• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Rumanía

Rumanía: Mucho más que el personaje de Bram Stoker

Un collage de influencias foráneas

Gastronomía en Rumanía Como ocurre en otros países del este de Europa, la cultura rumana otorga una gran relevancia a la cocina. Tanto es así que casi todas las pensiuneas cuentan con su propio restaurante e incluyen por defecto la media pensión o la pensión completa en sus tarifas.

En cualquier caso, si por algo destaca su tradición culinaria es por la enorme variedad de procesos de elaboración a los que da cabida, producto de las numerosas influencias que ha recibido a lo largo de su historia. Entre ellas, cabe destacar la gastronomía serbia, húngara y alemana. Ésta última adquiere un especial protagonismo en la región occidental del Banato, donde aún viven numerosos descendientes de inmigrantes germanos.

En lo que se refiere a las materias primas, cabe resaltar que la a carne de cerdo es sin duda la más apreciada y consumida, aunque la de ternera también goza de mucha aceptación. Asimismo, quizás la fruta más extendida es la ciruela, de la que Rumanía es uno de los principales países productores.

En el apartado de las recetas tradicionales, brilla con luz propia el sarmale, rollitos rellenos de carne de cerdo picada y verduras (especialmente col, repollo, tomate y verduras), y aderezados con un toque de pimienta. Éstos suelen servirse acompañados del segundo buque insignia de los fogones rumanos: la mamaliga o polenta, un puré elaborado a base de harina de trigo o maíz. Hasta hace muy poco, su consumo se asociaba a las clases sociales más humildes, como los campesinos.

Del mismo modo, también merecer mencionar los numerosos tipos de sopa que se preparan en este país de Europa oriental. Entre ellos, se cuentan la iskembe, un caldo de tripas propio de los Balcanes, Grecia y Turquía, Grecia. En Rumanía, éste recibe el nombre de ciorba de burta. Una variación de este plato es la ciorba de ciocanele, que se  elabora con pies de cerdo. Otro tipo de ciorba es el borscht (también conocida como borsch o borshch), una sopa de verduras que incorpora raíces de remolacha. Éstas le confieren su característica tonalidad rojiza.

Finalmente, cabe mencionar los pimientos al estilo de Banato, rellenos de carne de cerdo y champiñones, así como las exquisitas tablas de quesos que pueden degustarse en la mayoría de los restaurantes rumanos.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true