• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Bélgica

Bélgica: Un país con una personalidad tan variada como interesante

Ciudades medievales abrazadas por la Naturaleza

Qué visitar en Bélgica La capital de un país suele ser siempre el mejor punto de partida para conocerlo y apreciarlo. Además, por lo general la mayoría de los vuelos aterrizan en las capitales, y Bélgica no es ninguna excepción. Y por si fuera poco, lo cierto es que Bruselas es una ciudad increíble que sorprende al viajero en todos sus rincones, y le ofrece la posibilidad de vivir una experiencia cultural, social y artística de primer orden.

Podemos empezar nuestro recorrido por Bruselas en el famoso Atomium, que con sus 102 metros por encima del suelo se ha convertido en el emblema de la ciudad. Las nueve esferas de metal que lo forman tienen 18 metros de diámetro cada una, y el monumento se construyó con motivo de la Exposición Mundial de 1.958. Pero ya remontándonos unos siglos atrás, encontraremos en Bruselas hermosos lugares como Plaza Mayor o Grand Place, justamente designada como una de las plazas más hermosas del continente europeo. Se ubica en la zona conocida como "ciudad baja", y las fachadas y frontales de los edificios son dignos de admiración. Y si hablamos de edificios, desde luego hay que mencionar toda la arquitectura de estilo Art Noveau que nos sale al paso en nuestros recorridos por Bruselas. Lugares como los almacenes Old England (que ahora son un museo), la Casa Saint-Cyr o el barrio de Ixelles, entre muchos otros, se complementan magníficamente con una visita al famoso Museo Horta. También se puede disfrutar en Bruselas de su espléndido Museo de Bellas Artes y hermosas plazas como la Place des Martyrs o la Place St. Gery. Pero lo mejor para conocer a fondo esta ciudad es hacerse con un plano y folletos de información turística, calzarse las deportivas... Y empezar a andar.

Brujas es una preciosa ciudad de misterioso nombre, aunque en realidad, más que de brujas es una ciudad de cuento de hadas. Su autenticidad y su toque pintoresco se ven realzados por la magnífica conservación de sus calles y edificios. Si quieres sentirte como un europeo de la época medieval o renacentista, date un paseo por Brujas y no cabe duda de que lo conseguirás. Además, no hay que olvidar que esta ciudad está también recorrida por tranquilos canales, que le aportan un estilo y personalidad inigualables; su belleza ha hecho que se la reconozca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. No hay que dejar de visitar la Plaza Mayor, la Catedral de San Salvador...

Y proseguimos nuestro viaje dirigiéndonos a Amberes, donde es de visita obligada la Casa Rubens, que muestra el entorno donde el maestro de los maestros vivió y desarrolló su arte. Esta localidad es conocida como la Ciudad de los Diamantes, ya que el 85% de la producción mundial de diamantes en bruto se centra allí. Sin embargo, realmente los mejores tesoros de Amberes son su arte y su arquitectura; las callejuelas y rincones que pueblan esta ciudad hacen que pasear por ella sea todo un placer. La Catedral gótica de Nuestra Señora es todo un icono de la urbe; y para quienes disfruten con el ambiente callejero y los ratos de relajación, se pueden acercar a la calle Oude Korenmarkt, plagada de restaurantes y tiendas, y cuyo secreto más interesante es el encantador y pequeño callejón medieval que se esconde en el número 16. El Castillo y el paseo junto al río son también visitas ineludibles.

Otra maravillosa ciudad belga es Gante, con su Catedral de San Bavón; este curioso templo aúna nada menos que tres estilos arquitectónicos (románico, gótico y barroco), y alberga el maravilloso cuadro de los pintores Van Eyck llamado La Adoración del Cordero Místico. Lovaina le sigue también de cerca, por ser la ciudad universitaria por excelencia, lo que le aporta una animación extraordinaria. Malinas, a tan solo 25 Km. de Bruselas, es la capital eclesiástica de Bélgica, además de la ciudad de los carillones, los tapices y el curioso Museo del Juguete... Y muchas más ciudades y pueblos conforman el conjunto de maravillas urbanas que ofrece Bélgica como destino turístico.

La Naturaleza es también hermosa y agreste en Bélgica. El país cuenta con zonas boscosas tan famosas como el gran Bosque de las Ardenas, y hay establecidas gran cantidad de rutas en distintas zonas para recorrer haciendo senderismo o en bicicleta. Existen diversas reservas naturales, como la Reserva Natural de Zwin, próxima a Brujas. Y ya que hablamos de naturaleza, no podemos dejar de mencionar un atractivo muy sorprendente de Bélgica: sus playas. Ostende es la ciudad de baños más célebre del país, con amplias playas de arena blanca; desde ella podemos cambiar de rumbo y encaminarnos a otros puntos costeros como Nieuwpoort u Oostduinkerke. Este último posee un encantador entorno agreste y rural, con playas solitarias de las que disfrutar. De Panne es el nombre de uno de los destinos turísticos más solicitados por los propios belgas; además de su proximidad con la Reserva Natural de Westhoeck, también disfruta de enormes playas. El lago Minnewater (o Lago del Amor) cerca de Brujas, y los lagos de Ixelles, próximos a Bruselas, son otros puntos donde disfrutar de la presencia del agua y la naturaleza en vivo.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true