• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Singapur

Singapur: Una ciudad estado vibrante y cosmopolita

Los lugares de interés: una arquitectura de origen multiétnico

Qué visitar en Singapur Sin duda, Singapur brinda al visitante una oferta cultural y de ocio similar al de muchas capitales europeas. Y con un aliciente añadido: un impresionante collage arquitectónico como resultado de la diversa procedencia geográfica de sus habitantes (los cuales tienen su origen en regiones indias, chinas y del mundo árabe, entre otras). En las siguientes líneas, se mencionan algunos de los polos turísticos de la ciudad.
  • Arab Street: Esta atería salpicada de bazares y tiendas de artesanía constituye uno de los lugares más sugerentes para ir de compras. Entre los productos que se ofertan, destacan las cestas, las alfombras, los bolsos de piel camello y todo tipo de prendas de vestir. Asimismo, la oferta de restauración de esta calle no es en absoluto despreciable. Como edificio más remarcable, cabe mencionar la mezquita del Sultán, coronada por una imponente cúpula dorada. Originaria del 1826, la construcción actual data de 1928 y se ha convertido en el centro de culto más importante para la comunidad islámica de Singapur. La alfombra es un regalo de un príncipe saudí.
  • Barrio colonial: Esta zona se halla situada al norte de Chinatown. Convertido en un centro de negocios, destaca por sus edificios coloniales, entre los que se cuentan el Parlamento y el Ayuntamiento, en el que se proclamó la independencia de Singapur del Reino Unido en 1959. No obstante, este sector también presenta notables edificios religiosos ?como las iglesias del Buen Pastor y de Saint Andrew o los conventos del Niño Jesús y de Saint Gregory?, museos ?por ejemplo, el Museo de Bellas Artes y el Museo Filatélico Nacional? el legendario Hotel Raffles (1899) y el Fort Canning, un punto que permite disfrutar de una excepcional panorámica de Singapur.
  • Butterfly Park and Insect Kingdom Museum: Se trata de un parque en el que pueden encontrarse numerosas especies de mariposas y luciérnagas. Un singular y colorido espectáculo totalmente recomendable.
  • Chinatown: El barrio chino, que se caracterizado por sus callejones laberínticos, se encuentra ubicado al sudoeste de la ciudad y al sur del río Singapur. Sin duda, una de sus atracciones más visitadas es el Thian Hock Keng (o templo de la Bienaventuranza Celestial). Sito en 158 Telok Ayer Street, fue erigido entre 1830 y 1942 por inmigrantes chinos y dedicado a la diosa Ma Cho Po, deidad protectora de los mares y los navegantes, cuya imagen fue traída a Singapur en 1840. La otra joya de la corona es el templo de Sri Mariamman, que se alza en el número 244 de South Bridge Road. Construido en 1823, se trata del santuario hindú más antiguo de la urbe. El edificio descuella por su abigarrada fachada, profusamente decorada por motivos florales, dioses y representaciones de guerreros. A pesar de que las modernas construcciones han escatimado a Chinatown el encanto de otras épocas, la zona aún da cabida a hombres y mujeres que desempeñan tareas tradicionales, tales como los conductores de palanquines o los escultores.
  • Capilla de la Prisión de Changi y Museo: Se trata de uno de los museos menos afamados de Sinagapur, aunque quizás uno de los más emotivos. Éste acoge una capilla que reproduce la construcción  erigida por los prisioneros aliados durante la Segunda Guerra Mundial. En su interior,  la institución en cuestión ?situada en Upper Changi North Road? exhibe fotografías y objetos personales que acercan al visitante al período de la ocupación nipona (1942-1945).  
  • Jardín Botánico: Esta zona verde, sita en la intersección entre Holand Road y Napier Street, fue impulsada en 1859 por la Singapore Agri-Horticultural Society. Sin embargo, habría que esperar al siglo XX para asistir a su momento de gran apogeo, producto de los beneficios que generó la explotación del árbol del caucho. El boom se completaría a partir de 1928, momento en el que el director del jardín, Eric Holttum, puso en marcha los primeros laboratorios para el cultivo e hibridación de orquídeas, práctica que también gozó de una importante proyección comercial.
  • Jardín Chino: Se asienta sobre Yuan Ching Road, en la zona de Jurong, y constituye un admirable exponente de la arquitectura tradicional del gigante asiático. Su superficie es de 35 acres.
  • Jardín Zoológico: Este enclave, sito en el número 80 de Mandai Lake Road, da cabida a 1.200 ejemplares correspondientes a 240 especies animales, entre ellas orangutanes. El parque abre sus puertas de 09.00 h a 16.00 h.
  • Parque de Aves y Reptiles de Jurong: Situado al oeste de la ciudad ?concretamente en Jalan Ahmad Ibrahim?, este espacio natural permite a sus visitantes contemplar cerca de 600 especies de aves, anfibios y reptiles. El recinto abre de las 09.00 ha las 18.00 h.
