• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Malasia

Malasia: Un impresionante santuario natural

Sus tesoros: ciudades coloniales, parques nacionales y magníficas playas

Qué visitar en Malasia Las siguientes líneas resumen algunas de los principales lugares de interés del territorio malayo.
  • Cameron Highlands: Los amantes de la montaña y la naturaleza selvática disfrutarán de esta zona, en la que descuellan poblaciones como Brinchang, Ringlet o Tanah Rata. Todas ellas gozan de una importante infraestructura hotelera y de servicios.
  • Ipoh: Situada en la ribera del río Kinta y rodeada de colinas (excepto por el sur), es la capital del Estado de Perak, la tercera ciudad más grande del país y el principal centro minero y energético de Malasia. Esta localidad debe su nombre a un árbol autóctono cuya resina venenosa era utilizada por los aborígenes para cazar. La eclosión de Ipoh se produjo a finales del siglo XIX de la mano de la actividad minera auspiciada por los británicos. Precisamente, este período ha dejado excelentes ejemplos de arquitectura colonial, que hoy conviven con los edificios modernos. En sus inmediaciones, junto al río, se alzan unas espectaculares cuevas naturales que son utilizadas como templos por la población de origen chino.
  • Johor Bahru: Es la capital del Estado de Johor (sito en la península Malaya) y la segunda ciudad más poblada del país (900.000 habitantes). Perfectamente conectada por carretera con el cercano Singapur, Johor Bahru es un importante centro industrial, comercial y turístico. Como principales puntos de interés, cabe subrayar la mezquita y el palacio del Sultán Abu Bakar (1833-1895), así como algunos templos.
  • Kinabalu: Ubicado en el Estado de Sabah, al norte de la isla de Borneo, este parque es el más elevado de cuantos se hallan entre el Himalaya y Nueva Guinea, ya que se eleva 4.095 metros sobre el nivel del mar. La zona destaca por su extraordinaria biodiversidad, que incluye bosques tropicales y subalpinos. Ha sido designado Centro de Diversidad Botánica del Asia Sudoriental y, desde el año 2000, forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • Kota Bharu: Con cerca de 600.000 habitantes, Kota Bharu es la capital del Estado de Kelantan, situado al norte de la península Malaya. Pese a que esta localidad tiene en sus playas su principal activo turístico, la ciudad también posee otros lugares de interés, tales como la Torre del Reloj o el Arco del Sultán Ismail Petra.
  • Kuala Lumpur: Desde 1880 es la capital del país, y se halla situada en la Malasia continental, junto a la confluencia de los ríos Gombak y Kelang (no en balde, su nombre significa literalmente ?confluencia de lodo?). Fundada en 1857 por un grupo de mineros de origen chino, la ciudad no tardó en convertirse en un importante centro de extracción de estaño. No obstante, la construcción de una línea ferroviaria a partir de 1882 le confirió el impulso definitivo. Desde el punto de vista urbanístico, la ciudad brinda al visitante una curiosa mezcla de estilos arquitectónicos, que abarca desde modernísimos edificios hasta construcciones con reminiscencias árabes, pasando por establecimientos chinos y chozas malayas. Como puntos turísticos más emblemáticos, podrían reseñarse la sede del Parlamento, el Palacio Real, la Mezquita Nacional ?que puede llegar a acoger 10.000 fieles en su principal sala de oración?, el edificio del sultán Abdul Samad ?sito en la plaza Merdeka y con elementos victorianos y moriscos?, el Museo de Malasia, el Monumento Nacional ?una escultura de bronce emplazada en mitad de un lago?, el parque zoológico, sus jardines y, sobre todo, las impactantes torres Petronas (1992-1998), obra del argentino César Pelli. Estos rascacielos gemelos, de 452 m de altura y 88 plantas, fueron los más elevados del mundo entre 1998 y el 2003, momento en el que fueron desbancados por el edificio Taiwan 101, en Taipei. Y un último apunte: pese a ostentar la capitalidad de Malasia, la ciudad no alberga las sedes gubernamentales, sino que éstas se halla en Putrajaya.
  • Kuala Kangsar: Esta ciudad, situada a la orilla del río Perak, albergó la primera conferencia de la Federación Malaya y hoy es un importante centro agrícola. Entre sus principales monumentos, habría que mencionar la mezquita de Ubudiah, una de las más hermosas del país.
  • Kuala Terengganu: La localidad, que alcanzó el rango de ciudad en el 2008, es la capital del Estado de Terengganu, situado al este de la península Malaya. En la actualidad, la población ?que se encuentra a unos 500 km de Kuala Lumpur? roza los 300.000 habitantes. Entre sus atractivos turísticos, destacan Kampung Cina (o Chinatown), el Pasar Payang (o Mercado Central), el Palacio del Sultán, el Museo Estatal y la isla de Pulau Duyong. Por otro lado, al norte de Kuala Terengganu se localiza el Terengganu Marine Park, un archipiélago formado por nueve islas.
  • Labuan: Esta isla, situada en la costa del Estado de Sabah, ofrece la posibilidad de practicar submarinismo entre restos de naufragio.
  • Langkawi: La isla de Langkawi forma parte de un archipiélago conformado por un centenar de islotes, muchos de los cuales están deshabitados. Pese a todo, la infraestructura hotelera no es en absoluto desdeñable, dado que las playas de la zona se han transformado en el destino de costa más demandado del país. Sin desmerecer la belleza del paisaje, constituye un importante polo de atracción para los amantes de los deportes al aire libre, como el esquí acuático, el golf, la hípica, la vela, la pesca o el buceo. 
