno de los símbolos de la ciudad.

    Cabe resaltar que este templo cristiano se encuentra ubicado a solo unos pasos de la Estación Central, en la calle Prins Hendrikkake. Además en sus alrededores se hallan los más lujosos hoteles de la ciudad.

  • La Plaza Leidse

    La Plaza Leidese, más conocida como Leidseplein, es uno de los centros más concurridos de la ciudad puesto que se puede encontrar sana diversión para todas las edades.

    En las inmediaciones de la Plaza Leidse los visitantes pueden encontrar museos, teatros, cines, discotecas y bares, sin embargo, estos establecimientos no guardan ningún parecido con los situados en la Zona Roja, famosa por ofrecer diversión adulta en todas sus formas.

    Se conoce que la Plaza Leidse, la cual funcionó alguna vez como una simple caballeriza y una estación de paso, se ha convertido en la preferida de los lugareños y de los turistas. Entre lo sitios más importante se sitúan en dicha plaza se pueden mencionar al Teatro Municipal y a la sala de conciertos Paradiso, considerada como uno de los mejores sitios para relacionarse con los ritmos locales.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false