• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Bulgaria

Bulgaria: El país más enigmático de Europa

En la senda de los monasterios, playas y montañas

Qué visitar en Bulgaria Desde el siglo IX la religión ortodoxa está instalada en Bulgaria donde existen más de 160 monasterios. Se debe a la labor de los monjes, más que a nadie, la conservación de la cultura y de la identidad búlgara durante la ocupación otomana y más tarde la comunista. Fue en los monasterios donde se mantuvo la lengua y las tradiciones, los íconos y el sublime arte religioso.

Diseminados en las montañas, encontraron lugares naturales de incomparable belleza donde erigirse y dedicarse a la meditación. El más conocido de todos es el monasterio de Rila, colgado prácticamente de la montaña a más de 1.100 metros de altura cuenta con un campanario original, una iglesia y un edificio para los monjes de varios pisos.

La iglesia de la Asunción presenta magníficos murales, la cruz de Rila que fue esculpida por un monje durante doce años y manuscritos antiguos.

Desde Sofía el autobús al monasterio de Rila tarde alrededor de 3 horas.
En el corazón de las montañas Ródope, a 30 Km. al sur de Plovdiv, se encuentra el monasterio de Backovo que también merece ser visitado. Fundado en el siglo XI, fue decorado por Zakhari Zograf, artista famoso por sus frescos, en el siglo XIX. En la biblioteca del monasterio se encuentran obras muy antiguas, algunas datan del siglo XIII y el icono de la Virgen del monasterio es objeto de culto popular.

En la cadena de los Balcanes, el monasterio de Troyano pertenece al siglo XVII y está dedicado a la Virgen, su iglesia también fue decorada con frescos de Zograf.

Playas y montañas

Atravesada por varias cadenas montañosas y bordeada por el Mar Negro, con todas las estaciones climáticas definidas, los paisajes varían según la estación del año. Un itinerario Sofía-Plovdiv-Mar Negro nos permite descubrir una naturaleza preservada, de una belleza casi intacta.

Al sur del país, las montañas Ródope son la frontera natural de Bulgaria con Grecia y Turquía, atravesarlas con calma nos permite descubrir la más pura tradición de búlgara. Durante la era comunista toda la región estaba absolutamente prohibida a los turistas y nada original de occidente tuvo ingerencia en los modos de vida de su gente.

Atravesando paisajes de bosques de coníferas, de acantilados abruptos, de ríos de montaña o de tranquilas praderas podemos llegar hasta el Parque Nacional de Rila donde se encuentra el Monte Musala de 2925 metros.
Ya que el transporte público es bastante deficiente es conveniente alojarnos en Smoylan para poder visitar esta hermosa región con comodidad.

Al sur de la cadena de los Balcanes, el Valle de las Rosas ofrece un clima suave y templado, el cultivo de rosas se realiza desde hace más de 300 años y convierte a Bulgaria en uno de los productores de esencia de rosas más importantes del mundo. Los campos de cultivo florecen desde mayo y es el mes indicado para ver esta maravillosa explosión de color y perfume y de participar en las numerosas fiestas populares que acompañan la cosecha. La ciudad de Kazanlak es llamada "la capital de la rosa".  También se encuentra en esta ciudad la tumba de un tracio que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Si nos decidimos por llegar hasta el borde del Mar Negro encontraremos aguas cálidas y playas de fina arena que invitan a caminar.

Si optamos por visitar Bulgaria en invierno, la montaña Vitosha, en los alrededores de Sofía es accesible -quizás la estación de esquí más accesible- y económica pero, la estación de esquí más importante es Borovets, distante a 70 Km. con una vista incomparable de la montaña Rila, la más alta de la península balcánica.

El centro Pomorovo -situado en las montañas Ródope- es muy popular pero, en la montaña Pirin se encuentra Bansko, el menos comercial y el más tradicional de todos los centros de esquí de Bulgaria.

Las estaciones de esquí permanecen abiertas para los turistas desde diciembre hasta abril.

Bulgaria, además de la tumba del tracio de Kanzalak posee otros ocho sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ellos son:
  • La tumba tracia de Svechtari.
  • La iglesia de Boyana, el Monasterio de Rila y las iglesias rupestres de Ivanovo.
  • El relieve tallado en roca conocido como el Caballero de Madara.
  • El Parque Nacional de Pirin y la Reserva Natural de Srébarna.
  • La ciudad de Nesebar, maravillosamente conservada.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true