• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en El Arenal

El Arenal: Turismo y ocio en los alrededores de una playa inigualable

Estupendos embutidos, guisos, asados y repostería

Gastronomía en El Arenal La fusión cultural que durante siglos han experimentado las Islas Baleares se refleja de forma evidente en su gastronomía. Para el viajero es todo un placer darse una vuelta por los restaurantes y bares del paseo marítimo o el Puerto Deportivo de El Arenal, y disfrutar de las delicias del mar y la tierra en alguna de sus mesas. La variedad de productos mallorquines es tanta, que nos resultará muy difícil escoger... Carnes, pescados y mariscos de primerísima calidad, asados o a la parrilla, son siempre una estupenda elección. Pero no hay que olvidar que estamos en una tierra amante del embutido (realizados con la tradicional manteca de cerdo o saim y el pimentón dulce)  y con representantes tan gloriosos como la exquisita sobrasada (con su label de Indicación Geográfica Protegida), la longaniza o los butifarrones. Otro de los productos de referencia, no por menos conocido de menor calidad, es el aceite de oliva con Denominación de Origen Sierra de Tramuntana, un destilado con sabor y olor inolvidables, cuya presencia se hace notar en los guisos de la isla.

Y hablando de guisos, si queremos probar realmente la gastronomía tradicional de la isla de Mallorca, no podemos perdernos las sopes mallorquines, contundentes caldos hechos a partir de las verduras de las huertas locales y aderezados con carnes y setas de temporada, o el frit mallorquí, en sus dos versiones a base de pescado y de carne. Para los amantes de los platos vigorosos y sabores intensos, la porcella rostida (lechona asada) será todo un descubrimiento, así como el conejo con cebolla o el cordero; por su parte, los enamorados de los frutos del mar encontrarán en El Arenal y sus restaurantes su paraíso particular, donde disfrutar de los salmonetes fritos (molls), el excelente arrós de peix, dentones, cabrachos, lubinas...

Para terminar una gloriosa comida en Mallorca, por supuesto debemos hacer referencia a la repostería que durante siglos se ha ido desarrollando en el archipiélago. Comenzando por la célebre ensaimada mallorquina, cuyo hojaldre suave y (en ocasiones) el relleno de dulce cabello de ángel nos transportarán directamente al cielo de los dulces, a continuación le sigue toda una amplia variedad de delicias reposteras. Los bunyols (buñuelos), las panades, los rubiols o empanadillas... Son sólo unos ejemplos de esta gama postres, que deja notar una intensa influencia árabe.

Además, Mallorca es tierra de licores, realizados con las hierbas de la Sierra de Tramuntana y cuya elaboración tiene un origen medicinal que se remonta a siglos atrás. Con Denominación de Origen encontramos variedades como los conocidos licores Herbes y Palo, así como la frígola o licor de tomillo, que de elaborarse en las casas particulares de forma artesanal ha pasado a comercializarse actualmente en los establecimientos isleños.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true