• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Irlanda

Irlanda: Pequeño paraíso de praderas y pastizales

Platos más que abundantes

Gastronomía en Irlanda No tendrás que ir muy lejos en la isla para encontrar excelentes productos gastronómicos. Desde el mejor vacuno producido a partir de ganado que pasta en los verdes prados, hasta las moras y ajos que crecen espontáneamente en las laderas, el clima templado de Irlanda y las grandes praderas nos ofrecen estupendos productos alimenticios. Y es fácil adaptarse a la gastronomía de Irlanda...

La dieta de los irlandeses está basada en carne y patatas.

Irish stew: estofado de oveja, zanahorias, patatas y cebollas.

Coddle: (especialidad en Dublín) estofado de tocino, salchichas, patatas y cebollas.

Bacon and cabbage: Tocino, col y patatas.

Guinness beef stew: carne de ternera marinada en cerveza negra y cebollas.

Colcannon: puré de patatas con col y cebollas.

Boxty: galleta de patatas ralladas.

Irish soda bread: pan integral.

Barm brack: pan de frutas secas y especias.

Apple Crumble: crocante de manzanas.

Porter cake: pastel elaborado con cerveza negra, harina, frutas secas y especias.

Irish Fry: desayuno tradicional irlandés compuesto por una tajada de tocino, salchichas, frijoles con salsa de tomate, huevo frito, medio tomate cocido.

Mussel Soup: mejillones en crema de pescado con verduras y hierbas.

Fresh Oysters: ostras servidas sobre hielo picado (¡en Galway se realiza el festival de las ostras!).

Mushroom soup: sopa crema de champiñones.

Los pescados y frutos de mar están presentes por toda Irlanda.

Los pubs son los mejores lugares para comer en los pueblos. Los "Fish and chips" (pescado y patatas) son tan populares como en Inglaterra. En las grandes ciudades la gastronomía internacional está presente y también la "gastronomía fusión" de los nuevos chefs irlandeses que combinan los productos tradicionales de Irlanda con los sabores de otros países.

En Irlanda, los horarios de las comidas son parecidos a los Europa continental, se desayuna entre las 8-9 horas, se sirve el almuerzo entre las 12-14.30 horas y se cena entre las 19.30-22 horas.

Los que viajan con un presupuesto módico pueden aprovechar el sistema irlandés llamado "Early bird" que consiste en cenar temprano el menú del mediodía, por lo general se sirve hasta las 19.30-20 horas, a un precio reducido.

Para participar del brindis colectivo, la palabra de rigor que debemos aprender es "sláinte" que en español significa "salud".

En lo que a bebida concierne por supuesto, Irlanda es la cuna de la cerveza negra, los vinos son importados y relativamente caros y el té se bebe, al igual que la cerveza en todo momento.

También hay numerosos mercados de productos agrícolas por toda la isla, donde se venden productos locales y especialidades regionales de todo tipo. Los mercadillos de agricultores no son solamente sitios llenos de ambiente en los que curiosear, son también ideales para saborear productos locales, biológicos y artesanos. Descubrirás excelentes quesos tradicionales, el tradicional fudge (caramelo de dulce de leche), el salmón y carne ahumados a mano, y una gran variedad de fruta y verdura de cultivo biológico.

En el Mercado de St George de Belfast podrás degustar el cerdo típico de Cookstown, el vacuno de Armagh y el pescado de Portavogie, Condado de Down, además de jabalí o tés internacionales. También el English Market en la ciudad de Cork es uno de los más famosos del país por su historia y su ambiente. En él carniceros como Ashley O’Neil, o el pescadero Kay O’Connell y salchicheros artesanos como O’Flynn’s ofrecen ingredientes muy típicos y de alta calidad. En Dublín también abundan los mercados de este tipo, sugerimos el Temple Bar Food Market en la Plaza Meeting House, donde el puesto de ostras de John McInerney’s, o St Martin Shelfish, ofrecen excelente marisco. La lista de mercados de productos agrícolas es cada vez mayor, y se pueden encontrar por toda la isla, ofreciendo una gran variedad de productos, desde quesos artesanos a las verduras y frutas más frescas.

Aunque no sólo las cocinas de los mejores cocineros están abiertas a los visitantes: viaja por Irlanda y te darás cuenta de que algunas de las mejores granjas, tiendas y productores están deseando enseñar a los visitantes cómo hacen las cosas.

Por ejemplo The Burren Smokehouse en el Condado de Clare, muestra cómo producen su famoso salmón ahumado. O visita la Causeway Cheese Company en el Condado de Antrim, donde el queso Drumkeel es la especialidad. También Ardsallagh Goat Farm, en el Condado de Cork podrás degustar su fabuloso queso y yogur de cabra. Otra interesante opción es Ditty’s Home Bakery en Castledawson, Condado de Londonderry, donde lo tradicional son las galletas de avena; o también O’Doherty’s, en Enniskillen, Condado de Fermanagh, donde encontrarás el famoso Beicon Negro de Fermanagh.

Y hablando de cerdo, Moira, en el Condado de Down, es donde se encuentra la galardonada carnecería McCartney’s. ¡No te pierdas sus salchichas de cerdo y plátano! En el Condado de Galway, en Oughterard, hay un local famosos por sus salamis y carnes curadas, McGeogh’s y si te encuentras en Tipperary, ve a Crow Farm, en Dundrum, un negocio familiar que hace énfasis en lo natural y local: "de la granja al tenedor", como decimos aquí. También Country Choice, en Nenagh, Condado de Tipperary es donde proveerse de deliciosos panes artesanos, queso y carne, un paraíso gourmet, donde además puedes tomar patés, sopas caseras y postres en su cafetería, mientras esperas. Los amantes del queso no deben perderse Sheridan’s Cheesemongers, y dejarse aconsejar por sus expertos asistentes. Tienen tienda en Dublín, Galway, Meath y Waterford.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true