• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en República Checa

República Checa: Una postal de Europa central

Espectaculares paisajes, cultura, aguas termales y nieve

Qué visitar en República Checa La República Checa es mucho más que la ciudad de las cien torres... si nuestra estadía puede prolongarse más de una semana podemos conocer algo más de un hermoso país que ofrece diversos y espectaculares paisajes con numerosos parques nacionales y sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no olvidemos que la República Checa es un país pequeño pero la riqueza de su pasada vida artística y cultural simbolizada en personajes ilustres que trascendieron las fronteras como Franz Kafka, Milan Kundera o el director de cine Milos Forman e innumerables pintores, arquitectos, escritores se ve reflejada en cada rincón del país, no sólo en su capital.

Son doce los sitios protegidos actualmente pero no sería de extrañar que se acreciente con el paso del tiempo ya que muchos otros también merecen la designación de la UNESCO. He aquí sólo algunos de ellos ubicados en las regiones de Bohemia y Moravia que merecen, sin dudarlo, nuestra visita y en muchos casos también una visita más amplia a sus alrededores ya que ambas regiones -no son por nada- las más populares del país:

Bohemia
  • Kutna Hora: es una ciudad situada en la región de Bohemia central, a 60 Km. al este de Praga y existe una red de transporte de trenes y autobuses excelente. Esta ciudad que conserva casi intacto su esplendor pasado fue antiguamente la capital financiera del país gracias a sus yacimientos de hierro, hoy agotados. En el año 1308 se estableció aquí la Casa de la Moneda y rivalizó con Praga durante mucho tiempo por ser la ciudad más importante de la región. La capilla de Kostnice con sus esculturas hechas con huesos de las víctimas de la peste asombra y conmueve y la Catedral de Santa Bárbara, Santa de los mineros, son lugares imperdibles de la ciudad.
  • Litomysl: esta ciudad situada en Bohemia del Este, posee un palacio que es el resultado de las refacciones realizadas a un castillo medieval para convertirlo al estilo renacentista en el siglo XVI y es un ejemplo de la fastuosa vida llevada por la nobleza de la región y de diferentes estilos arquitectónicos bellamente logrados. Su centro histórico magníficamente preservado.
  • Trebic: pequeño pueblo de la zona de Vysocina, presenta el Barrio Judío y la Basílica de San Procopio.
  • Cesky Krumlov: ciudad fundada en el siglo XIII a orillas del río Moldava, su castillo es el más grande después del de Praga. Habitada originariamente por familias de la nobleza de Bohemia presenta edificios y monumentos de incalculable valor histórico y arquitectónico.
Muchos otros lugares merecen también la visita del turista ávido, Tábor es un pueblo encantador que invita a caminar por su centro histórico, a visitar el museo de la revolución husita y el castillo de Cervena Lhota. La localidad de Trebon ofrece una hermosa plaza principal, un museo regional y el castillo del lugar. La ciudad de Ceske Budejovice (o Budejovice o más conocida por su nombre alemán Budweis) maravilla con su centro cívico, la pintoresca calle Ceska con sus hermosas arcadas, el museo de Bohemia del Sur, el Jihoceske Muzeum, la plaza Piaristické, la Iglesia Santa María y el imponente castillo de Hluboka nad Vlatavou a 11 Km. de la ciudad...y más conocida aún por la famosa cerveza Budweiser...

En los bosques de Bohemia del Oeste se encuentra la legendaria ciudad de Pilsen, fundada en el siglo XIII, cuna de la también famosa cerveza,  además de sus atractivos culturales y naturales encontramos uno de los centros termales que ofrece la región ideal para el relajamiento y la diversión.
No olvidemos que las aguas termales de la República Checa y en particular las que surgen de fuentes minerales únicas en la región de Bohemia son de reputación internacional desde el siglo XV, todas cuentan con excelentes instalaciones y un entorno magnífico que hacen de la estadía un placer y un premio. Las estaciones termales de Karlovy Vary y Teplice fueron visitadas por ciudadanos ilustres de todas las regiones de Europa: Pedro el Grande, el rey EduardoVII, Goethe, Beethoven, Schiller, Chopin...por razones medicinales o por el simple placer de relajarse y mimarse. Muchos seguros de salud consideran la balneoterapia un tratamiento médico y cubren los gastos (¡Es cuestión de averiguar!) Además de las mencionadas encontramos en la región las estaciones termales de Marianske Lazne y Frantiskovy Lazne, también muy reputadas por la calidad de sus aguas y la atención que brindan.


Moravia
  • Olomouc: antigua ciudad barroca es la capital de la región de Moravia del Norte, posee la Columna de la Santa Trinidad de Olomouc entre muchos monumentos y edificios de innegable valor artístico e histórico.
  • Brno: es la capital de la región de Moravia del Sur, en ella encontramos la villa Tugendhat, el convento de los Capuchinos, la Catedral de San Pedro y San Pablo, el castillo de Spilberk y en los alrededores encontramos la localidad de Slavkov, escenario de la legendaria batalla de Austerlitz.
  • Telc: es una pequeña aldea situada en Moravia del Sur, su centro histórico, la plaza principal, el parque y su hermoso estanque, el castillo y el museo Vysociny Pobocka. En los alrededores encontramos el castillo de Cervena Lhota y en Jindrichuv Hradec el castillo y el museo regional
  • Lednice-Valtice: conjunto natural y cultural situado en el sur, combina un paisaje espectacular con viñedos, castillos, estanques y parques. El castillo de Lednice posee un museo hortícola, un acuario y un bello parque. En el conjunto encontramos el bosque húmedo más extenso del país y el jardín más extenso que haya sido diseñado por el hombre. La región ofrece además una oferta enorme de actividades deportivas y de recreación gracias a los embalses y ríos de la zona.
  • Kromeriz: con el palacio episcopal y sus parques llamados "El Jardín de las Delicias". El lugar sirvió de locación para el rodaje de la película "Amadeus" de Milos Forman.
  • Holasovice: encantadora pequeña aldea, tradicional de Europa central, hacia el sur de la misma se encuentra el bosque protegido de Blansky. Su origen remonta a mediados del siglo XIII, perdió a todos sus habitantes por la peste, luego fue abandonada durante la Segunda Guerra Mundial, restaurada volvió a repoblarse en el año 1990. La iglesia de San Juan Nepomuceno fue edificada en 1755.
En esta hermosa región encontramos además numerosos centros de interés cultural o naturales. En los pueblos de Znojmo y Mikulov sobresale la Iglesia de la Santa Cruz entre muchas otras, el campanario y la rotonda de Santa Catarina, las catacumbas de Znojmo que constituyen el laberinto subterráneo más importante de Europa Central. El castillo y el museo de Mikulov, el Barrio Judío, su sinagoga y su cementerio.
La región de Moravia es tan hermosa como siempre imaginamos.

Además de ofrecer cultura, paisajes de ensueño, estacionales termales de prestigio internacional y hermosas playas a orillas de embalses, ríos y lagos, República Checa es famosa también por la calidad de sus centros de deportes de invierno -más de 100- que ofrecen un servicio de primer nivel (escuelas de esquí y snowboard, alquiler de equipos, servicio profesional de rescate...) con tarifas muy favorables. Muchos son sede de eventos internacionales.
En la región de los Montes Krkonose o Montes Gigantes se puede practicar esquí de fondo, el esquí alpino y snowboard se practica en las montañas de Jizerske o en la zona de Beskydy y en muchísimos otros sitios. La estaciones de esquí más importantes son: Spindleruy Mlyn, Harrachov, Nové Mesto...

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true