• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Budapest

Budapest: La majestuosa capital del Danubio

Algunas ideas para descubrir la cocina local

Gastronomía en Budapest A continuación, se detallan algunos restaurantes en los que el viajero podrá acercarse a la gastronomía húngara. En cualquier caso, resulta obligado degustar el plato nacional por excelencia: el goulash, un guiso de ternera preparado con patata, cebolla y tomate.
  • Arany Bárány: Este establecimiento, que fue renovado y reinaugurado en el 2003, se encuentra en Harmincad utca, 4, muy cerca de la plaza de Vörösmarty. Su carta ofrece una cuidada selección de especialidades culinarias húngaras, sin olvidar los mejores vinos locales. Como su nombre indica (en español, en nombre del establecimiento significa 'El Cordero Dorado'), su buque insignia son los platos de cordero, preparados a la manera tradicional. Además, el establecimiento también da cabida a espectáculos de música húngara en directo.
  • Arcade: Este bistro, sito en la calle de Kiss János Altábornagy, 38, y dirigido por el chef László Fazekas, apuesta por una cocina creativa, por la calidad de sus productos y por brindar el mejor servicio. Entre sus propuestas, inspiradas en la cocina magiar, centroeuropea e internacional, cabe reseñar el la sopa de ragout de pato con champiñones, el hígado de oca o las migas de Viena con salsa de albaricoque. Los precios son moderados. Abierto de lunes a sábado de 12:00 h a 15:30 h y de 18:30 h a 23:00 h, y los domingos, de 12:00 h a 16:00 h.
  • Bécsiszelet Vendéglo: Ubicado en József krt., 63, este restaurante constituye una buena opción para acercarse a la gastronomía local sin castigar el bolsillo. Como sugerencias, su carta ofrece la tradicional sopa de goulash, el pollo con salsa de pimienta húngara, el hígado de oca con cebolla y el hígado de pavo con patatas al estilo húngaro. El establecimiento abre de martes a sábado de 12:00 h a 23:00 h, y los lunes y domingos, de 12:00 h a 22:00 h.
  • Gundel: A pesar de que comer o cenar en él no sea precisamente barato, este establecimiento (Állatkerti körút, 2) es uno de los restaurantes que gozan de más aceptación entre los turistas que visitan Budapest. Decorado al estilo vintage y salpicado de óleos firmados por algunos de los mejores pintores húngaros, su carta ofrece propuestas tan tentadoras como la tarta homónima (o palacsinta), elaborada con nueces y salsa de chocolate. El servicio es impecable. Para acceder al restaurante, se requiere vestimenta formal.
  • Haxen Király: Este restaurante centenario (sito en Nagy Lajos Kiraly útja, 100) abrió sus puertas en 1893. Entre su clientela, se cuentan políticos, empresarios y deportistas, que acuden a él para apreciar algunos de las recetas magiares más célebres y los mejores vinos del país. Como muestra, destacan la sopa de ajo con centeno, la crema de berenjena con tostadas, el pato con salsa de setas, el muslo de oca crujiente o el hígado de oca a la húngara con pisto. Precios moderados.
  • Kárpátia Restaurant & Brasserie: Inaugurado en 1877 y situada en el númro 7-8 de Ferenciek tere, esta brasería es uno de los santuarios gastronómicos de la capital del Danubio, así como uno de los establecimientos más recomendables para degustar la auténtica cocina magiar. A su vez, su cuidada decoración lo convierte en la opción perfecta para una velada en pareja. Los precios son elevados.
  • Náncsi Néni Vendégloje: Situado en Ördögárok út, 80, este restaurante familiar, provisto de un espectacular jardín, tiene como plato fuerte la comida casera de Hungría. En él se pueden saborear especialidades como el lucio del Balatón con patatas, perejil y salsa tártara a la húngara o el pavo marinado. A su vez, quienes viajen con niños encontrarán menús especiales para ellos, así como diferentes entretenimientos infantiles. Sus precios son razonables.
  • Százéves Étterem: Este local, emplazado en un edificio barroco protegido (Pesti Barnabás utca, 2), es el restaurante más añejo de Budapest (abrió sus puertas en 1831). En su interior, una cuidada carta repleta recetas húngaras, una esmerada decoración rústica, la posibilidad de cenar a la luz de las velas y las actuaciones de música tradicional en vivo se conjugan para hacer de este local una opción más que recomendable, a pesar de que el precio del menú es más bien caro.
  • Vadrózsa Restaurant: Este precioso edificio de estilo barroco, erigido en las colinas de Buda (Pentelei Molnár utca, 15), acoge un restaurante consagrado a la gastronomía magiar y muy apreciado por políticos y artistas. Además del indefectible goulash, en él también se pueden degustar otras especialidades locales como el hígado de oca con anillos de cebolla o los panqueques rellenos de mermelada de albaricoque. El precio de los platos principales no suele exceder de los 24 euros, con alguna salvedad. Es el caso de los 120 euros que cuesta la ración de caviar de beluga.
  • Vörös Postakocsi: Se trata de un establecimiento fundado hace más de 35 años y consagrado a la moderna cocina húngara. El Vörör Postakocsi se halla ubicado en el número 15 de la calle de Raday (dirección que corresponde a una finca erigida en 1876), a tan sólo dos minutos de la parada de metro de la plaza de Kálvin. Dotado también de un salón biblioteca, este restaurante permite disfrutar de excelentes vinos locales y de recetas tan típicas como el goulash con fideos, la pechuga de pavo con tomates desecados, el lechón asado con col roja o el pastel de hígado de oca. Y todo ello a precios ajustados. Abierto de 11:30 h a 00:00 h.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false