• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Fiestas en Dénia

Dénia: Largas playas y finísima arena dorada

Todo un año de diversión y fiestas

Fiestas en Dénia Las fiestas de Dénia no dejan prácticamente un respiro al calendario, ya que aparte de las tradicionales Navidades y festividad de Reyes, el día 26 de enero comienzan las romerías con la que se organiza a la ermita de Santa Paula. Durante la jornada se puede contemplar la procesión, pero también asistir al tradicional porrat o mercadillo de golosinas y dulces artesanos. Y casi inmediatamente después, da comienzo una semana que es toda una tradición en nuestro país: la semana de Carnaval, que se celebra con desfiles de disfraces infantiles y de adultos, acompañados de las clásicas y divertidas chirigotas, y por supuesto, del tradicional entierro de la sardina.

A finales de febrero hay un anticipo de una de las fiestas más célebres de la zona: el Medio año de Moros y Cristianos, con un desfile de las filaes o comparsas de tipo informal. Y ya a mediados de marzo es tiempo de fallas; nada menos que once comisiones se encargan de montar fallas por las calles de Dénia cada año. La pólvora, los petardos y el fuego son los ancestrales protagonistas de las fiestas, acompañados siempre por las mascletás y los fuegos de artificio.

También en marzo, el barrio marinero ?Baix la mar? celebra las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de los Desamparados. Y ya en el mes de mayo se celebran en toda la localidad las fiestas de Jesús Pobre y la Santísima Trinidad, con festejos callejeros, romerías, bous al carrer, concursos de disfraces, procesiones, conciertos, etc. En junio, por su parte, es el momento de celebrar la Noche de San Juan con las tradicionales Hogueras; aunque las comisiones oficiales realizan monumentos de cartón para quemar, aún hay barrios que siguen la tradición de quemar en las hogueras cosas viejas reunidas a lo largo del año. Las Fiestas de San Juan se conmemoran con una romería a la ermita, donde de nuevo se celebra el porrat.

Las Fiestas Patronales de Dénia se celebran en honor a la Santísima Sangre, y es el mejor momento de contemplar la tradición de los Bous a la mar, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. En este evento, se sueltan toros que corren por la calle principal, precedidos de una serie de participantes que corren ante ellos sin tocarlos. Al final, tanto personas como animales caen al mar, desde donde los toros suben de nuevo a tierra firme por una rampa establecida a tal efecto. En esta fiesta no se maltrata a los animales, y es de diversión asegurada para quienes la contemplan. Otros eventos a destacar en las fiestas patronales son el desfile de carrozas, Fiesta de Interés Turístico Provincial y en el que se pueden contemplar las carrozas adornadas a mano por las comisiones, y el Castillo de Fuegos Artificiales.

En agosto llegan las fiestas de San Roque, y con ellas la celebración de la festividad de Moros y Cristianos. Se celebran embajadas, pasacalles, izada de banderas y desembarco de las tropas. El Desfile de Gala es la ocasión para ver desfilar a los comparseros con sus preciosos trajes y coreografías.

Y para terminar, solamente destacar la celebración de las fiestas del Cabrerot de Jesús Pobre (principios de octubre), que en realidad constituye una fiesta por la finalización de la vendimia; en estos días se tiene la oportunidad de probar las típicas ?coques? con uva moscatel, al ritmo de la animación callejera.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false