• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Budapest

Budapest: La majestuosa capital del Danubio

Edificios señoriales y magníficas vistas sobre el río

Qué visitar en Budapest En las siguientes líneas se detallan, sin ánimo restrictivo, algunos de los lugares de Budapest más atrayentes desde el punto de vista turístico.
  • Bastión de los Pescadores: Esta construcción de estilo neorrománico data del 1905. Su nombre tiene su origen en un grupo de pescadores que, durante la Edad Media, defendieron la zona desde la muralla que protegía la ciudad. Pese a todo, jamás ha tenido una función defensiva, sino estética. A su vez, constituye una inmejorable atalaya para el visitante, dado que permite admirar el Danubio, el Parlamento, el Puente de las Cadenas y el barrio de Pest.
  • Belvárosi Templom (Iglesia del Centro): Esta iglesia, erigida en el siglo XII, es la más antigua de Hungría. Aunque inicialmente era de estilo románico, la reforma que se llevó a cabo un siglo después de su fundación la dotó de numerosos elementos góticos, que fueron sustituidos en el siglo XVIII por otros de tipo barroco. Como legado de la época de la dominación otomana, su nave da cabida a un mihrab.
  • Budai Vár (Castillo Real de Buda): También conocido como palacio de Buda, este edificio fue la residencia de los antiguos monarcas húngaros, por lo que se le llegó a denominar Palacio Real (Király-Palota) y Castillo Real (Királyi Vár). Erigido en el siglo XIV en la zona sur de un promontorio, su apariencia actual dista mucho de su estilo arquitectónico primigenio, dadas las múltiples modificaciones que ha sufrido a lo largo de su historia. No obstante, lo que más predomina en es el estilo barroco.
  • Castillo de Vajdahunyad: Situado en el Parque Municipal de Budapest, se trada de una construcción erigida entre 1896 y 1908 y diseñada por Ignác Alpár. Su distribución se inspira en la del castillo transilvano del mismo nombre, al tiempo que recibe influencias de diferentes estilos arquitectónicos, como el románico, el gótico o el barroco.
  • Gran Circo de Budapest: Emplazado en el Parque de la Ciudad, este circo es uno de los más prestigiosos de Europa, y el único que ofrece espectáculos de forma permanente. Las funciones  se llevan a cabo en la capital del Danubio durante todo el verano (a partir del mes de septiembre, los artistas comienzan su gira anual por otras ciudades).
  • Gran Sinagoga: Sita en la calle de Dohány, se trata de la sinagoga más grande de Europa del Este, y la segunda de mayores dimensiones del mundo (tan sólo la supera la de Nueva York). Sus orígenes se remontan al siglo XVIII, momento en que la comunidad judía, tras haber sido expulsada de Budapest, se vio obligada a instalarse en las inmediaciones de la capital. Las partes más importantes se construyeron entre 1844 y 1859. No obstante, el edificio tuvo que ser reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, ya que sufrió numerosos daños durante la contienda.
  • Gerbeaud Café: Fundado en el año 1858, esta preciosa cafetería es uno de los lugares más visitados por los turistas. Para más información, se recomienda consultar la siguiente página web: http://www.gerbeaud.hu/.
  • Hadtörténeti Múzeum (Museo de Historia Militar): Esta institución, consagrada al ejército húngaro, se halla en el número 40 del paseo de Tóth Árpád. En sus salas se exhibe una completa colección de armamento, uniformes militares, banderas, objetos artísticos de tema bélico y monedas. El museo cierra los lunes.
  • Hösök tere (Plaza de los Héroes): En este enclave es alza el llamado Memorial del Milenio (1896), un conjunto escultórico que rinde homenaje a los jefes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría hacia el siglo IX.
  • Kerepesi temeto (Cementerio de Kerepesi): Erigida en el año 1847 y situada a unos dos km del centro de la ciudad (se halla junto a la estación de tren de Kaleti), esta necrópolis está considerada como el mayor cementerio de panteones de toda Europa, así como el parque más grande de estatuas y mausoleos al aire libre (su superficie es de 56 hectáreas).
