• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: La tierra de la nube blanca y larga

Qué visitar en Nueva Zelanda: parajes de fábulas

Qué visitar en Nueva Zelanda Desde kilométricas hileras de montañas escarpadas, parajes selváticos tropicales, volcanes en activo, profundos fiordos, glaciares espectaculares, impresionantes parques nacionales, lagos de ensueño, hasta tranquilas playas de arena blanca, Todo esto y más se encuentra el visitante que viaja con destino a Nueva Zelanda, a través de sus dos grandes islas –Norte y Sur- y sus islas menores: Stewart, Chatham, Cook, Niue, Tokelau y Dependencia Ross. Pero, sin duda los lugares imprescindibles que se deben conocer de este país son:

En la isla Norte, la menos montañosa, pero sí muy volcánica, ofrece desde la más pura naturaleza salvaje, hasta el más espectacular y completo servicio de ocio y entretenimiento. En Auckland, la ciudad más grande y con la oferta más amplia en comercio, entretenimiento y deporte de Nueva Zelanda, el visitante se encuentra en el punto más estrecho de la Isla, que se extiende de un lado al otro del país. La llamada Ciudad de las Velas es popular por sus playas salvajes, sus famosos cruceros a lo largo del puerto del Golfo, sus safaris ecológicos marinos, su cercanía en kayak a otras islas paradisiacas, como Rangitoto, y por su buena cocina y mejores compras. Pero, si lo que se desea es tranquilidad y playa, La Bahía de Plenty es el lugar ideal. En esta zona costera se halla la ciudad de Tauranga, con sus hectáreas de huertos y jardines, y mejores restaurantes especializados en vinos locales, pescados y marisco fresco. Muy cerca está Mount Maunganui, un lugar ideal para los deportistas por sus playas surfistas. Esta zona, además, te da la oportunidad de visitar un volcán en activo, piscinas termales e incluso tranquilos balnearios que ofrecen todos los servicios posibles.

En el norte de la Isla, se descubre Rotorua, extendiéndose sobre una meseta volcánica, llamada Bahía de la Abundancia. Es el lugar ideal para relajarse. Su peculiar situación, la Volcánica de Taupo, con tres volcanes activos, ha creado piscinas de barro, numerosas fuentes termales, géiseres, que dan la posibilidad de experimentar los beneficios que proporciona la energía geotérmica. Así como, los spas te proporcionan el placer y la relajación merecidos durante las vacaciones. Por ejemplo, el Spa Polynesian proporciona el mayor relax posible con sus servicios de entretenimiento y sus piscinas, una de agua dulce y dos, de agua mineral caliente.
En esta zona, también es imprescindible visitar el área volcánica de Taupo, todavía en estado activo; observar la montaña más alta de la Isla, el monte Ruapehu, de 2.797 metros de altura, y admirar el lago más grande del país, el Taupo, formado por una de las grandes erupciones volcánicas de la isla; así como la belleza escénica del lago Rotorua. Esta parte de la Isla y su ciudad dispone para el visitante de todas las actividades turísticas posibles: baños termales, paseos en cascada y por el lago, deporte de aventura y riesgo....
En Taupo además también se encuentra el parque geotérmico de Wai-O-Tapu y los famosos cráteres de la luna.

Por último, no hay que abandonar la Isla Norte sin antes visitar la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda, Wellington, su capital. Una pintoresca ciudad, rodeada de selva y con casas colgantes, conocida como la capital cultural y de las artes. Aquí se encuentran las mejores galerías del país, se disfruta de los mejores conciertos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica de la Royal New Zealand Ballet y se aprecian caminando por sus calles los mejores museos escultóricos al aire libre. En su paseo marítimo está el Papa Tongarewa, ‘nuestro lugar', que presenta la historia de Nueva Zelanda.

La Isla Sur, la mayor. Está dividida longitudinalmente por los Alpes del Sur, cuyo punto más alto es el Monte Cook o Aoraki con 3.754 metros. La Isla Sur se caracteriza por su larga cordillera de 18 montes, de más de 3000 metros de altura, cortados por fiordos empinados, por sus parques nacionales, Abel Tasman y Kahurangi, por la belleza de las Llanuras de Canterbury y por la espectacular fotografía que ofrece sus glaciares, el Fox y el Franz Josef. Este paisaje tan completo, variado, diferenciado e incluso extraño, es lo que convierte a la Isla Sur en el destino preferido de los turistas.

Sin duda son muchos los lugares que no te debes perder si viajes a la Isla Sur, pero entre todos, los puntos imprescindibles son:

Los Alpes Glaciares. Entre Canterbury y Christchurch, la llamada Ciudad Jardín, se extiende la llanura de picos de los Alpes, lleno de atracciones para el disfrute de los turistas y lugareños. En esta zona, todo el que lo desee tiene a su disposición actividades de esquí, golf, salto bungy, rafting, mountain bike, windsurf, avistamiento de ballenas, paseos por viñedos y jardines y senderismo, incluso a su pico más alto, Aoraki Mount Cook. Todas estas posibilidades están al alcance de la mano en el Parque Nacional de Arthurs Pass y en los pueblos de Península de Banks.

En cuanto a Christchurch, a pesar de haber sufrido un terremoto en 2011, sigue siendo una hermosa ciudad donde disfrutar de la buena cocina neozelandesa, pasear por el río, montar en bicicleta por las pistas de montaña, o simplemente relajarte en la playa.
Esta isla también acoge una de las zonas más bellas y sobrecogedoras de Nueva Zelanda, Fiordland. Está formada por glaciares más de 100.000 años, con lo que su paisaje está caracterizado por sus cascadas de agua que caen a los profundos fiordos negros. Se trata de una antiquísima selva refugiada en el Fiordland National Park, Patrimonio de la Humanidad, y en el Milford Sound, descrita como la Octava Maravilla del Mundo. En Milford está el paseo más famoso de Nueva Zelanda, y largo, con sus 53 kilómetros de longitud. Su destino final merece la pena, porque entre montañas, lagos y valles, terminas en las Cataratas del Sutherlaand, la cascada más alta de Nueva Zelanda.

Y por último, pero no por ello menos importante, el lugar de encuentro de turistas y visitantes es Queenstown. La ciudad se encuentra a orillas del lago Wakatipu. Por eso, ofrece también todo tipo de aventuras: esquí, puenting, balanceo en el cañón, moto náutica, paseos a caballo, rafting en el río, senderismo, ciclismo, excursiones o, si lo se prefiere algo más tranquilo, también se puede disfrutar de tratamientos de spa.

En fin, para todos los gustos y colores, con un fondo de acompañamiento cargado por la belleza de la Central Otago, el misterio de las cercanas minas de oro de Arrowtown o la hermosura del lago Wakitpu. Éste precisamente es el paisaje en donde se rodaron las principales escenas de la popular película del Señor de los Anillos. Y es que realmente Nueva Zelanda es un lugar de película.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true