• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Bangkok

Bangkok: La ciudad de los ángeles

Mil templos por descubrir

Qué visitar en Bangkok Pocas ciudades del mundo son capaces de armonizar sin estridencias los altos rascacielos con suntuosos palacios, edificios históricos y templo. No en vano, Bangkok concentra alrededor de un millar de santuarios, cuyos orígenes se remontan en algunos casos al reino de Siam. Asimismo, la capital enlaza con una amplia red de autopistas que la conectan con los países vecinos de Laos, Camboya, Singapur y Malasia. Pese a que el tráfico rodado en la capital no destaca por ser demasiado fluido, el estilo de conducción -aunque alejado del europeo- es mejor que el de otras grandes ciudades asiáticas. Como medios de transporte más recurrentes, destacan los tradicionales tuk-tuk -minitaxis de tres ruedas cubiertos por un toldo y cuya tarifa es negociable- y la BTS o skytrain, una doble línea férrea elevada inaugurada en 1999. Desde el 2004, además, Bangkok también cuenta con una línea de metro.

Entre las numerosas atracciones turísticas que atesora la ciudad, éstas son algunas de las más renombradas y visitadas (se citan por orden alfabético):
  • Casa de Jim Thompson
Este coqueto edificio, situado en el distrito de Banglamphu -uno de los más bulliciosos y transitados de Bangkok-, fue construido por Jim Thompson, arquitecto oficial de la CIA cuyo rastro se perdió en la selva de Malasia durante los años 70.
  • Chao Phraya
A lo largo de los siglos, el río Chao Phraya no sólo ha sido una de las principales vías de comunicación de la urbe (la atraviesa  de norte a sur), sino también un maravilloso escaparate para descubrir cómo es la vida cotidiana de Bangkok y, por añadidura, de todo el país. A lo largo de su curso se concentran un sinfín de atractivos que el viajero irá descubriendo poco a poco. A un lado del río se encuentra un Bangkok ultramoderno, mientras que al otro está Bang Kruay, en la provincia de Nonthabury, con un ritmo de vida mucho más sosegado y donde las actividades económicas tradicionales continúan vigentes.
  • Chatuchak
Este mercadillo -cuyas 15.000 tiendas lo convierten en uno de los más grandes del sudeste asiático- tiene lugar todos los fines de semana en el cruce de las calles de Kampaeng y Pao Lotin. En él pueden adquirirse todo tipo de productos de imitación de primeras marcas.
  • Chinatown
Es el principal distrito comercial de la ciudad, y uno de los que registran una mayor actividad. Sus estrechas calles (sois) dan cabida a una cuarta parte de la población china de Bangkok. Sin embargo, su principal atractivo es, sin duda, el Wat Tri Mit. Este santuario conserva en su interior el celebérrimo Buda Dorado, una imponente estatua de oro macizo (pesa 5,5 toneladas) y 3 m de altura.
  • Erawan Shrine
Se trata de un templo hindú dedicado al dios Phra Prom y emplazado en el barrio de Silom. Su mayor aliciente son los espectáculos de baile que se llevan a cabo en su interior, y que atraen diariamente a numerosos turistas.
  • Gran Palacio Real
Situado la isla de Rattanakosin, este recinto fortificado del siglo XVIII constituye el principal reclamo de la ciudad. El complejo da cabida a más de 100 edificios, tales como santuarios, palacios, mausoleos, bibliotecas. Buena parte de los mismos están coronados por impresionantes cúpulas de oro (o chedis). Sin embargo, su construcción más importante es el templo del Buda Emperalda (Wat Phra Kaeo), considerado como el santuario nacional de Tailandia. Éste alberga la estatua del Buda homónimo, hallada en la ciudad de Chiang Rai en el siglo XV. Igualmente, también merecen una atención especial el Chakri Mahaprasart -una estupa erigida por Rama V en 1882- y el Dusit Maja Prasak -un pabellón blanco cuyo tejado está recubierto de tejas de cerámica y representaciones de nagas (serpientes).
  • Museo Nacional de Bangkok
Un antiguo edificio real situado en la zona oeste de Sanam Luang -concretamente en la calle de Na Phra Tat- acoge este museo, uno de los más grandes del sudeste asiático. En él se puede admirar una vasta colección de piezas pertenecientes a los antiguos reyes de Siam (especialmente tapices y cerámicas), así como notables muestras escultóricas de estilo khmer temprano y tai.
  • Pak Klong Talat  
Este mercado, muy concurrido por las noches, acoge numerosos puestos en los que se venden flores y fruta.
  • Parque zoológico
Situado delante del palacio de Chitlada, en él se puede admirar un amplio abanico de animales exóticos.
  • Phukaho Thong (Colina Dorada)
Esta montaña artificial se alza en el distrito de Banglamphu. La colina se encuentra rodeada de árboles centenarios y permite disfrutar de magníficas vistas. No obstante, su principal atractivo es el Wat Sraket, templo en el que desde 1899 se custodian las cenizas de Buda.
  • Royal Barges National Museum
El canal Bangokok Noi alberga esta institución, que permite contemplar las grandes falúas -embarcaciones- reales. La mayor de ellas pesa 15 toneladas, mide 49 m de eslora y precisa de la fuerza de una cincuentena de remeros para ser movida.
  • San Lak Muang (Pilar de la Ciudad)
En el Rattanakosin, y frente al Gran Palacio Real, se eleva este curioso santuario.  Su interior alberga la piedra fundacional de Bangkok, que hoy sirve como punto de referencia para medir la distancia existente entre la capital y el resto de las ciudades tailandesas. Asimismo, su interior acoge a diario numerosas danzas ceremoniales llevadas a cabo por los fieles, ofrendas y ritos animistas.
  • Sanaam Luang Peng
Sita en la isla de Rattanakosin, se trata de una bella zona ajardinada en la que se llevan a cabo cremaciones y en la que muchos ciudadanos suelen darse cita para hacer volar sus cometas.
  • Vimanmek
Este palacio, sito en el distrito de Dusit, está considerado como mayor edificio de teca del mundo. Cuenta con 31 habitaciones y estancias.
  • Wat Aru (templo del Amanecer)
El barrio de Thonburi  -una de las capitales del país durante el período siamés-, situado al oeste de Rattanakosin, acoge este santuario. Dedicado al dios hindú Aruna, en su interior se custodió la imagen del Buda Esmeralda antes de que éste fuera trasladado al Gran Palacio Real. Del mismo modo, el templo -en el que también conserva una reliquia del rey siamés Rama II- destaca por sus espectaculares pagodas (prangs), la mayor de las cuales posee 79 m de altura y 22 plantas.
  • Wat Benchamabophit  
Perteneciente al distrito de Dusit, fue construido en 1899 con mármol de Carrara. Destaca por sus 52 estatuas de Buda y espectaculares jardines.
  • Wat Phrachetuphon (o Wat Pho)
Sito en el área de Thonburi, este templo alberga un enorme buda yaciente (46 m de largo x 15 m de alto) recubierto de oro y descubierto en el siglo XVI.
  • Wat Sai
Es el único mercado flotante del centro urbano de Bangkok. No obstante, a 80 km al sur de la capital hay otro de características similares, aunque menos concurrido: el Damnoen Saduak.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true