• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Garrucha

Garrucha: El indiscutible encanto de un pueblo de pescadores

Playa y lonja de pesca junto al Paseo y al Casco Antiguo

Qué visitar en Garrucha La playa de la Garrucha, como ya hemos indicado, también es conocida como la Playa de las Escobetas, y es el único arenal con que cuenta el municipio. El Paseo Marítimo recorre la playa de punta a punta, y además se ve flanqueada por sus tres puertos el comercial, el deportivo y el pesquero. Se trata de una playa muy cuidada, que cuenta con todos los servicios necesarios y, además, ostenta la codiciada Bandera Azul de la CEE que da fe de la calidad de sus aguas, su limpieza y sus equipamientos.

Cuando hablamos de Garrucha, debemos detenernos un rato en su magnifico Paseo Marítimo, mas conocido como el Malecón. Su longitud es de casi dos kilómetros, y es de una belleza casi caribeña que se debe en gran parte a la profusión de palmeras que lo flanquean, pero también a las zonas de parques y a la espectacular barandilla de mármol que lo remata. Precisamente en una de dichas zonas ajardinadas se encuentra el Monumento al Pescador, uno de los "iconos" de la localidad que rinde sentido homenaje a los pescadores que fundaron la población, y que desde siempre la han aportado vida y riqueza.  Los puertos de Garrucha también se encuentran próximos al paseo; darse una buena caminata disfrutando de las vistas y llegar al atardecer a la lonja, próxima al puerto pesquero, para asistir a la Subasta del Pescado del Día, es algo que ningún visitante que llegue a la localidad debe dejar de hacer. El Puerto Deportivo también es un hermoso lugar; sus doscientos amarres posibilitan la contemplación de bellas embarcaciones de todo tipo.Y para terminar el día, nada mejor que acudir a alguno de los muchos restaurantes de la zona y disfrutar en persona de esas delicias, en forma de pescados y mariscos frescos, por las que la localidad de Garrucha es justamente famosa.

El patrimonio histórico también es uno de los puntos fuertes de la zona. Su construcción mas característica es el Castillo de Jesús Nazareno, que también recibe los nombres de Castillo de Escobetas o de San Ramón. Su construcción se remonta al siglo XVIII y su responsable fue el arquitecto Francisco Ruiz Garrido, que lo erigió para defender a la ciudad de los ataques de los piratas del Mediterráneo. Es, pues, todo un castillo de leyenda y con grandes aventuras a sus espaldas; su ubicación en la misma Playa de Garrucha, y su imponente silueta militar (en la que destaca su plaza de armas y sus dos torres) lo convierten en un edificio magnifico.

El Casco Antiguo de Garrucha es un lugar perfecto para callejear, comer unas tapas, hacer unas compras o simplemente, contemplar los bellos edificios que lo conforman. Un buen ejemplo es el propio Ayuntamiento de Garrucha, con su decorativa fachada en tonos ocre y un reloj de buen tamaño en su parte superior. La Iglesia Parroquial de San Joaquín es otra de las joyas arquitectónicas de la ciudad; se erigió como tal en el siglo XIX y esta situada muy próxima al Ayuntamiento. La imagen de San Joaquín, patrón de la localidad, es muy venerada en la villa y esta albergada en dicha iglesia. En cuanto a edificaciones civiles, Garrucha es conocida por las preciosas casas señoriales que ostenta; un buen ejemplo es la llamada Casa de la Marina de la Torre, del siglo XX y en estilo neomudéjar, todo un palacio de lo mas espectacular.

Para terminar el recorrido, los amantes del arte y el entorno natural podrán disfrutar también de edificios como la Torre de la Fundición de San Jacinto, esta vez ya fuera del recinto urbano. Esta edificación se encuentra en la cima de una colina; el paseo merece la pena, ya que el caminante se vera recompensado con unas increíbles vistas sobre la ciudad y el litoral costero.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true