  • Malacca (o Melaka): Emplazado al sur de la península Malaya, se trata del tercer Estado más pequeño del país. Sin duda, su principal aliciente estriba en su capital, Malacca, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2008 junto con el de Georgetown (una localidad sita en la isla de Penang y con vestigios arquitectónicos chinos, indios y europeos). Colonizada en 1511 por los portugueses, Malacca sería controlada sucesivamente por Holanda y Gran Bretaña. Producto de su pasado colonial, que se prolongó hasta el año 1946, esta localidad conserva monumentos tan interesantes como las ruinas del fuerte luso A Famosa o el Stadthuys (o Edificio Rojo), erigido por los neerlandeses en 1650 para dar cabida a la oficina del gobernador local. Asimismo, también merece una visita su espectacular Museo Marítimo, cuyas instalaciones son la reproducción de un navío de la Edad Moderna).
  • Parque Nacional de Bako: Situado en una península selvática al norte de Kuching (capital Sarawak, uno de los dos únicos Estados malayos en la isla de Borneo), este enclave natural atesora, además de una incomparable belleza paisajística, un amplio abanico de fauna y flora. Entre las numerosas especies animales que acoge, se cuentan los macacos de Borneo, monos narigudos ?en peligro de extinción? y jabalíes barbudos. En cuanto a la vegetación, el visitante podrá descubrir fascinantes manglares y plantas carnívoras. A su vez, cabe tener presente que el recinto dispone de un restaurante y diversos bungalows en los que se puede pernoctar. Las entradas para acceder al parque deben adquirirse en la Oficina de Turismo de Kuching, localidad que, a tan sólo 22 km, también ofrece la posibilidad de conocer el Centro de Rehabilitación de la Vida Salvaje de Semonggoh, que alberga a un grupo de orangutanes.
  • Parque Nacional de Batang Ai: Sito en el Estado de Sarawak (Borneo), y a unos 250 km de la capital del mismo (Kuching), este enclave cubre una superficie de 240 km2 de selva tropical y alberga una nada despreciable biodiversidad, que también da cabida a orangutanes y gibones. Pese a que el lugar ?que alcanzó el estatus de Parque Natural en 1991? no está demasiado orientado al turismo, éste atrae la atención tanto de la población local como de los foráneos.
  • Parque Nacional de Gunung Mulu: Esta joya natural se encuentra en el Estado de Sarawak, sito en la isla de Borneo. Sus 52.864 hectáreas aglutinan una gran biodiversidad (se han catalogado 109 especies de palmeras) y, a su vez, interesantes formaciones geológicas que lo han convertido en la zona cárstica tropical más estudiada del planeta. No en balde, en ella se localiza la llamada Cámara de Sarawak, una gruta cuyas dimensiones ?600 m de largo, 415 de ancho y 80 de altura? la convierten en la mayor cavidad subterránea del mundo descubierta hasta la fecha. El punto más alto del recinto es el Gunung Mulu, un pico cárstico de 2.377 metros de altura. En el año 2000, la UNESCO concedió al parque la distinción de Patrimonio de la Humanidad.
  • Parque Nacional de Kinabalu: Se asienta en el Estado de Sabah, y tiene como principal aliciente la cima del monte Kinabulu, cuyos 4.101 m lo convierten en el más elevado de todo el sudeste asiático. En la zona se puede practicar escalada y pernoctar en algunos de los albergues habilitados a tal efecto.
  • Penang: La llegada de los ingleses a esta isla, acaecida a finales del siglo XVIII, contribuyó a convertir su puerto en uno de los más importantes del país. No obstante, su actividad económica actual se fundamenta en el turismo, que acude a Penang seducido por sus playas y parques naturales, que atesoran una importante biodiversidad.  En este sentido, desde pico de Penang Hill, al que se puede acceder con teleférico, se puede gozar de una panorámica inmejorable sobre la superficie selvática. Pese a todo, otra de las joyas de la corona es Georgetown, una antigua ciudad colonial que alberga a población de origen un malayo, chino, indio, tailandés y europeo. En el 2008, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Pulau Pherentian (Islas Pherentian): Pertenecientes al Estado de Terengganu y situado en la costa nororiental de la península, este archipiélago constituye uno de los lugares de Malasia más frecuentados por el turismo internacional. Sus dos islas principales son Perhentian Besar (o Gran Perhentian) y Perhentian Kecil (Pequeña Perhentian), aunque la zona también da cabida a los islotes deshabitados de Susu Dara, Serenggeh y Rawa. Antiguo enclave comercial, sus playas de arena blanca y sus aguas de color azul turquesa la han convertido en un destino inexcusable para los amantes del sol, el buceo y el snorkel. En este sentido, hay que tener en cuenta que sus arrecifes de coral acogen un amplio abanico de especies marinas, como las tortugas marinas, las rayas o los peces loro. Huelga decir que la oferta de alojamiento de las Pherentian es más que considerable.
  • Sepilok: El Estado de Sabah tiene el privilegio de dar cabida a la Reserva de Sepilok, uno de los cuatro únicos santuarios de orangutanes del planeta (especie que se encuentra en peligro de extinción). Aunque se trata de una zona turística un tanto masificada, la posibilidad de admirar estos primates constituye uno de los principales alicientes turísticos del país.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true