• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Noruega

Noruega: Entre cielo, mar, montañas y un sol que no se apaga nunca en verano.

¡Algo con que regalar el paladar! Bacalao, arenques, langostinos, embutidos de carne de reno o ciervo.

Gastronomía en Noruega Comer en Noruega es carísimo, si pensamos que un restaurante, fuera del circuito turístico y con un menú "del lugar" va a costarnos más barato, estamos equivocados. Comprar comida en los supermercados es lo más conveniente.

Los noruegos, en general gustan de las comidas picantes pero también comen hamburguesas, salchichas (hot-dogs hasta en las estaciones de servicio), kebabs, pizzas, albóndigas de carne o pescado acompañadas de patatas, zanahorias, guisantes y brócolis.

Si nos alojamos en lugares donde sirven el desayuno, aprovechemos y comamos todo lo que sirven, un tentempié al mediodía nos servirá para llegar hasta la cena.

Al mediodía los noruegos comen pan con paté, pepinillos y tomate (smorbrod) que se pueden adquirir en los cafés a buen precio.

El plato fuerte del día se toma hacia las 16-18 horas y muchas veces se agrega un tentempié hacia 21-22 horas (¡Atención! muchos canapés o sándwiches cuestan a la noche el doble de lo que cuestan al mediodía).

Lo más económico es el pescado que tiene un precio razonable: bacalao, arenque, langostinos...
La carne seca y los embutidos de reno o ciervo también tienen precios razonables. La carne fresca cortada a pedido es inabordable.
Las patatas son un componente esencial en todas las comidas. Frutas y legumbres son muy caras y no son muy sabrosas salvo las de estación que venden los productores en los bordes de las rutas en verano y otoño así como también venden productos lácteos que son de muy buena calidad y bastante baratos.

En definitiva en Noruega más vale renunciar al "Entrada-plato principal-postre y botella de vino" mejor un "Hovedrett" (plato de resistencia). En los puertos no sólo se vende pescado fresco, también podemos abastecernos de pescados ahumados y secos.

Los cafés sirven tentempiés a precios abordables hasta las 15 horas, más tarde son más caros. Los restaurantes chinos, indios o tailandeses tienen mejores precios y ofrecen un menú que conocemos.

En Noruega hasta el agua es cara, no dude en rellenar su botella con agua del grifo, es excelente, no está tratada y tiene muy buen sabor. Las bebidas sin alcohol internacionales están todas pero además hay una producción nacional realizada con frutos del país (grosellas, frambuesas, fresas...)

El alcohol también es prohibitivo (su venta está prohibida a partir de las 18 horas del sábado hasta el lunes a la mañana). La bebida nacional es el "Akevitt" a base de patatas perfumado con comino, anís, coriandro...y debe beberse helado.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true