• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Shanghái

Shanghái: Templos tradicionales y rascacielos modernos

Descubrir Shanghái: la arquitectura del pasado y del futuro

Qué visitar en Shanghái Las siguientes líneas resumen algunos de los muchos alicientes que salpican las calles de Shanghái.
  • Bund
Se trata del barrio que albergó el centro financiero de la ciudad durante el período colonial. Aunque la presencia británica era hegemónica por aquel entonces (así se refleja en unos 24 edificios históricos), la zona también fue controlada por rusos, estadounidenses y japoneses. Durante aquellos años, además, el Bund permaneció aislado del resto del tejido urbano de Shanghái.
  • Calle de Nankín
Esta bulliciosa vía de más de 5,5 km de longitud se ha convertido en una de las calles comercial más importantes del mundo, codeándose con arterias como la Quinta Avenida (Nueva Cork), la calle de Oxford (Londres) o el barrio de Ginza (Tokio). En ella se dan cita las primeras firmas de moda y complementos del planeta.
  • Chenghuang Miao (templo de los Dioses de la Ciudad)
Este templo taoísta, ubicado junto a los jardines Yuyuan, en pleno corazón histórico de Shanghái, está dedicado a las divinidades protectoras de la ciudad. En un primer momento, no obstante, en este santuario se rendía culto al espíritu de la montaña Dorada (Jinshan), situada en las inmediaciones. El edificio adoptó su denominación actual en 1403, durante la dinastía Ming (1368-1644).
  • Fake Market
Situado en el barrio de Pudong, el nombre de este vasto enclave comercial no conduce a engaño: a lo largo de sus múltiples tiendas, el visitante podrá adquirir todo tipo de productos de imitación de primeras marcas a precios irrisorios.
  • Gran Teatro de Shanghái
Emplazado en el Boulevard Central (distrito de Huangpu), fue diseñado por el arquitecto francés Jean-Marie Charpentier e inaugurado en 1998. Su programación se compone de diversos espectáculos, ente los que abundan los conciertos de música de cámara y la ópera, incluyendo la china. La mayor de sus tres salas tiene capacidad para 1.800 espectadores.
  • Jardines Yuyuan
Este recinto ajardinado, ubicado al norte de la ciudad, es uno de los más célebres de China. Su autoría se atribuye al funcionario Pan Yunduan, quien los diseñó entre los años 1559 y 1577, inspirándose en los jardines de los emperadores Ming. El complejo fue remodelado en 1760 y, sobre todo, en 1957, tras varias décadas en las que funcionó como bazar. En 1982, el enclave fue declarado Monumento Nacional.
  • Jin Mao
Proyectado por la compañía estadounidense Skidmore, Owings & Merrill y Thomas Boada y sita en el barrio de Pudong, la torre Jin Mao fue erigida entre 1994 y 1998 e inaugurada en 1999. Con sus 420,5 m de altura y 88 pisos (en el último se ubica un mirador), es el quinto edificio más alto de China y uno de los más elevados del mundo. Entre sus plantas 50 y 79, la torre da cabida a un hotel de lujo.
  • Jingan
Este templo se localiza en el distrito de Jing?an. Originario del año 247 ?fue construido durante el período conocido como de los Tres Reinos?, en 1216, bajo la dinastía Song (960-1279), fue trasladado a su actual emplazamiento. Reformado en tiempos de los Qing (1644-1911), el santuario fue utilizado como fábrica a partir de la Revolución Cultural auspiciada por Mao Zedong. Dicha situación se prolongó hasta 1983, momento en el que el edificio volvió a asumir su función religiosa. En su interior se venera la imagen de un buda sedente de 3,8 m de altura.
  • Longhua
Se trata de un espectacular santuario dedicado al Buda Maitreya. A pesar de que ha sufrido múltiples transformaciones a lo largo de su historia (iniciada en el año 242 de nuestra era), el templo aún conserva algunos de los rasgos más característicos de la arquitectura Song. Su elemento más impactante es su esbelta pagoda.
  • Malecón de Shanghái
Ubicado junto al río Huangpu, desde él se puede contemplar el impresionante barrio de Pudong, en el que se concentran algunos de los rascacielos más impactantes de la ciudad, tales como el Banco de Desarrollo, la Perla de Oriente, el Jin Mao, el Hotel Dongfeng o el Hotel Peace (fácilmente reconocible por su techo de estructura piramidal y el color verde de su fachada), sin obviar  el puente de Nanpu.
  •  Maglev
Shanghái tiene el privilegio de contar con el único tren de levitación magnética del mundo: el Maglev o Transrapid, capaz de alcanzar una velocidad punta de 430 km/h.
  • Mercado de Antigüedades de Fuyou
Ubicado en la calle de Dongtai, al oeste del río Huangpu es uno de los más famosos de la ciudad. A pesar de su nombre, lo que se comercializa no son verdaderas antigüedades, sino reproducciones perfectas de objetos de época. El domingo suele ser el día de mayor actividad y en el que el visitante podrá encontrar un mayor número de establecimientos abiertos.
  • Museo de Shanghái
Situada en la plaza del Pueblo, en el distrito de Huangpu, la actual sede del museo abrió sus puertas en 1996. Sin pasar por alto su espectacular diseño arquitectónico, cabe destacar que el principal atractivo radica en su extensa colección de obras pictóricas, escultóricas y cerámicas, formada por unas 120.000 piezas. Además, esta institución es depositaria de la mayor colección de bronces chinos del mundo. A través de las piezas exhibidas, el visitante podrá familiarizarse con la evolución artística que ha experimentado el país a lo largo de los últimos 4.000 años.
  • Museo de Urbanismo de la Ciudad
Sitas en la plaza del Pueblo, sus instalaciones brindan a sus visitantes una exposición permanente sobre la intensa transformación urbanística gestada en la ciudad desde su nacimiento, reforzada con múltiples fotografías de época. A su vez, muestra una enorme maqueta que recoge cómo será la metrópolis en 2020.
  • Shanghai World Financial Center
Inaugurado en 2008, ostenta el récord de altura en la China continental (492 m), a la vez que se sitúan entre los más elevados del planeta. Su original diseño ?su estructura está coronada con una obertura cuadrada? le confieren una apariencia inconfundible.
  • Torre de la Perla de Oriente
Considerada como el principal icono de la ciudad e inaugurada en 1995, sus 468 m la convierten en la tercera antena de televisión más elevada del mundo, tan sólo superada por la torre CN de Toronto y la torre Ostankino de Moscú (y en breve, por la Sky Tree de Tokio). El más elevado de sus tres miradores se halla situado a 350 m de altura. El edificio recibe cada año tres millones de visitantes.
  • Yufo Si (templo del Buda de Jade)
Este santuario, erigido en 1882, es depositario de dos magníficos Budas birmanos realizados con jade. El monje Hui Gen fue el encargado de traerlos a China. La más venerada de ambas imágenes es una representación sedente de casi 2 m de altura y 3 toneladas de peso. A su vez, la segunda consiste en un buda yaciente. 

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false