  • Magyar Állami Operaház (Ópera Nacional de Hungría u Ópera de Budapest): Ubicado en la avenida de Andrássy, 22 (en la zona de Pest), es uno de los principales coliseos operísticos del Viejo Continente, así como uno de los recintos con mejor acústica del mundo. Inaugurado en 1884 en presencia del emperador Francisco José I, el teatro fue diseñado por Miklos Ybl. Aunque llegó a tener un aforo de 2.400 espectadores, las reformas que se llevaron a cabo en 1980 redujeron el número de localidades a 1.289. En la actualidad, el recinto da cabida a la Orquesta Filarmónica de Budapest. Un último apunto al respecto: la histórica avenida de Andrássy (1872-1875) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en junio del 2002.
  • Magyar Nemzeti Múzeum (Museo Nacional Húngaro): Este museo, situado en un soberbio edificio neoclásico de la Gran Avenida, obra de Mihály Pollack, es depositario de la mayor colección pública de Hungría. Fundado en 1802, sus instalaciones efectúan un completo recorrido a lo largo de la historia del país, desde la fundación del Estado y hasta 1990, un año antes de la caída del comunismo en la URSS (país del que Hungría era satélite). Para más información, se recomienda consultar la web de esta institución:  http://www.hnm.hu/.
  • Margit-sziget (Isla Margarita): Éste es uno de los lugares más apreciados por los ciudadanos. A través del puente homónimo, se puede acceder a ella desde las zonas de Buda y de Pest. Entre otras instalaciones, la isla acoge un estadio deportivo, una piscina y diversos balnearios.
  • Mátyán templom (Iglesia del Rey Matías): Este bellísimo edificio gótico está considerado como uno de los iconos turísticos de Hungría. Sito en la ribera de Buda, fue construido entre los años 1255 y 1269, durante el reinado de Béla IV. Desde entonces, la iglesia ha sido objeto de diversas modificaciones, entre las que destaca la que se acometió durante la segunda mitad del siglo XIV. Como principales atractivos, la iglesia destaca por su espectacular portal, en el que se puede admirar una representación escultórica de la Virgen.
  • Nyugati pályaudvar (Estación ferroviaria del Oeste): Con toda certeza, esta estación de tren constituye el mejor exponente de la arquitectura del hierro fundido del siglo XIX. Su autor no es otro que el mismísimo Gustave Eiffel.
  • Parlamento de Budapest: El arquitecto Imre Steindl es el artífice de este imponente edificio neogótico, cuya construcción se inició el 12 de octubre de 1885. Su interior alberga el famoso Salón de la Cúpula, en el que descansa la corona de los reyes húngaros, símbolo de la nación magiar. Junto con la basílica de San Esteban, el Parlamento de Budapest la construcción más elevada de Budapest.
  • Parque Zoológico: El zoo de Budapest se localiza en el Parque de la Ciudad, muy cerca de la plaza de los Héroes. Tras cerrar sus puertas por quiebra en 1907, el recinto volvió a abrirse al público en 1912. En la actualidad, entre sus principales reclamos se cuentan especies como el rinoceronte blanco, que se encuentra en peligro de extinción.
  • Széchenyi Lánchíd (Puente de las Cadenas): Esta obra civil, inaugurada en 1849, es el primer puente suspendido de Budapest. Durante el verano, se cierra al tráfico rodado, dando paso a un animado mercado de arte a cargo de artistas locales.
  • Szent István-bazilika (Basílica de San Esteban de Pest): Este templo neoclásico, edificado entre los años 1851 y 1905, es la mayor iglesia de la ciudad (mide 96 m de altura) y, al mismo tiempo, el edificio religioso más grande del país (puede congregar hasta 8.500 personas). Su planta es de cruz griega, y presenta unas dimensiones de 87 m de largo por 55 m de ancho. Desde su cúpula, que tuvo que ser demolida en 1868, se pueden disfrutar de magníficas vistas sobre Budapest.
  • Szépmuvészeti Múzeum (Museo de Bellas Artes): Sin duda, se trata de uno de los más importantes de Europa en su género: no en balde, sus dependencias (inauguradas en diciembre de 1906) atesoran una vasta colección de obras de arte que abarcan desde los imperios de la antigüedad hasta el momento actual. Uno de los platos fuertes del Museo de Bellas Artes es su completísimo fondo de óleos europeos. Asimismo, sus instalaciones —localizadas en la plaza de los Héroes— también dan cabida a una sala dedicada al jazz.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true