• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en El Arenal

El Arenal: Turismo y ocio en los alrededores de una playa inigualable

Mucho más que playa: monte, parques acuáticos y noches inolvidables

Qué visitar en El Arenal Los viajeros que acudan a El Arenal tendrán que estar dispuestos a pasar horas y horas de cada día disfrutando de la gran cantidad de posibilidades que les ofrece este lugar. Por supuesto, la playa de El Arenal merece nuestra atención de manera preferente, y es que es difícil encontrar una playa tan hermosa y bien equipada, que pueda superarla en calidad. Situada entre la capital, Palma de Mallorca, y el municipio de Llucmajor, mide más de cuatro kilómetros y medio de largo y cincuenta metros de ancho como media. Esta playa estuvo hace décadas resguardada por un bello sistema de dunas, que fue lamentablemente destruido casi en su totalidad al construirse el resort turístico. Aún pueden verse algunos restos de este paraje; su eliminación ha resultado muy perjudicial para la arena de la playa, que se ve arrastrada por el mar tras las tormentas, de manera que ha de ser extraída del océano de forma regular para volver a "rellenar" la playa.

En la temporada estival, que se extiende hasta entrado el otoño gracias al magnífico clima de la zona, acuden a esta playa miles y miles de turistas; recorrerla de punta a punta es posible gracias a su extenso paseo, salpicado por unos populares locales llamados "balnearios". Este nombre lleva a la confusión, ya que en realidad se trata de bares al aire libre ubicados en el mismo paseo. En el mismo litoral y cercano a la playa, encontramos el Puerto Deportivo, con el Real Club Naútico El Arenal. Célebre sobre todo por ser frecuentado por la Familia Real española, es uno de los más importantes de Mallorca. La zona de Son Verí y su urbanización se encuentran junto a él, y su costa rocosa de aguas transparentes y cristalinas es un placer para el baño y la contemplación.

El entorno paisajístico del interior de esta zona se ve realzado por la presencia de la Sierra de Tramuntana, que se muestra por su lado más meridional. Esta cadena montañosa es el mayor espacio natural de la isla de Mallorca con sus casi noventa kilómetros de longitud. En ella podemos encontrar los picos más altos de la isla, que alcanzan los 1.447 metros con el Puig Major. El gran valor ecológico y paisajístico de la zona hace casi obligatorio realizar alguna ruta a pie por sus sendas, para contemplar la belleza natural que alberga. Algunas de las excursiones a realizar conducen a lugares como la Trapa, el Puig de Galatos, el torrente de Pareis a pie y el Puig d'es Conador, que se alcanza tras superar el barranco de Biniaraix.

En El Arenal no existe un casco histórico propiamente dicho, ni tampoco gran profusión de monumentos o edificios. Como vestigios de tiempos anteriores, quizás lo único que reste sean las antiguas vías del tren que se encuentran en la zona alta de El Arenal. Ubicadas junto al popular parque acuático, son testigos mudos de los tiempos en los que el antiguo ferrocarril alcanzaba la plaza de la Estación, en el centro de la localidad. Sin embargo, en este enclave existen atractivos e interesantes puntos que visitar, como la Avenida Miramar, con su hermoso paseo marítimo plagado de palmeras. Otro lugar reseñable es el centro comercial S'Arenal Park, que fue diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada y está pensado para ofrecer al turismo todas las posibilidades de comercio y ocio posibles. Aunque si de parques y ocio se trata, es inexcusable mencionar el famoso Aqualand El Arenal. Antes conocido como Aquacity, en el momento en el que se abrió tenía a gala ser el más grande del mundo. Sus atracciones acuáticas ofrecen momentos inolvidables a niños y mayores, sobre todo hoy día, ya que ha sido renovado recientemente con nuevas atracciones destinadas al disfrute de los más pequeños

La vida nocturna mallorquina tiene fama internacional, y El Arenal no puede ser menos dentro de esta dinámica. La profusión de turismo internacional en la temporada de vacaciones hace que las noches del barrio sean largas, muy largas... Y de lo más animada. La diversión se concentra frente al mar, en el paseo marítimo y sus balnearios; además, los pubs irlandeses, alemanes o ingleses ofrecen distintas alternativas para todos los gustos.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true