• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Matalascañas

Matalascañas: Playa de Matalascañas, el Parque de Doñana y la tradición rociera

Gastronomía de gambas blancas y estupendos vinos

Gastronomía en Matalascañas Un viaje a Huelva no esta en absoluto completo sin probar las magníficas gambas blancas de la Costa de la Luz; en esta provincia, podemos decir sin lugar a dudas que se pueden degustar las mejores gambas de Andalucía, y aun de España. La variedad de preparaciones con las que se presentan es enorme, todas ellas sencillas y basadas en la excelencia del producto. Pueden degustarse al pil-pil, al clásico ajillo, a la plancha o simplemente cocidas; su tersura y su sabor enamorarán al viajero que ame los sabores intensos y naturales. En cualquier restaurante de Matalascañas se pueden degustar estas excelentes gambas, pero la gastronomía de la zona no se queda ahí; sin ir más lejos, los estupendos langostinos tigre y las cigalas de la zona tampoco les desmerecen ni un ápice. Darse el capricho de una buena mariscada con estas delicias de la zona es un placer que no puede dejar de probar ningún amante de la buena mesa.

La cocina de Matalascañas y Almonte no se reduce a los productos del mar. Siendo estos deliciosos y de calidad excelsa, como en todo el litoral andaluz, los platos y guisos del interior también tienen una importante presencia, así como los exquisitos vinos que se elaboran en la región. Distintas culturas han ido aportando siglos de sabiduría en la preparación de estos guisos; la consecuencia natural es una cocina muy sabrosa y con gran variedad de sabores, en las que las carnes y los pescados se ven bien acompañados por las excelentes hortalizas y verduras de las huertas locales. Entre los platos más consumidos y apreciados están la corvinata en salsa de almendras, el buche o los múltiples guisos con conejo como ingrediente estrella; aunque sin duda, la caldereta de cordero es el plato con mas raigambre, al igual que las chuletillas de cordero de marisma. Los mejores lugares para degustar estos platos son los mesones de Almonte y de la aldea del Rocío; si acudimos en las fechas de la romería, podremos probar el sabroso caldito rociero, que sirve para entonar el cuerpo de los festejantes?

Los vinos, la miel, los aceites de primerísimo calidad, los alfajores (postre de herencia directa de los árabes, que se consume sobre todo en Navidad)? Gran cantidad de especialidades y productos autóctonos, en los que se puede sentir y probar el buen hacer artesanal de una gastronomía con siglos de tradición y sabiduría a sus espaldas.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true