• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Noruega

Noruega: Entre cielo, mar, montañas y un sol que no se apaga nunca en verano.

Atractivos son los naturales y culturales

Qué visitar en Noruega Visitar Oslo:

Lo primero que debemos saber es que conviene adquirir el "Oslo Pass" para poder viajar en todos los medios de transporte ya que éstos son realmente muy caros y el pase significa un ahorro significativo y en segundo lugar debemos saber que todo cierra a las 17 horas, salvo los días jueves.

Se puede caminar por Oslo de este a oeste pasando por el Palacio Real, andando por la Karl Johangate -principal avenida de la ciudad- encontramos el Museo de Bellas Artes, el Ayuntamiento, las grandes tiendas, la Catedral, el museo dedicado a Visen, en la que fuera su casa, el museo Frogner Parken para ver la obra de Gustav Vigeland?
Para visitar el Norsk Folkemuseum dispongamos de un día entero, calzado cómodo y vianda. Este museo ubicado en una península es accesible en ferry y luego se debe caminar, los fines de semana es un mundo de gente, es uno de los paseos preferidos de los noruegos en general y acuden los turistas en masa. Exhibe pinturas en madera, encajes y artesanías de todo tipo, un hábitat rural noruego y las típicas edificaciones antiguas están recreadas, incluso hay animales. Una visita que disfrutan tanto niños como adultos.
El autobús 91 nos conduce directamente al Vikingskipmuseet, donde aprenderemos mucho sobre este pueblo vikingo y el Norsk Sjofartsmuseum nos ilustrará sobre la historia naval de la Noruega moderna.
Oslo cuenta con más de 40 islas y todas tienen un transporte que nos lleva. En la isla de Drobak está el museo de Papá Noel.
En la localidad de HolmenKollen se encuentra el Skimuseet, museo del esquí que ilustra sobre la epopeya de los exploradores, los deportistas y la vida de los Lapones, los habitantes del Ártico.

Uno de los lugares poco visitados pero de una belleza natural sin par y de una vida cultural muy rica es Bergen, la ciudad más importante de Noruega después de su capital.
Bergen es la entrada natural a los fiordos noruegos, es conocida como "la ciudad de las siete montañas" y "la ciudad de la lluvia" también.
Desde Oslo viajamos a Bergen ya sea en avión (hay vuelos muy baratos), en coche o en tren que también es una experiencia ya que durante el trayecto, de un poco más de 6 horas, el tren cruza magníficos parques naturales y el servicio es excelente.

(¡Atención! muchos caminos llevan desde Oslo a Bergen, algunos deben combinarse con ferrys y algunos son muy difíciles de transitar en invierno, realizar este viaje en primavera o verano es un bonus más en nuestras vacaciones ya que el paisaje es espectacular)

Un funicular nos transporta desde la ciudad hasta la cima del monte Floyen, a 320 metros de altura, gozaremos desde allí de una vista panorámica de la ciudad, los bosques, el mar. Hay un restaurante y una tienda y es fascinante bajar a pie de la montaña por el sendero especialmente diseñado. Recomendado para toda la familia.  www.floibanen.com
Este paseo, seguramente nos llevará todo el día ya que, aún si el viaje en funicular sólo tarda 10 minutos, contemplar el panorama, comer en el restaurante, bajar a pie por el hermoso sendero es para disfrutar con serenidad.
Al día siguiente podemos visitar Bryggen, el barrio histórico de Bergen y uno de los más turísticos de la ciudad. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este barrio tiene edificios construidos en madera que han convertido a este sector de la ciudad en un museo a cielo abierto. Hay visitas guiada en casi todos los idiomas y la entrada es libre.
En un extremo del puerto de Bergen está la fortaleza de Bergenhus, esta magnífica edificación construida en un principio como residencia del rey Haakon IV, consta de un palacio y una iglesia. Fue sede de la marina noruega y durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes construyeron allí mismo un bunker durante la ocupación. Dos miradores permiten ver la ciudad. Es un paseo que deleitará a niños y adultos.

