• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Sydney

Sydney: La capital de las antípodas

Algunos enclaves de interés: tras la pista del pasado colonial

Qué visitar en Sydney Al tratarse de una ciudad más joven ?su historia, como se ha visto, arranca en las postrimerías del siglo XVIII?, Sydney resulta más bien parca en lo que atañe a los monumentos históricos, con la salvedad de algunas muestras de interesantes de arquitectura colonial. Por lo tanto, sus principal baza tiene que ver con su estratégica ubicación en la costa del Pacífico, su interesante oferta museística y, por supuesto, su vibrante vida cultural. A continuación, se resumen algunas propuestas para conocer más a fondo los encantos de la capital de las antípodas.
  • Acuario de Sydney: Esta atracción abre sus puertas en el área de Darling Harbour. A lo largo de inacabables galerías acristaladas, el acuario recrea el hábitat de los ríos y océanos de Australia. Del mismo modo, da cabida al teatro de Gran Barrera de Coral y realiza una importante labor de concienciación medioambiental entre los visitantes.
  • Bondi Beach: Localizada a unos 7 km del centro financiero de Sydney, esta playa (que debe su nombre al barrio en el que se encuentra, y cuyo significado en lengua aborigen es 'agua que rompe sobre las rocas') es la más popular del país. Además de formar parte del Patrimonio Nacional del país desde el 2008, en ella es frecuente avistar ballenas, delfines e incluso tiburones. De forma excepcional, también pueden verse pingüinos azules nadando cerca de la orilla.
  • Casa de la Ópera de Sydney: Icono por antonomasia de la ciudad, la Casa de la Ópera de Sydney, diseñada por el danés Jorn Utzon en 1957 e inaugurada en diciembre de1973, está considerada como una de las obras arquitectónicas más importantes, vanguardistas e innovadoras del siglo XX. En la actualidad, este imponente coliseo da cabida a representaciones de arte dramático, danza y ópera, así como espectáculos musicales. Asimismo, es la sede compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sydney y la Orquesta Sinfónica de Sydney. La mayor de sus cinco salas puede albergar hasta 2.679 espectadores. En el 2007, la UNESCO inscribió la casa de la Ópera de Sydney en la lista del Patrimonio de la Humanidad.
  • Casa Elizabeth Bay: Erigida 1835 y 1839 cerca de King Cross, está considerada como una de las mejores casas coloniales de Sydney. En su interior, merecer una especial atención su escalinata curvada, rematada por una bella cúpula, así como su cuidada decoración vintage. En el pasado, el inmueble estuvo circundado por un jardín de 22 hectáreas.
  • Casa Vaucluse: Esta mansión colonial, iniciada a comienzos del Ochocientos y próxima al puerto, perteneció en sus orígenes a la influyente familia Wentworth, consta de cocina y otros edificios adyacentes. Sin embargo, lo más remarcable son sus espectaculares habitaciones, decoradas con lujoso mobiliario de época. Por otro lado, el visitante podrá relajarse en alguno de los salones de té degustando algún refresco.
  • Catedral de Santa María: Construido en 1868 para la comunidad católica de la ciudad, este edificio de estilo  neogótico se alza en Hyde Park, en el mismo lugar en el que se erigió la primera capilla católica del país. El templo descuella por sus rosetones, pináculos y arbotantes, que parecen remitir el encanto de las catedrales europeas de la Baja Edad Media. Actualmente, es la sede del Arzobispado de Sydney.
  • Centennial Park: Situado al este de la ciudad y a unos 4 km del centro financiero de Sydney, este parque metropolitano de 220 hectáreas fue construido en 1888 para conmemorar el centenario de la llegada de los europeos a Australia. Entre sus principales atractivos, destacan el Column Garden, el Ranger's Cottage ?construcción diseñada por Walter Liberty Vernon siguiendo las directrices de la arquitectura local? y el Federation Pavillon ?un edificio de planta circular diseñado por Alexander Tzannes que conmemora el bicentenario del establecimiento de los primeros colonos europeos. Además, es posible disfrutar del parque dando un paseo a caballo.
