• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Dubai

Dubai: Una fantasía arquitectónica en el desierto

Los lugares más emblemáticos: un homenaje al lujo

Qué visitar en Dubai En el apartado de monumentos y puntos de interés, cabe reseñar que en Dubai coexisten edificios que ejemplifican el poder de los antiguos jeques e impactantes rascacielos que desafían las leyes de la física, con alturas y estructuras que parecen sacadas de un relato futurista. En las siguientes líneas se ofrece un resumen de algunas de las principales atracciones del emirato. Sin embargo, no hay que pasar por alto que, a pesar del impacto de la crisis financiera en la zona, Dubai está siendo escenario de numerosos proyectos lúdicos y urbanísticos que se hallan en fase de desarrollo. Éste es el caso de Dubailand, cuya extensión ?que duplicará la de Disney World? lo convertirá en el parque temático más grande del mundo.
  • Abbco Rotana (o Rose Tower): Erigido entre el 2004 y el 2007 e inaugurado el 23 de diciembre del 2009, sus 333 m lo convierten en el edificio exclusivamente hotelero más elevado del mundo. El establecimiento posee 482 habitaciones repartidas en 72 plantas, dos restaurantes y una cafetería que permanece abierta durante las 24 horas.
  • Barrio Viejo de Bastakiya: Sin duda, el antiguo distrito de Bastakiya emana el encanto de otra época. Sus angostas callejas y sus coquetas casas, provistas de patio y torres con ventanas. Lejos de tener una función meramente decorativa, éstas últimas contribuían a airear el interior de las viviendas.
  • Burj Al Arab (u Hotel Vela): Este archiconocido y espectacular hotel de 321 m y 60 plantas no necesita presentación: construido sobre una isla artificial sita frente a la costa del golfo Pérsico entre 1994 y 1999, es el segundo más alto del planeta, tan sólo superado por el Abbco Rotana. Numerosos detalles convierten el Burj Al Arab (que en la lengua local significa ?Torre Arábiga?) en un icono del lujo y la sofisticación; no en vano, fue el encargado de  inaugurar la calificación de siete estrellas a escala planetaria. Su imponente estructura en forma de embarcación de vela, sus inmensas suites de precios imposibles, su servicio de alquiler de automóviles ?con una flota conformada por Rolls Royce?, su heliopuerto o sus nueve restaurantes constituyen su mejor tarjeta de presentación.
  • Burj Khalifa: Sin duda su estilizadísima silueta es mucho más conocida que su nombre. Y no es para menos: tras seis años de trabajo (2004-2010) auspiciados por el arquitecto estadounidense Adrien D. Smith, Dubái asistió a la inauguración del edificio más alto del planeta (828 m). La ingente estructura del Burj Khalifa ?que debe su nombre al presidente de los EAU, Khalifa bin Zayed Al Nahyan? da cabida a 160 plantas. Asimismo, el complejo acoge la mezquita y a la piscina situadas a mayor altitud. También cuenta con un mirador, que fue clausurado temporalmente en febrero del 2010 por problemas en el suministro eléctrico y reabierto al público en abril del mismo año.
  • Burj Nahar: Erigida en 1870 y emplazada en la zona de Deira, es una de les tres torres defensivas de Dubai. No obstante, su principal aliciente son los bellos jardines que rodean el Burj Nahar.
  • Dubai Mall: Concluido en el 2008 y situado en el Downtown Burj Khalifa, el Dubai Mall es el mayor centro comercial del mundo. Cuenta con 1.200 establecimientos comerciales ?incluyendo el parque temático Sega Republic? y una pista de patinaje, que se distribuyen en tres plantas y un sótano.
  • Escuela de Al-Ahmadiya: Inaugurada en 1912, se trata de la primera escuela en la historia del emirato. Su creación fue obra de los jeques, quienes decidieron sufragar así los estudios de los niños más pobres de Dubai.
  • Gran Mezquita: Este imponente edificio, totalmente reconstruido en 1998, descuella por dar cabida al minarete más elevado de Dubai, de 70 m de altura. Asimismo, su estructura cuenta con 45 cúpulas, a lo que hay que sumar otras nueve recubiertas de bellas vidrieras.
  • Heritage House: El edificio, sito en la calle de Al-Ahmadiya y construido con coral, sirvió de residencia para los antiguos comerciantes de perlas. Además de visitar sus múltiples y estancias, el visitante podrá degustar té y los llamados chick peas, un tentempié tradicional de Dubai.