Muchos llaman a Bergen la puerta de entrada a los fiordos porque desde esta ciudad se organizan diferentes paseos por este accidente geográfico tan particular y tan bonito. Debemos tomar el tren hasta el pueblo de Flan desde donde se recorren los fiordos por senderos de una belleza increíble hasta llegar a un embarcadero donde un crucero hace el recorrido de los fiordos por mar para devolvernos finalmente al puerto de Bergen. El paseo, que dura todo el día, aproximadamente diez horas, es un poco caro, hay descuentos por grupos familiares o contingentes pero, se puede abaratar un poco optando por la opción inversa que es tomar un barco para recorrer los fiordos, un autobús para llegar hasta la estación de trenes de Flan y el tren hasta Bergen. Consejo: viajar con sándwiches y bebidas.
Si bien Bergen tiene una propuesta cultural interesante, sus principales atractivos son los naturales y no podemos dejar de deslumbrarnos ante los parques naturales que ofrece.
El Byparken, se encuentra en plena ciudad, tiene un lago artificial, senderos increíbles y está rodeado de museos de jerarquía internacional.
Otro parque que convive con la ciudad de Bergen es el que rodea al acuario, sólo a 20 minutos de caminata (no es ningún esfuerzo, el paisaje es asombroso) desde el puerto, este parque también ofrece una postal de los fiordos, la bahía, las montañas...y por supuesto no podemos dejar Bergen sin haber conocido su pintoresco mercado de pescados.
Noruega también se puede visitar en invierno, es muy especial sin lugar a dudas, hay muchos lugares para esquiar con vastísimas pistas de esquí, siempre tendremos un lugar con nieve virgen, sin embargo, no hay remontes por esa razón el más practicado es el esquí de fondo.
  • Floibanen: funicular al monte Floyen (320 metros de altura), en Bergen. Caminatas, café, restaurante, vista panorámica. Duración del trayecto 10 minutos. Abierto en verano de 8 a 23h., en invierno de 8.30 a 20h. Pasaje de adultos 70 CN, niños hasta 15 años 35 CN, menores de 4 años gratis, familia de dos adultos y dos niños entre 4 y 15 años 175 CN.
  • Fiordos: un crucero de 7 días llegando hasta el Polo Norte desde 1100 euros. Barco hasta el pueblo de Flam, autobús y tren hasta Bergen, 900 CN (Descuentos para grupos y contingentes)
  • Byparken: en el centro de la ciudad. Entrada libre
  • Acuario: en Bergen, al final del puerto, a 20 minutos del centro, es un hermoso paseo que nos conduce a uno de los acuarios y museo más completo del mundo. Ideal para adultos y niños. En la entrada se publican las horas en que se alimentan las diferentes especies. Entrada 14 euros (100 CN)
  • Frogner Parken: en Oslo, exhibe 193 esculturas hechas en granito y bronce, a lo largo de 40 años, por Gustav Vigeland
  • Casa de Navidad de Tregaarden: en Drobak, residencia de Papá Noel, abierta todo el año.

¡Velkommen! al país de los museos!

  • Fortaleza de Bergenhus: castillo, iglesia, bunker, museos...Esta fortaleza data del siglo XIII, en el año 1944, la explosión de un barco le produjo serios daños pero fue restaurada en el año 1961. Paseo que encantará a niños y adultos. Entrada al museo del castillo 50 CN. Pase 50% menos. Entrada al complejo libre.
  • Museo de Grieg: en Troldhaugen, vivienda del compositor y la cabaña donde componía. Se encuentran las tumbas de Eduard Grieg y de su esposa, también célebre cantante lírica. Durante el verano se celebran conciertos con entrada libre.
  • Museo Munch: en Oslo, a 1,5 Km del centro de la ciudad. Museo dedicado al famoso artista plástico autor de "El Grito". Entrada libre con el Oslo Pass.
  • Palacio Real: en Oslo, residencia de la Familia Real, construido en 1824. Cambio de guardia a las 13.30 horas. Abierto al público en general durante el verano, las visitas guiadas duran una hora. Los billetes de entrada se venden en las oficinas de Correo, en las oficinas de turismo, en Billetservice y en la entrada del palacio. Abierto de 10 a 17h. viernes y domingos de 13 a 17h.
  • Ayuntamiento: en Oslo, construido en 1930, está decorado con frescos que ilustran sobre la historia del país.
  • Museo del Folclore: en Oslo, a cielo abierto.
  • Museo de Bellas Artes: en Oslo, obras de artistas noruegos. Entrada libre.
  • Vikingskipmuseet: en Oslo, museo de los vikingos. Se exponen barcos y objetos de este mítico pueblo.
  • Skimuseet: (museo del esquí) en HolmenKollen
  • Nordland Rode Kors Krigsminnemuseum: Museo de la Guerra, en Narvik
Y más y más y muchos más museos, uno más interesante y singular que el otro.
La mayoría cobra entrada pero, las tarjetas nacionales o locales (en nuestro caso la Bergen Card y la Oslo Pass, ofrecen la entrada gratuita a muchos de ellos y considerables descuentos en otros) pueden adquirirse en los hoteles y oficinas de turismo.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true