• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Dinamarca

Dinamarca: El país más feliz del mundo

Vanguardia cultural, ciudades antiguas y naturaleza

Qué visitar en Dinamarca Un viaje a Dinamarca no puede empezar mejor que visitando su capital, Copenhague. Y lo más normal es que los viajeros dirijan sus pasos directamente al puerto, para poder así contemplar la escultura más famosa del país, que se ha convertido en el emblema de la ciudad: la Sirenita de Andersen. Pero una vez cumplida la tradición de visitar a la desafortunada dama, es el momento de centrar nuestra atención en el resto de la localidad.

Copenhague es un auténtico centro de cultura y diseño, tanto en cuanto a arquitectura, como en lo que respecta a moda, arte, museos... En esta hermosa ciudad se dan la mano la antigüedad más señorial, representada por sus magníficos palacios del Renacimiento y espectaculares residencias, con la contemporaneidad de calles como Vestebro. Esta arteria formaba parte antiguamente del conocido "barrio chino" de la ciudad, donde el comercio sexual era la tónica reinante; pero una inteligente renovación de la zona la ha transformado en un centro de actividad social y turística. El paseante encontrará escaparates con las más importantes firmas de moda y diseño, así como cafés y restaurantes de vanguardia donde recuperar fuerzas. Otras calle que no debe faltar en nuestro recorrido es Strøget, una vía peatonal que cruza el centro de Copenhague y ofrece los mejores locales para compras de lujo. Esta bella localidad está también salpicada de relajantes parques y jardines, donde la circulación en bicicleta es ya costumbre y tradición. En plena urbe podemos encontrar un recinto de atracciones situado en el parque Tívoli, y por supuesto, no hay que perderse el paseo hasta el puerto de Nyhavn, donde contemplar las preciosas fachadas pintadas de colores de las casas.

Saliendo de la capital hay muchos otros puntos de interés en Dinamarca. Al oeste del país se ubican localidades como Odense y Aahus; esta última se caracteriza por su enorme afluencia de estudiantes, lo que la convierte en una ciudad joven y bulliciosa. Aarhus no renuncia por este motivo a su pasado, y los barrios más antiguos conviven apaciblemente con las zonas modernas. Y eso, sin mencionar su larga playa de arena fina, donde los paseos son una obligación antes de hacer una visita a museos como Moesgård, en el que descubriremos el fascinante pasado vikingo de Copenhague. El museo de arte ARoS Aarhus Kunstmuseum, Den Gamle By (La Ciudad Antigua, una recreación de una villa del tiempo de Hans Christian Andersen) y el relajante Jardín Japonés son otros de los puntos que no deben faltar en nuestro recorrido por Aarhus.

La zona de Jutlandia del Norte es el destino de quienes disfrutan con la naturaleza en estado puro, y se cuentan por centenares de miles los viajeros que visitan esta zona todos los años. En esta región se ubica la pequeña ciudad de Aalborg, donde la hospitalidad se ha convertido en un estilo de vida. Allí es de rigor probar el aguardiente y las cervezas que se fabrican en las destilerías, así como todas las exquisiteces culinarias del país en alguno de sus estupendos restaurantes. La ciudad también ofrece la posibilidad de visitar excavaciones arqueológicas de la era vikinga, realizar paseos para contemplar los bellos edificios antiguos, salir de compras o acudir a galerías de arte moderno.

La naturaleza es también la protagonista del archipiélago de las Islas Feroe, un total de dieciocho islas situadas en el Atlántico Norte. Los isleños tienen fama de ser muy acogedores, y combinan sabiamente el pasado y el presente en su estilo de vida. Los paisajes más espectaculares están allí a la vuelta de la esquina, al igual que en Borholm, una bellísima isla situada en el Mar Báltico. Sus antiguos bosques, las interminables playas, los inabarcables paisajes y sus pueblos de auténtica postal son un atractivo conocido por muchos viajeros. Además, es el lugar perfecto para comprar artesanía, arte o especialidades gastronómicas.

Para terminar, hemos de mencionar la localidad de Skargen, un punto realmente inolvidable. Situado en el extremo de Europa, esta ciudad preside el encuentro entre los mares de Skagerak y Kattegat. Muchos daneses acuden a esta región a pasar sus acaciones, por sus enormes playas y su agreste entorno natural. La luz que baña esta región es realmente inolvidable, así como su vida cultural y social.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true