• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Chiclana - Sancti Petri

Chiclana - Sancti Petri: Un conjunto turístico privilegiado

Ocho kilómetros de playa, golf de primera y edificios históricos

Qué visitar en Chiclana - Sancti Petri La playa más popular y concurrida de Chiclana es la playa de La Barrosa. Nada menos que ocho kilómetros de extensión ocupa este magnífico arenal, donde las aguas profundas y transparentes del Atlántico bañan una arena excepcionalmente fina y dorada. La Barrosa va desde el islote de Sancti Petri hasta la llamada Torre del Puerco; en el primer tramo encontraremos una zona urbanizada con paseo marítimo incluido y todo tipo de establecimientos de hostelería. A continuación, la playa se transforma ya en una extensión de arena salvaje, solamente interrumpida por urbanizaciones como la llamada Complejo Atlántico, que da nombre también a su tramo de costa. Dentro de este bello paraje se encuentra también la urbanización Novo Sancti Petri con sus excelentes campos de golf, centro comercial, club hípico y demás equipamientos de lujo. Los campos de golf con que cuenta este complejo turístico son tres en total, entre los que destaca el Golf Novo Sancti Petri, el primero en establecerse y de calidad excepcional con sus cincuenta y cuatro hoyos. La playa de La Barrosa está galardonada con al Bandera Azul, que certifica la calidad de sus aguas, entorno y servicios.

La playa de Sancti Petri es la continuación de La Barrosa, y está separada de esta por unos acantilados. Son dos kilómetros de arena en total, que terminan en el caño de Sancti Petri, la desembocadura donde se encuentra el islote del mismo nombre. Al otro lado se encuentra la playa de San Fernando, cuyo paisaje de dunas es de una belleza excepcional.

El puerto deportivo de Sancti Petri cuenta con embarcadero, puerto pesquero, club náutico y diferentes escuelas para practicar deportes náuticos. Como curiosidad, cabe destacar la presencia del poblado de Sancti Petri, un pueblo dedicado a la pesca del atún en almadraba, que se levantó en los años cuarenta del siglo XX y en los años setenta fue definitivamente abandonado. Hoy día pueden verse sus antiguas calles y edificaciones, en una especie de ?ciudad fantasma? plagada de reminiscencias y romanticismo olvidado.

El patrimonio cultural y monumental se centra sobre todo en el casco histórico de Chiclana y la zona del Castillo de Sancti Petri. En Chiclana podemos encontrar varias edificaciones de interés cultural, tanto de tipo religioso como civil o miliar. La iglesia mas antigua es la Capilla del Santo Cristo, de finales del siglo XV, seguida por la de San Sebastián, del siglo XVI. Otros edificios religiosos hermosos e interesantes son la de San Juan Bautista, del siglo XVIII y representativa del neoclasicismo gaditano, cuya talla genovesa de San Juan Bautista de la misma época es digna de admirar; la Ermita de Santa Ana, todo un incono representativo de la villa al estar localizada en el punto mas alto de la zona; el Convento de Jesús Nazareno, del siglo XVII y estilo barroco, y la iglesia de San Telmo, del siglo XVII y con un destacable altar mayor, también barroco. La arquitectura civil y militar de Chiclana están bien representadas por el Hospital de San Martín, del siglo XVI y cuya capilla del Sagrado Corazón cuenta con preciosos retablos; la Torre del Reloj (siglo XVIII), edificada sobre una antigua puerta de la Villa; la Torre Bermeja, en la playa de La Barrosa, y la Torre del Puerco, del siglo XVI.

La zona de Sancti Petri cuenta en su haber con dos bellas construcciones: el famoso Castillo de Sancti Petri y el Faro. El Castillo, situado en el islote, data de los siglos XVI-XVII y se erigió para defender el enclave de los ataques piratas; en su enclave original existía un templo en honor a Hércules, seguramente derivado del  Melkart de los fenicios. Declarado Bien de interés Cultural, tras una fuerte controversia entre los Ayuntamientos de Chiclana y San Fernando, los tribunales andaluces lo declararon como perteneciente al territorio de este segundo municipio. Por su parte, el Faro de Sancti Petri es en realidad la torre del homenaje del Castillo, que se electrifico a principios del siglo XX y en la actualidad señala la isla y sirve como recalada al canal.

Una interesante ruta de vistas, paisajes y tesoros patrimoniales se creo en el VII Centenario de la zona; se llama la ruta de los Siete Puntos Mágicos, y en ella el visitante podrá contemplar lugares tan bellos como interesantes, desde el punto de vista histórico. Cada lugar va señalado por hermosos paneles informativos de granito. La Colina de Santa Ana, la Loma del Puerco, el Templo de Hércules, las Salinas, Miralmar, el Carrascal y la Espartosa son los siete enclaves donde las vistas quitan realmente la respiración. Además de esta ruta, otro de los lugares que no se debe dejar de visitar es el Balneario de Fuente Amarga, con siglos de antigüedad gracias a las bondades de sus aguas sulfurosas.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true