  • Little India: Este barrio se edificó sobre los primeros campamentos de obreros procedentes de la India, y empezó a consolidarse a partir de la primera década del siglo XX. Entre sus edificios más importantes se encuentran los templos de Sri Veeramakaliamman y Sri Srinivasa Perumal (de 1885 y consagrado al dios Visnú), la mezquita de Angullia (Masjid Angullia), la iglesia metodista de Kampong Vapor y el Tekka Mall, un mercado que aglutina diversas pescaderías.
  • Memorial a los Caídos: Este esbelto monumento rinde homenaje a los civiles que perdieron la vida durante la ocupación japonesa, acaecida durante la Segunda Guerra Mundial. Coloquialmente, también se le conoce como 'monumento de los Palillos', debido a su original perfil.
  • Museo Asiático de las Civilizaciones: Emplazada en el número 30 de Armenian Street, abrió sus puertas por primera vez en 1997. Sus exposiciones tienen como ejes temáticos la etnografía de China, la India y el sureste asiático.
  • Museo de Historia de Singapur: Esta institución brinda al visitante la posibilidad de conocer el pasado de la ciudad a partir del siglo XIX, coincidiendo con la llegada a la zona de Stamford Raffles en 1819, con el propósito de establecer una colonia comercial británica.
  • Museo Marítimo: Sus instalaciones exhiben muestras de algunas de las embarcaciones que históricamente han atracado en el puerto de Singapur. Del mismo modo, el museo también exhibe instrumentos empleados tradicionalmente en las tareas de pesca.
  • Night Safari (safari nocturno): Junto al Jardín Zoológico, se localiza un parque de 40 hectáreas en el que es posible contemplar hienas, rinocerontes y tigres en un entorno boscoso. Una iluminación especial garantiza la visibilidad de la fauna salvaje en todo momento. La actividad tiene lugar de las 19.30 h a las 00.00 h.
  • Orchard Road: Es una de las avenidas más sofisticadas de la ciudad, hasta el punto que se le ha llegado a comparar con la Quinta Avenida neoyorquina o los Campos Elíseos de París. A pesar de que sus orígenes se remontan al primer tercio del siglo XIX ?etapa en la que la zona acogió plantaciones de árboles frutales u orchards?, esta calle alberga en la actualidad toda suerte de establecimientos comerciales, restaurantes, pubs y discotecas. De hecho, buena parte de sus edificios fueron construidos a partir de la década de 1970
  • Pulau Ubin: Esta isla ?cuya denominación significa 'isla de granito' en malayo?, presenta unas dimensiones de 8 km de largo por 1,7 km de ancho, y se localiza al noreste de la ciudad. Se puede acceder a ella fácilmente desde el muelle de Changi Point y en ferry (el trayecto dura unos 15 minutos). Pese a que en el pasado la zona vivió principalmente de la minería, la situación comenzó a cambiar a partir de los años 70 del siglo pasado. Además de sus recursos naturales, vale la pena acercarse hasta los templos de Tua Pek Kong y Wat Suwankiyiwanaram (éste último tailandés y budista) y hasta el santuario taoísta de la Niña Alemana, dedicada a una pequeña que murió mientras su familia trataba de huir del asedio británico durante la Primera Guerra Mundial.
  • Salang: Se trata de la localidad más septentrional de la isla de Tioman, perteneciente al Estado peninsular de Pahang. Pese a sus reducidas dimensiones, se trata de un punto turístico muy frecuentado por los amantes del buceo, dado que sus aguas albergan un arrecife coralino. El pueblo cuenta con diversos bares y  establecimientos comerciales. Asimismo, en sus inmediaciones se puede acceder a la llamada bahía el Mono, que debe su nombre a los numerosos primates que viven en la zona.
  • Sentosa: Esta pequeña isla de tan sólo 5 km2  (cuyo nombre podría traducirse como 'paz y tranquilidad') es uno de los principales enclaves turísticos de Singapur. Situada al sudoeste del núcleo urbano, entre sus atractivos se cuentan más de 2 km de playas de arena blanca y un 70% de superficie selvática. Ésta da cabida a un amplio abanico de animales exóticos (fundamentalmente loros, monos y lagartos). Asimismo, también acoge la Tiger Sky Tower ?de 131 m y considerada como la torre de observación más elevada de Asia?, y un oceanario que concentra más de 2.750 especies marinas y de agua dulce.
  • Sungei Buloh: Esta reserva natural, que cuenta con una superficie de 87 hectáreas, es una importante zona de paso de aves migratorias.
  • Swissotel The Stamford: Conocido anteriormente como Westin Stamford e inaugurado en 1986, este lujoso hotel de planta circular ?ubicado en el número 2 de la calle de Stamford? fue durante algún tiempo el establecimiento hotelero más alto del mundo (mide 226 m). Sus 73 plantas, con una superficie total de 6.500 m2, dan cabida a 1.261 habitaciones, 16 restaurantes y 27 salas de reuniones.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false