  • Hydropolis: Inaugurado en el 2009 y situado a 66 m bajo la superficie del golfo Pérsico, es el primer hotel de lujo íntegramente subacuático del planeta. Diseñado por Joachim Hauser, cuenta con 220 suites distribuidas en 260 hectáreas (aproximadamente la superficie del Hyde Park de Londres).
  • Islas Palmera: Se trata de las islas más artificiales más grandes del mundo. Bautizadas como Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali y Palm Deira, acogerán más de un centenar de hoteles de lujo, apartamentos y complejos residenciales, puertos deportivos, parques acuáticos, restaurantes, centros comerciales, instalaciones deportivas y spas. La construcción del archipiélago se inició en el 2001, y aún tardará algún tiempo en concluirse.
  • Mercado de las Especias de Deira: A lo largo de estrechas callejuelas, el viajero descubrirá numerosas tiendas en las que podrá adquirir todo tipo de especias, condimentos y frutos secos procedentes de Oriente Medio. Un regalo para la vista y el olfato.
  • Mezquita de Jumeirah: Se halla en el área septentrional de la carretera de Jumeirah Beach. Sin duda, es la mezquita más grande y bella de Dubái, a la vez que un extraordinario exponente de la moderna arquitectura islámica. Todos los jueves y domingos se organizan visitas guiadas a este enclave a las 10.00 h de la mañana. Para más información acerca de los mismos, se recomienda contactar con el Sheikh Mohammed Centre for Cultural Understanding (abierto de las 08.00 h a las 15.00 h, de sábado a miércoles).
  • Museo de Dubai: El antiguo fuerte de Al Fahidi, construido en 1799 para repeler las incursiones enemigas y situado frente a la Gran Mezquita, es hoy la sede del Museo de Dubai. Visitando sus instalaciones se obtiene una idea precisa del incontestable desarrollo que ha sufrido el emirato en los últimos decenios. Para ello, esta institución exhibe objetos y documentos históricos que remiten a la arquitectura árabe tradicional, a las actividades económicas de siempre ?tales como la pesca o el comercio? o los conflictos bélicos del pasado (mediante una importante colección de armamento).
  • Sheikh Saeed Al Maktoum House: Antes de convertirse en museo, este edificio, del siglo XIX y con vistas al mar, albergó la residencia de Shaikh Saeed, padrino del actual gobernador de Dubai. La distribución de sus habitaciones en torno a un patio central ejemplifica a la perfección las características de la arquitectura local. La entrada incluye la visita a la casa de los antiguos jeques y un museo.
  • Sitio arqueológico de Jumeirah: Ubicado cerca del Beach Park de Jumeirah, constituye uno de los yacimientos más importantes de los EAU. Sus restos arqueológicos abarcan desde el siglo III d.C. hasta el VI ?coincidiendo con la época del imperio persa sasánida? y la dinastía Umayyad (siglo VII), previa a la penetración del Islam en la zona.
  • Ski Dubai: Inaugurado en diciembre del 2005 y con 22.500 m2 de superficie, el Ski Dubai, sito en el centro comercial Mall of the Emirates, es el tercer resort de esquí cubierto más grande del mundo. Un sofisticado sistema de aislamiento mantiene la temperatura entre los ?1°C durante el día y los ?6°C por la noche. Sus instalaciones disponen de cinco recorridos con diversos grados de dificultad y pueden albergar hasta 1.500 personas.
  • The World: Frente a la costa de Dubai se alza uno de los proyectos de ingeniería más ambiciosos de la zona: The World (?El Mundo?), una fascinante constelación formada por cerca de 300 islas artificiales que recrean en 934 hectáreas ?5.500 si se incluye la superficie marítima? la silueta de los cinco continentes. Las islas, cuya extensión oscila entre las 1,4 y las 4,2 hectáreas, albergarán residencias de lujo, centros comerciales y spas. Una vez concluida la fase de construcción ?iniciada en el 2004 con los primeros trabajos de dragado? el acceso a las mismas se efectuará en helicóptero o bien por mar.
  • Wild Wadi Waterpark: Inspirado en la leyenda árabe de Sinbad, este parque acuático dispone de una amplia oferta lúdica para todas las edades. Una de sus atracciones más famosas es la Jumeirah Sceirah, consistente en una espectacular caída libre.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true