• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Gran Canaria

Gran Canaria: Destino turístico por excelencia

Desde las recetas aborígenes hasta la cocina más vanguardista

Gastronomía en Gran Canaria

Gran Canaria lleva cultivando desde sus orígenes miles de recetas de cientos de culturas. Por ello, su oferta gastronómica dispone de platos procedentes de cualquier país posible, que a lo largo de los años han variado y mejorado. Pero, al hablar de la cocina canariona, sin duda, sale a la palestra los más famosos platos, algunos realizados en la isla desde la época de los aborígenes. El ingrediente estrella de los platos gran canarios es el Gofio. Se trata de harina de cereales tostados que se utiliza para infinidad de recetas en el acompañamiento del plato principal, los enyesques (aperitivos) o incluso dulces. Pero, además, hay otros platos típicamente canarios que forman parte de un menú extenso, variado y rico de sabores.

Se comienza con los los Enyesques: las típicas papas arrugadas con la rica salsa canaria, el mojo rojo picón; la ropa vieja; cuyo ingrediente principal es el garbanzo y la carne sobrante de puchero; la caracajas, hígado servido con un especial adobo y con papas sancochadas, y la pata asada, tan popular como las papas arrugadas, que en ningún lugar se hace como en Gran Canaria.

Los primeros platos se componen de: El gofio escaldado, plato tradicional y ancestral en el que se usa el grano de maíz tostado servido en caldo con cebolla roja o rociado con ajos fritos; el potaje con berros, que se suele comer con queso tierno o gofio; el rancho canario, un puchero de garbanzos y papas; el caldo de papas o de pescado, y el puchero, garbanzos, con fritura y verduras, servidos con caldo.

Los segundos se caracterizan porque su ingrediente principal suele ser el pescado, aunque la carne tampoco falta. Algunos de los más famosos platos son: una buena fritura de pescado de la costa; el plato estrella, el Sancocho, cherne cocinado con batata y papas y servido con mojo verde y con una pella de gofio; Conejo en Salmorejo, y Carne de cabra compuesta y condimentada con pimienta picona.

Como postre no puede faltar en el menú canario las truchas de batata o de cabello de ángel, el helado con bienmesabe, los deliciosos huevos mole, las autenticas tortitas de plátano, o para las fiestas más importantes de la isla, las tortitas de Carnaval.

Y, como acompañamiento, no olvidemos el buen vino que ofrece la Isla: Blancos, de color amarillo con aromas a hierbas y notas afrutadas; rosados, con color piel de cebolla, algo afrutados y con un carácter aún sin definir, y tintos, de color cereza granate, de notas afrutadas y característicos toques balsámicos.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true