  • Galería de Arte de Nueva Gales del Sur: Ubicado en la zona de Domain, este edificio de corte neoclásico atesora notables colecciones de arte clásico y contemporáneo, tanto europeo como asiático. Por lo que respecta a los artistas locales, se exhiben obras de figuras como Roberts, Streeton o McCubbin.
  • Jardín Chino de la Amistad: Se encuentra situado en Darling Harbour, en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, y muy cerca del mar, de una de las principales zonas comerciales y de Chinatown. Inaugurados en 1988, este encantador enclave es un regalo que China realizó a Sydney y, al mismo tiempo, uno de los escasísimos ejemplos de jardín tradicional chino que pueden admirarse fuera del gigante asiático. Jalonado de bosques, cascadas, lagos y pabellones, constituye un regalo para los sentidos y un bello toque de exotismo en el corazón de la urbe.
  • Museo Powerhouse: Emplazado en una antigua central eléctrica próxima a Darling Harbour, este edificio es uno de los más originales de Sydney. Su oferta cultural, apta para todas edades, constituye un ameno recorrido a través de la ciencia, la tecnología y la cultura del país.
  • Museo de Sydney: Erigido sobre el solar que acogió la residencia del primer gobernador general de Australia, y cercana a Circular Quay, esta institución repasan el desarrollo histórico y urbanístico de la ciudad desde 1788, sin perder de vista la cultura aborigen. Además, en él se dan cita indistintamente obras correspondiente al período colonial y contemporáneas.
  • Observatorio de Sydney: Situada en lo alto de la colina homónima y en el marco del antiguo fuerte Philip, este lugar lleva desempeñando las funciones de observatorio desde el 1790, momento en el que se instalaron precipitadamente unos equipos destinados a seguir el paso del cometa Halley.
  • Queen Victoria Building (QVB): Correspondiente a finales del siglo XIX y obra del arquitecto George McRae, se halla en el centro financiero de Sydney. Entre sus principales atractivos, cabe reseñar que posee una espectar fachada inspirada en el arte románico europeo, con ventanas geminadas y arcos de medio punto. Proyectado inicialmente para albergar un centro comercial, el edificio desempeñó funcionalidades diversas hasta el momento de ser restaurado, en el que recuperó su uso original.
  • Real Jardín Botánico: Este enclave, que comprende desde Circular Quay hasta Woolloomooloo, es uno de los pulmones verdes de la urbe. En él cabe la posibilidad de destacar de un picnic rodeado de flores y todo tipo de árboles tropicales. Por otro lado, dentro de la pirámide de vidrio del Centro Tropical, el visitante podrá descubrir una amplia gama de especies exóticas y en peligro de extinción. El acceso es gratuito.
  • Sydney Harbour Bridge: Inaugurado en 1932 y construido sobre el puerto de la ciudad, da cabida al tráfico rodado, ferroviario y peatonal, sirviendo de nexo de comunicaciones entre las áreas de Milsons Point y The Rocks, el barrio más antiguo de Sydney y uno de los mejores reductos de arquitectura colonial. Su longitud es de 1,14 km (que hacen de él el quinto más largo de su categoría), mientras su altura sobre el agua es de 49 m.
  • Sydney Tower (o AMP Tower): Sus 305 m convierten a esta torre de telecomunicaciones la segunda estructura más elevada de Australia. Construida entre 1970 y 1981, brinda unas excelentes vistas sobre Sydney desde su observatorio. A su vez, los amantes de la adrenalina tienen la oportunidad de pasear por su azotea (a 260 m), debidamente protegidos con un arnés.
  • Zoológico de Taronga: Sito en la costa norte, ofrece una enorme diversidad de especies, incluyendo los indefectibles koalas, uno de los símbolos nacionales de Australia. Se puede llegar hasta allí a bordo de un ferry.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true