• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: La tierra de la nube blanca y larga

Gastronomía en Nueva Zelanda: Carne bajo la tierra servida con vinos de fama mundial

Gastronomía en Nueva Zelanda La cocina de Nueva Zelanda es relativamente joven, pero a su vez experimentada. Se basa principalmente en tomar como inspiración recetas que provienen de lugares de Europa, Asia o la Polinesia, que se suman a sus platos tradicionales descendientes de su etnia maorí.
Por otro lado, la materia prima que utilizan es fresca y de la mejor calidad, emana de su océano y de sus largas extensiones de terrenos cultivados. Sin embargo, a pesar de poseer buen marisco y pescado, los neozelandeses se decantan por la carne, excepto para los maoríes, que suelen incluir con asiduidad el pescado en sus dietas.

Comenzando por su plato principal, en la carta gastronómica de Nueva Zelanda siempre te encontrarás los más comunes, realizados a base de cordero, cerdo, o venado. Uno de los más populares y la especialidad maorí es el hangi. Su preparación es todo un ritual: se cocina carne o pescado, acompañado de vegetales, en un agujero profundo en el suelo, se colocan piedras al rojo vivo, se pone el recipiente sobre las rocas, se tapa con la vegetación y con tierra, y se deja cocinar durante horas. Otros platos populares de la tierra son el Hot Pies, pies calientes, que son unas especies de tortas rellenas con todo tipo de condimentos: carne, tocino, huevo, champiñones, carne molida, vegetales, entre otros tantos ingredientes; y la Colonial Goose, pierna de cordero.

El pescado y el marisco cada vez están siendo más habituales en la carta neozelandesa, cuya lista de productos es larga: desde salmón, langosta, ostras, mejillón, vieiras, hasta los pipi and tuatua-moluscos de Nueva Zelanda-. Pero, desde luego, lo que no puede faltar en su mesa es la herencia inglesa con su típico Fish and chips, servidos en una especie de cucurucho de papel.

En cuanto a los postres, sobran las especialidades. Tras los platos principales, los neozelandeses terminan sus almuerzos con frutas como: la kumara, batata-; el tamarillo, fruto en forma de tomate que es conocido por el tomate de árbol; el kiwi, la feijoa, fruta-hortaliza; el Hokey Pokey, un helado típico de Nueva Zelanda; la famosa, pavlova, su postre nacional, un merengue con corteza crujiente y suave, cuyo nombre homenajea a la bailarina rusa Anna Pavlova; el Lamingtons, una esponjosa torta de chocolate espolvoreada con azúcar e hilos de coco, y el Anzac, un bizcocho inventado en la Primera Guerra Mundial, elaborado a base de copos de avena, coco, azúcar, mantequilla y miel de caña.

Y todo esto, acompañado de un buen vino que, dicen, supera en calidad, incluso a las carnes. Los viñedos de Nueva Zelanda poseen gran popularidad y han recibido premios internacionales. Entre todas sus marcas, las más exitosas son: el Sauvignon blanc de Marlborough; el Chardonnay de Gisborne; el Pinot noir y el Pinot gris del Central Otago y de Martinborough, y el Cabernet de Hawkes Bay y el de Auckland Waiheke Island. Pero para refrescarse, sin duda, la bebida común es la Lemon and Pareoa, una gaseosa elaborada con limón y agua mineral.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false